Ante todo y antes que alguna persona critique este post, reseñar que soy uno de los tantos parados de larga duración que hay en este país y que mis ingresos son los de la ayuda (ya ni el paro) y tampoco la ayuda completa. Pero eso no me priva de disfrutar de hacer unas rutillas (nivel usuario 50 kms salida/desniveles de 300) con mi bici. Yo debo llevar gafas graduadas (no recuerdo la graduación que tengo) no mucha graduación pero cuando ya llevo un par de horas encima de la bici empiezo a notar que echo de menos mis lupas, pero comprarme unas gafas graduadas, en la situación económica en la que me encuentro, pues no, prefiero dar de comer a mi hijo que gastarme cualquier euro en un extra. Tampoco podría llevarlas debajo de las otras ya que las gafas de calle son demasiado rectas y no encajaban debajo de las otras. Como cualquier persona que lleva gafas siempre tenemos alguna por hay alguna de reserva u olvidadas entonces pensé…. Que con este material podria inventarme algo y manos a la obra. Primer paso: Desmontar cristales (ojo si la graduacion es diferente en cada ojo,mantener relacion) Segundo paso: Limpieza de cristales y gafas deportivas Tercer paso: Encolar con pistola de pega caliente. A la hora de encolar es mejor hacer puntitos que no una hilera toda seguida, por si se despega que solo se despegue un punto no toda la hilera como la mia en la foto, pero yo como las he probado y se que no se me despegan he optado por hacerlo asi (queda mas bonito en la foto) Cuarto paso: Limpieza de gafas... y a correr Para que veais que la cola no daña las gafas, esta foto la he tomado despues de quitar los cristales para un repasillo de polvo despues de llevarlas puestas unos 250 km. No se ensucian mucho ya que a mi me quedan muy pegados y apenas entra el polvo, pero he querido hacer este tuto y aprovechando la ocasion las he limpiado. Inconvenientes: Que no se te pueden mojar por dentro en plena ruta (no creo que puedas llevar la pistola de cola), por lo demás no veo otros después de haberlas llevado ya unos 250 kms (a nivel usuario esta claro). Yo la primera prueba que hice fue tirarlas al sillon a ver si aguantaban, y despues de tirarlas unas 6/7 veces di por buena la prueba. Bueno solo espero que le sirva alguien que se encuentre en mi situacion, y esta claro que en cuanto pueda comprare unas en la optica, pero de momento el hambre agudiza el ingenio
En Declaton hay unas gafas dobles, las interiores para poner cristales graduados. Si tienes unas gafaf viejas lo llevas a una optica te cortan los cristales y los adaptan al binóculo de las gafas de portivas. Yo lo ye hecho y por poco dinero (creo que 15 Euros), me he montado unas gafas que si son Adidas cuestas unos 600€. El link: http://www.decathlon.es/arroyo-optic-pack-id_8132446.html
*****!!!!!!! si lo se, por 15 eurillos, estan muy bien, es que solo encontre como tu dices de las Adidas por un pico, ya me dare una vuelta por el Deca, gracias por la info
Si esa fue la idea, el compañero Keris ya dice cuanto valen las Adidas (claro esta no es lo mismo... pero)
Esto que has hecho puede no ser lo más adecuado: no se si es siempre pero por ejemplo en mi caso, aparte de tener X dioptrias en cada ojo, otro dato que utilizan es la distancia entre centros. Esta de algún modo relacionado con la distancia entre tus ojos. Al coger lentes y pegarlas como has hecho tu, esta medición te la cargas. No se si esto aplica a todos los defectos de la vista, y no se como de importante es, pero igual es para tener en cuenta...
En primer lugar espero que tu situación laboral se mejore (y la mia... que tampoco es voyante)... mucho ánimo... En segundo lugar el apaño es ingenioso pero mientras no ocurra que se suelten esos cristales y te vayan al ojo... se me hace peligroso... tengo esa misma pistola de cola caliente y yo no me la jugaría con los ojos... prefiero llevar las gafas de ver con su montura me parece menos arriesgado...
