[Carrera] I MARATÓN SENDAS DE CUENCA, 6/09/2015, 80km 2000m d+. Campeonato XCM Castilla La Mancha

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bencha, 17 Jul 2015.

1. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola a todos os presento nuestra prueba:

cartel provisional reducido.jpg

Podéis encontrar toda la información en el blog: http://sendasdecuenca.blogspot.com.es/

Se trata de un recorrido muy exigente, duro y técnico. Con aproximadamente 80km y 2000m de desnivel positivo acumulado, de los cuales 35km son de sendas, muchas de ellas desconocidas hasta para los bikers conquenses. Como podéis ver en el mapa, básicamente se trata de un recorrido de ida y vuelta Cuenca - Palomera - Buenache - Valdecabras. Con 8 subidas, si 8! Con sus 8 bajadas.

Enlace de la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10138151

Descripción del recorrido (sólo apta para conquenses, jajaja):

Recorrido del I Maratón Sendas de Cuenca que se celebrará el 6 de septiembre de 2015.
    - Salida desde el complejo deportivo de los tiradores, (975m) por el caminoo de Cañete, por pista, terreno sube y baja, 4km.
    - Nos desviamos para coger la primera subida, 3km por senda buena hasta la pista del cerro socorro,(1270m) llano 2,5km.
    - Bajamos la senda de los depósitos a Palomera, senda técnica, 1,5km. (1090m)
    - Seguimos por sendero remontando el río huecar, pasamos por las pocetas de Palomera hasta llegar a la segunda subida de la ruta, la cuesta de la Varga, pista de 2,5km. (1290m).
    - Bajamos por el barranco de la lobera y la senda de los palos, rápida y divertida con final por rambla, 3,5km. (1145m).
    - Emprendemos la tercera subida, barranco de la rambla, senda dura y técnica, 2,5km. (1320m).
    - Después de 1km de camino y pista llano nueva bajada.
    - Bajada del ceño por el PR, senda corta con inicio técnico y final por pradera hacia la dehesa Cotillas, 500m. (1220m).
    - Vamos hacia Buenache de la Sierra, camino llano con algo de arena al principio y luego pista muy buena llana y en bajada. Cruzamos la CUV-9141. 6km. (1185m).
    - Subida al "Alto de la Nava", cuarta del día, pista muy buena, 3km. (1365m, techo de la ruta).
    - Empezamos a bajar por la pista y nos desviamos a la derecha para coger la senda que nos llevará a Valdecabras, rodeamos el pueblo y llegamos a la "Fuente de abajo". 4km. Estamos en el ecuador de la prueba, km 40. (1120m).
    - Punto donde comienza la quinta subida, durísima, por camino pero con algún paso técnico debido al desnivel, 2,5km. (1290m).
    - Empieza lo bueno, senderos increíbles. Bajada del "barranco del desaguadero", senda técnica que combina tramos rápidos de sendero limpio y zonas de roca por rambla. 2,5km. (1110m).
    - Sin respiro comenzamos la sexta subida, senda del "arroyo de la guija" nada menos que 6km de subida por una senda increíble. (1265m).
    - Nada más coronar nueva bajada por una senda divertida hacia el arroyo Bonilla, 1km.(1153m).
    - Vamos de nuevo hacia Buenache de la Sierra por pista buena hasta volver por nuestros pasos de hace un rato, cruzar la CUV-9141 y emprender el regreso hacia Palomera. 7km. (1200m).
    - Ya estamos en la séptima subida, pista buena que se empina al final, 1,5km. (1290m).
    - Nada más coronar cruzamos la pista y buscamos una nueva bajada por senda, la "rambla de Miralles", 4km de piedras y rock´n´roll.
    - Continuamos por pista muy buena hacia Palomera, terreno sube y baja, 4km. (1075m).
    - Octava y última subida del día, conocida popularmente como "las culebrillas", pista muy buena, 4km. (1265m).
    - Cogemos la pista del cerro socorro hacia Cuenca y bajamos por la senda inicial de la ruta, 3km de bajada con mucho flow.
    - Volvemos por nuestros pasos hacia meta, camino de Cañete y pistas con algún repecho, 4km. (975m).

Añadir que la prueba, además de putuable para el open, será el Campeonato regional de la especialidad. Con las siguientes categorías, Féminas, Junior, Sub23, Élite, M30, M40, Veteranos (M50 y M60).

Las inscripciones ya están abiertas en:
    http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2769

Con un precio de 18€ hasta el 31 de Julio de 2015 y de 24€ del 1 de Agosto hasa 1 de septiembre de 2015 a las 23:59
    Precios a los que hay que ñadir los 6€ de la licencia de 1 día en caso de no estar federado.

