II Raid Sierra Espuña (Murcia)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Africa, 2 Abr 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Este fin de semana pasado dí mi primera clase de tiro con arco, escalada y rapel,para mí todo un mérito hacer el rapel y la escalada ya que tengo vertigo,no se como me irá en la prueba pero para mí ya he ganado mucho al haber superado ese miedo.
    Y este finde a ver que tal,el rapel me tocará hacerlo a mi y son 70 metros de bajada gggggggggggggg

    Una fotillo :p
     

    Adjuntos:

  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a mi me pasa como a ti con to lo que sea trepar, pero bien asegurao y sobre todo asesorao, topalante!!!!

    ya nos contarás
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Africa, veo que lo estas rapelando con un "stop".

    Cuando ya te hayas quitado el miedillo del principio, a base de saltar, hacia arriba y hacia atras, y ya tengas confiaza, intenta rapelar con un "8", una "cesta" y/o "reverso" ...

    Personalmente prefiero el "reverso", pero con estos, por lo que tu mas quieras no sueltes la cuerda, que le entra al cacharro.

    Suerte y a seguir;)

    Edito: Y PONTE CASCO!!!!
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    dejaremos este topic en el foro de triatlon porque es una prueba de multideporte y porque se nutre de muchos triatletas, pero dejando claro que los raids son un deporte federado que a nivel de estamentos nada tiene que ver con el triatlon.
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo lo puse aquí porque en esta prueba entra la bici y la carrera a pie,tampoco creo que este tan mal en esta sección.
     
  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Todo llegará...o por lo menos eso espero,es lo peor que llevo de la prueba,la bici mas o menos la tengo dominada,correr por la montaña me encanta,pero el rapel solo de pensarlo me echo a temblar :badair
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    sabiendo lo que haces y con prudencia (no pendulear, usar casco, guantes, y controlando la velocidad y que no se rize la cuerda), no tiene mayores complicaciones.
     
  8. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno "pequeño saltamontes" si quieres algun ultimo tele-curso de escalada ya sabes donde ando, pero en serio si quieres arañar segundos en el rapel pasa del descensor y pilla un buen ocho de orejas con inclinación, eso si luego no quiero llorikeos de que si me rozado las rodillas roto las uñas..... jejeje.... y para quitarte el miedo y el vertigo olvidate de la pared... haz uno volado

    Para el tiro con arco si te toca.... pilla uno de poleas si los hay..
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues por eso, como no esta mal, se queda
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estamos obligados todos a llevar el descensor con freno,supongo que sera como medida de seguridad,de todas formas no estoy muy segura,pero no es por tiempo,solo con realizar la prueba sin ayuda de la organizacion te puntua,estoy pegadisima en todos estos temas y para mi va a ser toda una experiencia.
    Por cierto,es un rapel volado,según me han dicho ,primero tiene pared pero luego te quedas en el aire :badair
    El arco lo pone la organización,el otro dia estuve practicando y en uno de los tiros acerqué demasiado la cuerda al brazo y llevo un pedazo de moratón desde la muñeca al codo!!! :cunaoo un desastre!!!!

    Ah por cierto!!! creo que si no me rompo una uña la prueba no será completa :aplauso4
     
  11. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Yo no soy muy amigo del "8".
    Riza un monton la cuerda.
    Para ganar segundos, y aligerar unos gramillos, usaria la cesta, aunque se caliente de lo lindo.

    Pd:comparto mi punto de vista, No soy profesional, de las cuerdas, pero ante todo lo que mejor sepas usar y mas segura te sientas.
     
