Imorta el tamaño?????????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Spartano, 2 Feb 2009.

1. Spartano

Spartano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pillines que no es eso!!!!!jejeje....A ver, me refiero a si importa la altura para un mejor rendimiento en triatlón. Si os fijais un poco...cuantos triatletas (élite) conoceis "bajitos", me refiero a menos de 1m 70cm...
    y si influye en qué?...

-Mayor brazada y patada en natación?????....

-Zancada más larga en la carrera????.....

-Mayor potencia de pedaleada en bici???.....

A sido una rayada que me he pegado entrenando hoy.......

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que Javier Gómez Noya no mide mucho mas que eso....

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    JAvi por el 1,77 a 1,78...
    No te falta razón, la envergadura es imprescindible para obtener un buen nivel en natacion. LA bici normalmente prima el ser buen rodador, un cierto tamaño es importante.
    PAra la carrera no es imprescindible pero puede ayudar...

Un canijo puede obtener un buen rendimiento, pero evidentemente si fuese un pelin "mas grande" posiblemente lo obtendria mejor

4. Spartano

Spartano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco Javi mide 1,78.....yo me refiero a si influye la relación Altura-rendimiento.......a si beneficia más la altura.

5. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que algo puede influir, pero cuantos habrá más bajos que naden, pedaleen o corran un huevo? con lo cual no creo que sea lo más importante :p

6. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo mido 1,72 y me he puesto al lado de ivan raña y mide mas o menos como yo...y miralo donde esta...

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    yo creo que sí que influye. En ciclismo, sólo en ciclismo, no me refiero a la parte de ciclismo de un triatlón, no influye. Pero en una crono larga, los cuerpos grandes tiene mayor facilidad para mover desarrollos grandes. Tengo un colega que nada y corre, para preparase para opos de bombero, y se ha comprado una bici, y en el llano va como un tiro (mide 1.90 aprox). Para nadar no veas cómo flota con ese torso y las brazadas que pega. Y para correr, pues nada, no creo que influya, sobretodo en carreras largas. en 100 metros tal vez sí.

Mi conclusión: Influye, y mucho, sobretodo en natación y una prueba de ciclismo llana y en solitario. (Esto no invalida que haya tíos de 1.60 que naden como delfines y pedaleen como motos y tíos de 1.90 que naden como patos y pedaleen como niñitos.)

8. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Me llama la atención del físico de Maca o Zamora, no parecen demasioado altos ni exageradamente musculosos, ............

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    creo que por lo menos 1.75 deben medir... no? aunque no sean altos, no son bajos. O por lo menos bajos así como lo considero yo, que mido uno setenta y me considero en el tope de bajos

10. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si que influye.
    Más alto= más envergadura = mejor brazada (luego hay que saber utilizarla)
    pero el triatlón es tan completo que si eres alto y musculado, te cargas de muchos kilos y luego no hay quien los mueva en los puertos, si es llano, genial! a rodar, pero luego ponte a correr (segmento en el que el peso es fundamental) y mueve toda tu masa muscular.
    Así que alto mejor pero no cargarse de kilos, lo justo para tener la fuerza óptima.
    Lo digo por experiencia, 1'83 77-78kg y 7-9% grasa corporal.

Que complicado es este deporte!

11. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino como persona bajita, tengo 21 años y mido 1,67. Y como SPARTANO tambien me solia comer el tarro con la altura, por ejemplo cuando iva a correr, y me unia a un grupo de amigos, miraba mi zancada... dos pasos mios, casi un 1 paso de una persona apartir del 1,75 y si influlle claro que si,pero no tiene nada que ver si lo comparas con la resistencia que tenga el otro de 1,80 , nosotros los bajitos quizas tengamos que esforzarnos más para consegir mejores resultados,para ser mas rapidos en el awa, en la bici,corriendo. En el agua si entrenas la fuerza y la resistencia te ayudara ser mas pequeño, menos resistencia que opones al agua siendo mas bajo, vale... la brazada de un tio de 1,80 es importante, pero la resistencia que opone tu cuerpo al agua tambien cuenta y mucho.En la bicicleta, tambien pienso que es cosa de fuerza,si una persona puede mover un plato de 54 dientes es una ventaja, es una cosa que tambien me he dado cuenta, en la bici pasa lo mismo que corriendo, en lo que yo doy dos pedaladas, el otro da solo 1, y si puedes mover un plato de 54 dientes con piernas cortas menos tiempo en el pedaleo ( tengo que escribir una tesis o algo... o ir al psicologo jeje )

En carrera los bajitos creo que tambien podemos tirar por algun lado, por lo general el bajito es flaco de constitución, y como dice TRIchi el peso tambien es clave, sobre todo en LD, en corta tenemos velocidad, en larga bueno... vete que ya nos veremos mas adelante.

Una cosa que si que me da que pensar, dicen que los bajos tenemos alguna pulsacion mas por minutos que los altos, y nose muy bien si es verdad eso que me dijeron,nose si sera una ventaja o desventaja.En fin... tengo que defender a los de mi especie jajajaj.

Ai va el tocho.

PD: Protejed al bajito, estamos en peligro de extincion.

12. debicis.es

debicis.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego estamos los bajitos de constitución fuerte... estos ya mejor nos dedicamos a otros deportes como levantamiento de pesas o a jugar al mus xD

13. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjaja, tampoco eso hombre. Otra cosa tambien es tener muy presente y ser conciente de que es muuuuy pero que muuuuuuuuuuy dificil que tengamos un nivel igual o parecido al de los crack, ( o como se les conoce mejor, los EXTRATERRESTRES )Saber de nuestras posiblibidades, pero no rendirnos y estar contentos de lo que tenemos, siempre podemos hacer mas.

14. Spartano

Spartano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bajitos POWER!!!!!! jejeje....

Yo también mido 1'67.Mi natación es pésima 750m en 12' medios.....en bici me defiendo y en la carrera me va bastante bien, siempre entre 19' largos a 21'....creo que tengo mucha mejora, empecé el año pasado a entrenar medio enserio....en la carrera es donde he visto a los "grandotes" pasarlo peor.... así que.......A POR ELLOS OEH!!!!!! jejeje:boxing

15. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien empece lo que se dice en serio hace un año, y tranquilo, ahi beces que no te sale entrenar, o que derrepente estas supermotivado entrenas 2 semanas y luego te pegas 1 semana que... mejor olvidarla, pero todo suma SPARTANO.

Los bajitos tenemos muy mala leche, si no miroa gruñon el de blancanieves jeje.

A entrenar, y a ser lo mas grandes que podamos.

Compartir esta página