II Circuito Mtb Diputación de Guadalajara

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 6 Mar 2013.

  1. Koreli84

    Koreli84 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Brihuega, Guadalajara
    Strava:
    En todos los deportes de carreras se premian con mayor diferencia las 3 primeras posiciones, me parece bien teniendo en cuenta lo que cuesta llegar ahí (o lo que debe costar, son suposiciones, no estoy en esa liga, jaja). Y se, como dice berriales, se mejoran otras cosas, pues mejor, pero una cosa no quita la otra, una modificación en el reglamento no cuesta nada, así que por mí +1 para esta propuesta. Además si otras pruebas más expertas lo hacen por algo será, nos conviene aprender de los que más saben... Lo del cajón de salida lo veo un poco más lioso pero igualmente justo y hasta lógico, los tapones pueden llegar a fastidiar mucho, Jeje.
    Yo propongo más controles de paso especialmente en zonas críticas, para evitar que, por ejemplo, yo empiece la ruta larga, me vea falto de fuerzas y me desvíe por la CTU hasta la meta sin decir ni pío, con muy buen tiempo y fastidiado a mucha gente... Qué avispado soy!! (#SarcasmoON/#IroníaON)
    "Una cosilla que se me viene a la mente", ¿se puede sancionar/penalizar una prueba por señalización deficiente? Aunque este año he ido con mil ojos y no me he perdido en ninguna prueba sé que hay gente que sí, posiblemente más por falta de atención que otra cosa, pero si se puede mejorar algo, por qué no hacerlo? Por ejemplo, una cinta cada X metros, en zonas necesarias, claro... Y teniendo en cuenta que hay duendecillos enemigos de los ciclistas, o de las bicis o de vete tú a saber, que se dedican a quitar señales, cintas, flechas, etc en los casos que sea posible no está mal una vueltecita al recorrido en moto un par de horas antes para ver que está todo ok y, en caso contrario, reponer o corregir lo que surja.
    ¿Y qué tal unificar señalización vertical para que sean todas, si no iguales, parecidas? Unas tienen flechas grandes y claras, otras pequeñas, otras rectángulos bicolor con una línea diagonal (éstas nunca las entiendo, jaja...). A lo mejor que utilizasemos todos las mismas, al igual que los dorsales, nos obliga a recogerlas todas pronto y no dejarlas ahí semanas... Que ha pasado en alguna prueba...
    Se trata de ir mejorando año tras año, :) aunque para mí está bien como está todo, como digo, siempre que sea a mejor, bienvenido sea el cambio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. multiatleta

    multiatleta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues proponlas.
    A nivel organizativo yo se que todos los organizadores lo hacen lo mejor que pueden y aprenderán de lo que hagan mal. No tengo ninguna pega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chuscki

    chuscki Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    En mi opinión habría que establecer un "mínimo" de cómo se marcan las pruebas, cinta cada X metros, se cortan caminos, o no se cortan, se pone un tío en cad cruce o no, en definitiva, que todas están marcadas igual y si alguna quiere que se mejore. Lo que no puede ser es que en una el marcaje sea espectacular y la siguiente parezca una carrera de orientación.
    En cuanto a las puntuaciones pienso que multiatleta tiene razón, no se "premia" suficiente al que gana. Pero lo del cajón de salida creo que, aunque es una buena idea puede ser un jaleo.
    En cualquier caso, que se siga organizando para que podamos seguir quejandonos.
     
  4. Koreli84

    Koreli84 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Brihuega, Guadalajara
    Strava:
    Jeje, bueno no se trata de quejarse, aportar críticas constructivas más bien, por intentar mejorar aportando un granito de arena... quejarse tampoco debe ser muy sano, jejeje.
     
  5. multiatleta

    multiatleta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    42
    Las organizaciones de cada prueba son independientes y cada una tiene unos medios por eso no son todas iguales , unos van aprendiendo de otros.
    Lo del cajon de salida si puede ser un jaleo, pero se puede hacer, como en otros circuitos, solo lo lanzo como una propuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. el_purasangre

    el_purasangre Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    EN EL 28.850
    A mi me parece bien que los 3 primeros tengan puntuacion mas elevada .
    Pero Lo que veo desde mi punto de vista es que cambie el Reglamento o lo sigan a rajatabla xq hubo algunos fallos en algunas pruebas,pero lo de Chiloeches me parecio BOCHORNOSO ya que me salpico.
    Espero que en la Gala se hablen estos temas........seria interesante.
    Felices Fiestas Compañeros
     
  7. multiatleta

    multiatleta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    42
    Coincido contigo que en chiloeches tenian que haber aplicado el reglamento tal cual, y los que os visteis afectados deberíais haber reclamado.
    En la gala no creo que se trate el tema por que eso son cosas "internas " del circuito , además que la gala no es solo de mtb.
    Saludos
     