  12. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Africa. Pero te quitaras las coletas, no? Lo digo por la aerodinamica. Por cierto, casi seguro que voy al Duathlon de Ronda. Te llamo y te digo seguro. Un abrazo.
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Oeoeoeoeoe [​IMG]
    Segundos en la categoría mixta,y si comparamos los puntos con los aficionados nos habríamos quedado 5º,hemos pagado la novatada de la primera vez,hemos ido primeros toda la prueba y al final por un error por no entender bien el reglamento de la prueba nos hemos quedado los 2º a 10 minutos ggggggg.
    Ha sido una buena experiencia,y una pasada!!! coincidimos algunos tramos con el equipo Buff y el Abarth,con los que no coincidimos fue con los Salomon,menudos maquinas los tios [​IMG]
    El sector de bici durisimo,lo mismo que la orientación del sabado,el sabado en el ultimo tramo en bici se retiraron 10 equipos.
    Y el rapel genial,despacito pero lo he bajado muy bien,estoy super feliz,el tiro con arco solo he acertado un azul [​IMG] ,nos ha salido bien en todos los sentidos,solo con algunos fallos por falta de experiencia.
    Lo que esta claro es que no se necesita solo forma fisica,sino tambien mental para aguantar tantas horas de competición y sobre todo saber leer los mapas es fundamental,un pequeño error te puede costar caro.
    Me ha gustado,....a que me pongo a entrenar para el año que viene!!! [​IMG]


    Por cierto Gaizka,no me he quitado las coletas,he paseado mi rosita y mis coletas por todo el Raid......me llamaban la Barbie de la bici rosa 8)

    Una pena que no nos veamos en Ronda,ahora ya me es totalmente imposible ir :-(
     
  14. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Qué bien África!, qué envidia me dáis!. Yo no sé si al final podré ir al triraid de La Pinilla, si voy peto seguro jajaja. La verdad es que la experiencia tiene que ser buena. Un saludo ;)
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Silvcaba yo te lo recomiendo,es una buena experiencia,la verdad es que a nosotros se nos hizo más llevadero porque al ser un equipo mixto teniamos más posibilidades de relevo y por lo tanto ibamos mas descansados,pero hacerlo entero es una pasada!!!

    Y como dicen ......no por mucho correr se llega antes,hay muchos detalles a tener encuenta,hay que saber muy bien las normas de la prueba,y no perder los nervios.
    Nosotros ibamos por delante hasta al final,en la ultima seccion la cagamos,los que hacian la ultima seccion no tuvieron en cuenta el tiempo que llevabamos neutralizados (teniamos mas de una hora) y pensando que llegaban fuera de control se saltaron una baliza que era obligatoria,eso te penaliza un monton de tiempo y fue lo que hizo que perdieramos el primer puesto,nos quedamos a solo 11 minutos de los primeros,no veas que rabia,habiamos completado todas las sección,hasta hice el rapel fenomenal :aplauso4 ,en la bici ibamos muy bien,en la orientación que era en lo que ibamos mas pegados nos salió genial,todo bien y al final la cagamos por falta de informacion y de experiencia,pero bueno,estoy muy contenta,me ha gustado mucho,además he descubierto que me gusta correr por la montaña y he conseguido hacer rapel con el vertigo que tengo!!!,algo impensable hace solo dos semanas....
    Creo que la primera vez hay que tomarselo como aprendizaje,es importantisimo saber leer un mapa,tener resistencia fisica y mucho fondo,tomartelo con calma y tener la cabeza bien centrada,hay muchas normas,penalizaciones,"truquillos"......es otro mundo.....
    Por cierto,el mérito también es de mis compañeros de equipo,Ginés,Raquel y Salva,sobre todo le tengo que dar las gracias a Salva ,mi compañero, que en todo momento me animaba,creo que haciamos una buena pareja....
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ****, Africa. Estás hecha una maquinica. Me alegro un montón por ese segundo puesto. Y ahora a prepararse para el año que viene ¿no, bruji?
     
  17. rokabilli

    rokabilli Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno. me he quedado con las ganas d ir por q soy de murcia .y me encantaria empezar en este deporte.lastima q unos examenes no me han dejao tiempo para ir a ver la prueba. pero voy a ver si me monto un equipo. alguien se apunta?
     

Compartir esta página