Un crack! mucha suerte con lo del trabajo y enhorabuena por la idea...yo haría lo mismo pero a mi hijo que no le falte pan. Abrazo.
Yo conocía (y uso) gafas de seguridad, EPIS compradas y ajustadas en una óptica (clansman, no es mala tu idea, pero con la vista no se juega) de los que fabrican para uso profesional MEDOP, GENERAL OPTICA .... pero esas del decartón (que no conozco) son realmente económicas, si también son buenas, por ese precio es una opción cojonuda.
Ya he ido hablar con "mi optico", los cristales no me sirven para esas del Deca, me salen 23e cada cristal + 15 las gafas y el optico me vende unas "low cost" por 80e. Bueno!!! de momento llevo unos 310 km (desde que las "fabrique" y muy bien, de echo el tuto lo hice aprovechando para limpiarlas un poco (no le hacian falta) pero ya que me funciono me anime por si a alguien le fuera util. Cabe decir que no me tiro por barrancos ni montaña abajo, lo normal en salidas de 50 o 60km/salida por caminos rurales. Si claro que lo mire y solo se desplazan 1 o 2 milimetros de la montura original, a mi la verdad es que no me afecta en nada, de echo se lo he comentado al optico (aparte de troncharse) no me ha dicho nada, bueno si me ha dicho que cuando quiera el me vende unas xd xd xd
Es muy importante que las gafas interiores estén bien colocadas y alineadas. En cuanto a ese pegamento termofusible yo no fiaría de una superficie lisa, a veces no agarra correctamente, pero el concepto es interesante. El precio que te deja el óptico también es bueno. Yo salgo por la tarde y llevo dos pares. Las de sol puestas y en una funda rígida en la mochila las normales, para cuando cae la noche
La idea es poner cristales de gafas viejas de graduaciones anteriores que tengas por casa. En la Optica te las cortan y adaptan, mi optica no me cobro nada por el trabajo. Al final es un apaño pero estoy contento, ahora bién el asunto de la condensacion tampoco lo arregla, al final se acaban empañando como todas y este es el principal problema, al menos para mi
Aprovechando que este mes la revista BIKE ha publicado mi primer "apaño"(con su correspondiente regalo en mi casa ) , subo las modificaciones que le hice al invento gracias a conseguir una moldura para cristales.Tan solo tuve que ir limando los cristales (son organicos) para que encajaran y de p....t madre casi como las que venden en la optica. Este es el resultado final. Con un taladro dremel realizo un agujero En la montura igual pero teniendo en cuenta que el tornillito debe ser mas gordo para que haga la rosca. Quedan unos 5/6 mm entre monturas para la aireacion (vamos para que no se empañen). Saludos.
Fantástica idea! Sólo le veo una pequeña pega... Cuando se necesite limpiar los cristales, hacerlo por el lado que pega a las gafas de ciclismo, va a ser muy complicado...
Mira las fotos las realice haciendo eso que tu dices despues de unos 250 kms aporx, lo bueno de este tipo de pegamento que aguanta las vibraciones, etc... pero con una pequeña palanca plas!!! salta, limpias y vuelves a pegar total (1 minuto, sin contar lo que tarda en calentar la pistola ) Y en la segunda modificacion solamente aflojar tornillo limpiar y volver a tornillar
Pillas una de los chinos por 3 o 4 leuros y listo. Yo tengo muy poca miopia y nunca me pongo gafas.... solo tengo unas que me compre con 16 pa la licencia de moto y no me hicieron falta al final. Pero tengo que graduarme la vista y comprarme unas la verdad y cuidarmela mas. Lo mismo lo pruebo con las viejas y su montura.
Eso es lo que he echo yo, mi hermano compro una de esas de los chinos y le venian con la montura para graduar que el no iba a utilizar y yo he reutilizado para mi