  8. el_purasangre

    el_purasangre Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    EN EL 28.850
    Ya Gines pero entre ke oyes mil comentarios y cada uno te decia una cosa diferente y luego el expectaculo que se monto a la entrega de trofeos y encima piye el 3 puesto pues estaba mas contento que unas Castañuelas jejeje
    Pero al llegar a casa y meditarlo me di cuenta que realmente tenia que haber reclamado ya que un Primer puesto es un Señor puesto o No Gines jejeje
    Espero que no vuelva a pasar porque detras de todo esto hay muxo esfuerzo y sacrificio y que mejor que nos merezcamos un trato justo para todos xq esto es un juego y las reglas son para todos igual
    Un abrazo nos vemos el 31
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Estoy de acuerdo contigo Gines, lo de la puntuación es algo que se puede solucionar de manera muy facil.
    Como bien decís otros compañeros también hay mas cosas que solucionar que son mas importantes, y seguro que lo harán poco a poco, estamos aprendiendo no?. Pero no está bien que todo lo bonito que ha sido el año se desluzca en la última carrera y en este caso, además de otros motivos, si la puntuación premiase a los primeros. No habría sucedido esto.
    Lo que no veo tan difícil es lo del cajón y me parece una estupenda idea. En la primera carrera revisando posiciones del año pasado, ya lo tienen, y luego con los datos de la primera. Una vez cerradas las inscripciones no veo tan complicado "colocar" a la gente. Y el dia de la carrera ya sabes donde salir.
    Creo que a todos nos fastidia tener que estar 20 minutos parados para coger buen sitio... Eso se podría evitar. Y sin animo de menospreciar ni nada por el estilo, a veces gente que hace la ciclo y se coloca en 3ª fila....
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 7 Ene 2014
  10. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Y puestos a aportar mejoras, visto que Master 30 es una categoría tan poblada... corregidme si me equivoco, no se si estará permitido, yo creo que si lo he visto en algún sitio...
    No se podria poner una otra de Master 35??
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el_purasangre

    el_purasangre Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    EN EL 28.850
    Me parece bien eso que dices ya que en Tendilla x ejemplo este año si kieres estar en primera fila tienes que estar 20 min como bien dices y nevando que estaba pues dime tu
    Empecemos a hacer grande este Open!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    +1 a lo de la puntuación y +1 a lo de las parrillas.

    Nos vemos el día 31 en Guada
     
  13. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Coincido en lo de la puntuación, esta bien premiar a los ganadores tanto en absoluta como en cada categoria.

    Lo de la parrilla de salida es buena idea, y creo que con los dorsales se controla fácilmente , asignando los dorsales bajos a los primeros de la clasificación en la organización de cada prueba. No digo que estén ordenados escrupulosamente , sino que se hagan grupos mediante cinta de 50 corredores por ejemplo , creo que de esta manera se valora mas a todos los corredores del circuito, porque los buenos o top 50 salen en cabeza, y el resto de participantes de nivel medio como yo , pues estamos en el segundo o tercer grupo , y los que van a carreras esporádicas o CTU para atras.

    Sino sale lo que he comentado,jeje que se separe en la salida carrera y CTU por lo menos,jeje

    Un saludo y nos vemos en el de circuito de 2014 ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juanpascual

    juanpascual Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Como corredor ocasional y además en categoría CTU, te comento que salvo rarísimas excepciones, todos nos ponemos al final del pelotón en la salida, somos sabedores de nuestras limitaciones y no es nuestra intención molestar a quien se toma estas serie de pruebas como nivel competición; nuestra ilusión es terminar la prueba y pasar una mañana maravillosa practicando el deporte que mas nos gusta.
    Nos vemos en las pruebas del 2014¡¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  15. pastrana-Manolillo

    pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Las Tablas
    Personalmente lo de la puntuación me parece buena idea, pero lo de colocar en la salida seria más líos y líos para la organización (Las cuales no van sobradas de personal, recordaros que en este circuito no hay grandes patrocinadores y que los organizadores lo hacen por afición únicamente por afición)... no creo que sea necesario visto el carácter y motivación de este circuito. Aunque siempre está muy bien las propuestas hechas desde una forma constructiva.

    Un saludo bikers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanpascual

    juanpascual Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Alguien conoce la fecha de la primer prueba y lugar?
    Saludos
     
  17. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    Estamos a la espera, y supongo que hasta el 31 de Enero no diran nada... pero hasta Marzo no creo que empiecen..
     
  18. GLOBERTROTER

    GLOBERTROTER argan-boys

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    españa
    ya han puesto el calendario en su facebook.... el 23 d marzo primera prueba

    saludos
     
  19. juanpascual

    juanpascual Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Gargoles de Arriba 23 de marzo
    El Sotillo 6 de abril
    Tendilla 27 de abril
    Molina de Aragón 11 de mayo
    Marchamalo 25 de mayo
    Pastrana 8 de junio
    Humanes 22 de junio
    Brihuega 3 de agosto...
    Yunquera 7 de septiembre
    Torija 21 de septiembre
    Trillo 5 de octubre
    Sigüenza 26 de octubre
    El Casar 9 de noviembre
    Chiloeches 14 de diciembre
     
  20. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pastrana y Madrid
    Strava:
    Atencion!!!! Se cambia la fecha de la gala de entrega de premios del II Circuito al día 7 de febrero.

    Ahí va el Calendario 2014 III Circuito Mtb Diputación de Guadalajara . Espero sea de vuestro agrado!

    Gargoles de Arriba 23 de marzo
    El Sotillo 6 de abril
    Tendilla 27 de abril
    Molina de Aragón 11 de mayo
    Marchamalo 25 de mayo
    Pastrana 8 de junio
    Humanes 22 de junio
    Brihuega 3 de agosto
    Yunquera 7 de septiembre
    Torija 21 de septiembre
    Trillo 5 de octubre
    Sigüenza 26 de octubre
    El Casar 9 de noviembre
    Chiloeches 14 de diciembre
     

Compartir esta página