Dudas o preguntas por aquí, en el blog http://sendasdecuenca.blogspot.com.es/ o por email sendasdecuenca@gmail.com

Saludos.
    Bencha.

Última edición: 24 Ago 2015
  2. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    He puesto lo mismo que en el hilo del Open CLM XCM, es por darle más visibilidad.

Os esperamos!

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    tiene muy buena pinta,me la apunto.

4. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    BUeno bueno bueno....
    Ya sabéis que contáis conmigo!!!
    Mucha suerte!!

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Que buena pinta tiene, la pena es no poder ir pq estare en Vallnord viendo los mundiales de mtb.
    Animo y que salga lo mejor posible.

6. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Ya, es una putada la coincidencia, en principio la fecha elegida era el 13 de septiembre pero la gente del circuito de Cuenca puso una carrera provincial ese mismo día, encima de unos amigos como es la gente de Zarzuela, así que la adelantamos.

Una pena Ikerz, te iba a gustar muy, mucho ;)

7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias! A ver si voy colgando alguna foto del recorrido para que os vayáis haciendo una idea. MTB en vena, os lo aseguro.

8. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Jejeje. Si no venís Vara y tú, voy a buscaros!

La prueba es del estilo a la Rotor Big Race.

9. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    He añadido en la descrpción del recorrido la altimetría por si sirve de orientación. Como podéis ver el recorrido se realiza de forma casi íntegra por encima de los 1000m, con cota máxima en los 1365m del cruce del alto de la Nava.

Recorrido duro y técnico, con altitud y 15 ddías antes del campeonato de España XCM de Biescas, creo que puede ser un muy buen test para los que lo estén preparando.

10. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Esta todo superexplicado, pero a ver.....
    Como esta el terreno?
    Mas seco que el ojo la Inés o que?? Q tipo de cubierta ponemos?

11. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Ahora está muy seco, supongo que como por todas partes con estos calores.. De todas formas pasamos por muchos valles bastante escondidos que en cuanto caigan 4 gotas se pondrán perfectos.

Hay bastante piedra, así que recomiendo cubiertas "de verdad", no es difícil rajar una rueda.

Ilustro con alguna foto, para que os hagáis una idea:

Primera subida y última bajada, senda del Vallejo de la Zorra, 3 kilometritos, con un 10% de desnivel muy constante pero que se endurece al final. De bajada es muy divertida, de subida no tanto ;)

senda carrera.jpg

senda carrera 2.jpg

Primera bajada de la carrera, senda de los depósitos de Palomera, con sus famosas "zetas" al final.

senda depositos.jpg
    senda depositos 2.jpg
    Última subida del maratón, "las culebrillas", buen firme y no excesivamente dura, pero a esas alturas a más de uno se le atragantará.

culebrillas.jpg

culebrillas 2.jpg

Ya iré poniendo más. Saludos.
    Bencha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Intentare liar a alguno y acercarnos aunque sea para hacerlo en modo ruta en otoño.
    De todas formas espero sea la primera de muchas ediciones y poder participar otro año.

13. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo estoy babeando a ver si puedo ir antes; sino, salvo catástrofe nuclear ya sabéis q estoy allí puntual.....

14. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias por los comentarios!

Esta tarde iremos a despejar un poco la senda del Arroyo de la Guija y pondré alguna foto para que veáis que sitio tan espectacular. Yo creo que ahí está la clave de la carrera, el que corone esa senda el primero se la lleva ;)

15. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    A ver esas fotos que flipemos un poco!!!!!

16. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Marchando más fotos! La verdad es que es una pasada de senda, 6km! Y está sorprendentemente verde.

1.jpg

Casi toda con buen piso pero con algún tramo de rambla que se clava

2.jpg

5.jpg
    Es un valle muy, muy perdido, os gustará!

3.jpg

4.jpg

17. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Os recuerdo que hasta el viernes las inscripciones están a 18€.

Vamos!

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES A 18€ !!!!

19. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Más fotos de este sábado pasado, después de las tormentas el terreno estaba espectacular!

El vallejo de la lobera

lobera.jpg

lobera2.jpg

Simplemente increíble!

La Nava

valdecabras.jpg
    Subida de la fuente de la canaleja, rampas de más del 25% y algún paso técnico

canaleja.jpg

Bajada hacia Buenache por la senda de las tinás

buenache.jpg

Espero que os vayáis haciendo una idea del terreno por el que discurre el recorrido, monte puro y duro ;)

20. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Miedito!!!!!!

Compartir esta página