III Edición de LA MORTAL: Badajoz-ZAhinos. Noviembre 2007-Pag 12

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 18 Nov 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya el título del post lo dice todo: 102Km de montaña cruzando las sierras de Zahinos, Higuera-Alconchel-San Benito-Villareal y para remate los 28Km de Maloscaminos petado de barro y con el viento en contra, y casi 80Km entre pecho y espalda, ahora que lo hemos pasado de cohones...
    Hay que felicitar a Emilio, que rompió cambio y ha hecho casi 80Km con una singlespeed casera sin bajarse dela máquina.
    hemos empezado el día a las 7 de la mañana montados en la furgona, y Jesús y Miki en dos sillas de camping con las bicis, si nos cogen los civiles, nos quitan puntos y todo, después todo ha transcurrido fenomenal, espero para el lunes colgar en nuestra web este rutón y como adelanto ahí van unas fotillos..ah! la web es http://agerbtt.com/ en el apartado de rutas, aunque en cuanto descarge el GPS os pongo también aquí el mapa y la gráfica.
    Lo hemos pasado fenomenal, ha sido un día de ciclismo completito, y la Peña de Zahinos cohonuda, al igual,que los amigos del Cicloclub Badajoz, que por una vez, y ya han dicho que no será la última, han dejado las flacas u han cogido las de ruedas gordas.
    Hasta Alconchel guiaron la marcha los zahineros, y de alconchel a Badajoz la peña Ager de Badajoz, que ¡cómo controla! y está feo que lo diga yo...
     

    Adjuntos:

  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Se me pasó mencionar la Tarántula que nos encontramos en Mampolín, no sé si de la foto se hace uno idea del tamaño, pero es una cosa que daba un poco de miedo.
    Pongo más fotos...y digo ya ¿ quién dijo que el BTT no se mueve en Extremadura?, ****, hay ha hecho 102Km.
    Por cierto, anécdota zahinera, cuando se llega a un arroyo que cruza el camino, al grito de Doy fé se tira uno de ellos, a veces dos y pone pingando a los demás, y si dicen el grito, debe ser un aviso, los dem´´as no se molestan...en fin así son allí...
    Y ahora mñáws fotos y a babear...y si os apetece, pues dar un toque y os preparamos una barbaridad de estas.
     

    Adjuntos:

  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya lo contaré todo en la web http://agerbtt.com/, pero tengo que decir que el chaval subido al petril está robando naranjas..., que por supuesto nos comimos todos...
     
  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos, como bien dice Rafa nos hemos metido entre pecho y espalda 105 kms hasta Puerta Palmas, que es donde el club Ager empieza y/o termina las rutas.
    Aún me acuerdo cuando hacer 40 kms me parecía algo duro de narices y los 80 algo inalcanzable, el 21-10-06 me hice 95 kms en Paterna y hoy 105 desde Zahinos a Badajoz. Ruta preciosa por las sierras de Zahínos e Higuera de Vargas, hasta llegar a Alconchel donde el tiempomparecía querer ponerse un poco tonto soplando fuerte el viento, pero luego todo ha mejorado y el tiempo nos ha acompañado.
    Todo el personal está en plan máquina rodando a un ritmo fuerte y muy fuerte en algunos tramos, pero el maquinón del día ha sido EMILIO que se ha chupado en single speed 4º piñón de 9, 70 y pico kms desde Higuera de Vargas hasta Badajoz, en las zonas de subidas allá que te va con el desarrollo, pero en llano y bajadas molinillo a tutiplen, pues ahí ha estado sin perder el tren como un fiera, cualquier otro habría tirado la bici a hacer muchas y buenas no más allá de Alconchel, seguro y en eso estamos de acuerdo los 12 restantes de la mega marcha de hoy. Un ole tus güevos Emilio, porque te lo mereces.
    Vaya 3 grupos que nos hemos juntado hoy para pedalear y convivir durante casi medio día. Yo he disfrutado un montón.
    Pensando ya en la maratón del próximo domingo 26 en Santa Marta donde volveremos a coincidir unos pocos de los de hoy.
    Os acompaño el mapa de la ruta y la gráfica, que Rafa colocará adecuadamente en la página de Ager.
    Bueno si me deja porque de momento parece que no.
    SALU2
     

    Adjuntos:

  5. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Aquí estamos todos antes de llegar a Alconchel.

    SALU2
     

    Adjuntos:


  6. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ya veis que la calidad deja mucho que desear, pero hasta que en Navidades me compre una maquina digital, no hay otra cosa.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  7. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:

  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Las Que Quedan.
    Salu2
     

    Adjuntos:

  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    En la foto en laque he puestolos nombres de cada uno, enel caso de "el niño" y "el abuelo" lo he hecho con todo el respeto, pero es que no me acuerdo de sus nombres, lo siento y espero que no lo tomen a mal. Los 2 son 2 máquinas de mucho cuidado que le dan a los pedales de lo lindo, el más joven y el más mayor del grupo.
    SALU2
     
  10. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bonita está la dehesa en estas fechas. Caen cuatro gotas y todo es verdor. Y, por cierto, espectacular ruta. Una kilometrada considerable. Conozco la zona. El llano no es muy abundante. Así es la dehesa.

