I Ruta Vetona "Los 100 de Béjar"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nintzol, 1 Abr 2013.

1. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros, os dejo aquí un link de una prueba que comienza su andadura este año en tierras del sur de Salamanca. Espero que sea de vuestro interés. Los parajes son espectaculares y será una prueba dura, para todo aquel que quiera ponerse a prueba.

http://www.orycronsport.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=99:i-ruta-vetona

Un saludo.

Adjuntos:

• vetona.jpg
      vetona.jpg
      Tamaño de archivo:
      63 KB
      Visitas:
      143
  2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Parece un telegrama por palabras, hombre un poquito más de información que solo pone el precio. Podian poner el desnivel y mejor el track para saber uno donde se mete, que no son lo mismo 100 km que 100 km :)

3. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañero me he leido el testamento de la prueba pero no llego a entender la movida del circuito rojo, circuito verde, y hasta un circuito amarillo, creo a ver visto , me estoy refiriendo a MTB , no es una Ruta-Marcha-Maratón de MTB de 100 km. parecida a los 101 de Ronda la legión o los 100 km de los monegros etc etc etc , claro esta respetando unos tiempos mínimos de paso ,tengo un amigo de Salamanca (Navasfrias) y estariamos interesados en ir , gracias por tu aclaración de antemano , un saludo compy.-

4. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  5. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Vaya por delante que no soy parte de la organización. Yo soy de Béjar y conozco muy bien la zona, he hablado con los que lo organizan y os puedo dar algo de información. La ruta es similar en su concepción a los 101 de Ronda o los 101 Peregrinos. La idea de dividirla en tres circuitos es por dos motivos, primero porque son circuitos relativamente diferentes, en unos hay más trialeras y más desnivel y en otros hay mas pista y algo más de llano, sin perder de vista que es una zona montañosa. Y segundo porque al ser la primera vez que se organiza, no se sabe muy bien si los circuitos serán muy duros o no, por lo que tener la opción de colgar la bici al final de cada uno de ellos puede ser un alivio para algunos. Tambien se valoró en un primer momento hacerlo tambien en duatlón con lo que se facilitaría mucho la logistica al pasar dos veces por Béjar, aunque finalmente se descartó la opción de duatlón.

No se si te he contestado a la pregunta PICOLISTO.
    Un saludo.

6. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Nintzol , perfectamente aclarado muchas gracias , ya se lo he comentado a mi amigo de Navasfrias (Salamanca) , seguro que vamos ,le harà mucha ilusión pedalear por su tierra , gracias otra vez por tu respuesta un saludo.-

7. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Alguien inscrito? Estoy por darme una vuelta por allí este mes.

8. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Inscritos hay mas de 100, pero supongo que no te refieres a eso, jeje. Si tienes pensado venir a ver los circuitos igual te puedo poner en contacto con alguien de aquí. Un saludo faber.

9. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Al final me he quedado con las ganas de darme una vuelta por allí, pero seguro que el recorrido va a estar espectacular. ¿Se puede descargar un perfil con los avituallamientos marcados?

10. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola. Como no veía un perfil que poder imprimirme para llevar en la bici he hecho este. Los avituallamientos están marcados un poco a ojo. De todas formas hay un montón y yo voy con camelback y mis propias barritas.

perfil_vetona.jpg

11. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Se repite este año??

12. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Nachos, este año se volverá a hacer, con alguna que otra mejora con respecto al año anterior. Puedes ver toda la información en el blog. Si aun así tuvieras alguna duda dímelo y trataré de ayudarte. Anímate, no te arrepentirás.

Un saludo.

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    yo también estoy interesado en ir, pero es que la info es, cuando menos, escasa. Que nos puedes contar sobre la organiazación, ambiente, terreno, etc.

14. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Tiene algo que ver con la marcha que se hace o hacía en Sotoserrano???

15. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola minguelon, no tiene nada que ver con la marcha del Soto, de hecho por si a alguno os interesa dicha marcha se sigue organizando y este año es el 9 de marzo.

Calima, le voy a transmitir tu comentario a la organización a ver si pueden poner algo más de información.

Lo que yo os puedo decir es que después de participar en varias pruebas de 100 km de este estilo, probablemente esta sea una de las más bonitas. Pero claro, tened en cuenta como dije en uno de los primeros post que yo soy de la zona y me encanta montar en bici por aquí.
    En la organización está implicada mucha gente, tres grupos de montaña, uno de ciclismo y nuestro club de triatlón que este año ha aportado su granito de arena. Los participantes del año pasado elogiaron la organización, los avituallamientos, la logistica, etc.
    El ambiente, el habitual de una prueba de este tipo, mucha gente, muy animados, la gente de los pueblos se entregó al máximo, hubo quien casi ni durmió esperando a los últimos de la modalidad a pie.
    En cuanto al terreno os vais a encontrar de todo, apenas se pisa carretera. Hay pistas, senderos, trialeras, calzadas romanas, veréis un castillo en muy buen estado de conservación, pasaréis por el primer pueblo de España que utilizó la tripa del cochino para hacer chorizos (Candelario)....

No sé que más contaros, venid y verlo con vuestros propios ojos, no os defraudará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    alguna casita para pasar unos días además de hacer la prueba? Así me llevo a la costilla y a los peques a que les de un poco el aire.

17. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Calima, es una estupenda idea. Si queréis estar a vuestro aire, os recomiendo unas casitas de madera justo a la entrada de Béjar. En plena naturaleza, con vistas a la sierra, a 5 min de Béjar. Se llaman "Las Cabañuelas". (no me deja publicar el link directamente, sería: lascabanuelas). Los dueños son un matrimonio supersimpático, os sentiréis como en vuestra propia casa. Teléfonos para reservas: 696 309 382 y 660 805 932 , pregunta por Juanjo y dile que vas de mi parte (Miguel), os tratará mejor, si cabe.
    Si lo que buscas es otra cosa, Hotel, Hostal, etc... dímelo y te busco un buen sitio.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Muchas gracias, voy a echarle un vistazo. Buscamos casa. Vamos a ir, al menos, 3 adultos y 2 "niños bebés". Tengo hecha, a través de booking, una reserva en los aptos valdesierra, pero ahora se une más gente y prefiero casa donde los peques puedan "desfogarse" sin que me entren ganas de estrangularlos.

19. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Entonces este sitio os gustará, los peques tienen mucho campo para corretear y tenéis varias cabañas para que cada familia pueda estar a su aire.

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    *****, que poquitos inscritos no? tan todos esperando como yo o qué?

Compartir esta página