    Guardad fuerzas, que espero que en poco tiempo podamos pedalear en una similar.

    Un saludo.
     
  11. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena extremeños!!!

    la descripción de la ruta fantástica y las fotos regulín pero nos dán una buena idea de lo bonita que es vuestra zona de andanzas

    ánimo y a seguir contándonos vuestras aventuras!!!
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Perdona iruelas...mis fotos...cojonudas...las malas de jesús...por ciertoy como muestra... hice una foto a un buitre, no tan nítida como la de tu avatar...pero no queda mal...ahí la tienes, los vimos por centenares, y es que aquí la naturaleza es espectacular...y yo hago buenas fotos...¿vale?
    Bromas a parte...¿queda chulo verdad?
     

    Adjuntos:

  13. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo no hago fotos ni buenas ni malas, mi móvil llega hasta donde llega, pero para apretar el botón y que la haga la cámara del móvil hay que estar ahí.
    Ya estoy de vuelta por casa, me voy a acostar que estoy bastante cansado.

    SALU2
     
  14. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Se ofrece Técnico Informático con experiencia. Único requisito, NO TRABAJAR LOS SABADOS :cursing :cursing :cursing :cursing

    Mecagüentoloquesemenea.................................que me tenga que perder yo estas cosas por el curro de los cojo.....:cabezazo :cabezazo

    Bueno, me voy a relajar un pelo que luego vienen las taquicardias........ :???:

    Rutón que os habéis marcado, sí señor, y muy buenas las fotos (de todos ;-) )

    Salud(os)
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Prepárate estimado compañero...ya estoy buscando fechas para el tan ansiado ( y terrorífico ) Cáceres-Badajoz 125 Km que nos vamos a meter entre pecho y espalda, y de ellos más de 65 cruzando Sierras de San Pedro, desde El Puerto del Pico hasta La Roca de la Sierra "jebi" total.
    Así que en cuanto nos pongamos de acuerdo, ya que a esta venis...concretamos.
     
  16. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas, me encanta que os encante y no dejeis muy suelto a Velociraptor porque esta acaba con todos nosotros. Durante la ruta del sábado se ha dedicado a pergeñar 3 rutas de las güenas con los amigos de Zahínos, unos maquinones!!!. Así que ya sabeis seguimos con el problema de siempre: no tenemos días suficientes para hacer las rutas que tenemos pendientes, que problemas más gordossssssssssss tenemosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! que alguien haga alguna ruta por nosotros!!!!!, jejejejejejejejeje...
    Yo ya no me asusto de nada, 125 kms Cáceres-Badajoz!! pues 125 kms que nos metemos entre pecho y espalda y no pasa ná de ná, ya te digo ...
    Bueno colegas os dejop por un ratín que me voy a llevar al nene a clase de inglés, hoy toca tarde papi-taxi.
    Ah! se me olvidaba Saloposero y Cancercat a ver si me haceis un favorcillo y em echais una visual al mercadode las cámaras fotográficas digitales de entre 200 a 250 euros, SLIM de 6 ó 7 Megapixel reales de resolución, bateria de ion litio y admitir tarjeta de memoria gorda gorda, el tema del video de momento como que no me preocupa, por lo que no es determinante. Buena calidad fotográfica es lo que prima juto con el tamaño (chico, chico) pues es para llevarla encima siempre. Gracias de antemano.
    SALU2
     
  17. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    que envidia de sitios. Aqui en madrid no hay de eso ¬¬. Tiene pinta de ser un terreno bastante rompepiernas. Por el perfil no barajan grandes desniveles pero si continuos subibajas :S. A mi eso me mata XD
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita la ruta. Lo que me ha llamado la atención es que os metais la bici en esa profundidad de agua. Me estoy iniciando ahora en las btt y he leído que las bicicletas hay que lavarlas con cuidado de que no entre agua en los rodamientos, pero después de ver estas imágenes ya no sé si es verdad o mentira.

    Saludos
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues es verdad, la bici hay que cuidarla...pero no te pases, pues entonces no saldrias al campo, donde hay barro, agua...etc, mi teoría es que a disfrutar, que cuando se rompa se compra otra y andando, ahora mientras se rompe y no cuidadita, bien engrasada y al monte.
    Lo que dure...duró.
     
  20. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Por supuesto que la bici hay que cuidarla, pero sin pasarse, cuando se estropee se compra otra y se acabó. Eso sí muy engrasadita y ajustada, y al limpiarla, que a veces hay que hacerlo en una gasolinera pues si no no sale la poequeria, entre el agua-barro-grasa, pues al eje lo mínimo directo, y ser posible nunca ni con agua caliente ni con jabón, fría y de lado.
    Ahora...lo que dure..duró.
    Te pongo unas fotos de cómo está el campo ahora de agua y barro...y así es como mejor se va, con el campo chorreando agua...yo me duché tres veces hasta que me quité todo el barro del cuerpo, lo tenía incluso por dentro de la badana...
    Don Jesusito...Cáceres-Badajoz son 120Km, pero os tengo algo peor preparado, y no os vais a escapar...Tentudia-Badajoz...145km y del tirón, como conoces ya el terreno no te hablar´´e de dificultades...pero antes de mayo cae...así que preparaos mortales insensatos...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página