Importante lesión de codo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melvi, 14 Feb 2005.

  1. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Es normal ese abultamiento que notas en el cúbito. no te preocupes, no se ha desplazado encima del radio. Es el callo de fractura, que a vistas del tamaño de la fractura, debe ser considerable.
    Puede que el daño sea sólo estético (que lo es), pero con el tiempo se reducirá bastante. O pued que no, que el callo haya invadido la superficie articular, entorpeciendo la movilidad.
    Eso sin una radiografía o meterle mano a la muñeca no se puede saber...
    Pero mientras hay vida, hay esperanza!!! :wink:
     
  2. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Animo y no te preocupes demasiado por como quedaras. Lo mas importante es hacer bien la rehabilitación y ser constante en ella. Te lo digo porque yo me rompi en Diciembre del 2002 y por una caida con la bici el capitelum del codo izquierdo, la cabeza del radio del brazo derecho y me fisure la muñeca. Me operaron y desde entonces llevo dos tornillos en el codo izquierdo. La rehabiltiación la empece al mes de la operación y estuve hasta marzo haciendo rehabilitación.

    Al principio no podia extender, ni doblar el brazo izquierdo y el derecho no podía girarlo mas alla de un cuarto de su recorrido total, pero con paciencia y sufrimiento en las sesiones de rehabiltiación he conseguido tener movilidad completa en ambos brazos. A los 4 meses ya estaba dando guerra con la bici otra vez, primero con la de carretera y luego con la de montaña (6 meses aprox.). Al principio me dolian los brazos cuando estaba mas de 2 horas en bici pero ahora estoy casi igual que antes del accidente.

    La unica diferencia es que bajo con mas cuidado y consciente del daño que te puedes hacer en esto del mountain bike pero sin miedo.

    Asi que animo y a por la rehabiltación
     
  3. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Gracias Sworks!

    Por otro lado, Lys 32: Sin meterme en el terreno de Julk, parece que el fragmento distal del cubito (el más próximo a la muñeca) ha quedado desviado hacia volar (hacia la palma de la mano), esto hace que cuando rotan los dos huesos conjuntamente para la pronosupinación no lo hagan en ejes paralelos. De acuerdo con lo que dice Julk, esta desviación puede hacerse menor con los meses, gracias al proceso de remodelación del callo de fractura (en otro momento te lo explico con más calma), aunque si esto no fuera así, puede quedar la limitació en la supinación y/o requerir una nueva intervención para alinear nuevamente el cubito distal.

    Por cierto, lys32, ¿De dónde eres? Si se puede saber :?:
     
  4. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Sworks, gracias por contarnos tu experiencia, anima mucho!! :mrgreen:
    Melvi, si, cuando tengas un ratillo me explicas eso de la "remodelacion del callo" a ver si me entero un poco del tema...yo la paranoia que tengo esque como la fractura esta tan desplazada, no llegue a soldar bien o algo asi, como le ha pasado a un chico del foro, que ahora le tienen que volver a operar de nuevo para ponerle un injerto de hueso... :? en fin, como se sabe si el hueso esta soldando bien, por radiografia? y mas o menos cuanto tiempo suele tardar en estar perfectamente soldado? y esque tengo ya un mono de bici que no me aguantooooo...no hago mas que ver bicis por todos los sitios que voy, jeje... :loco
    Por cierto, hoy me ha echado una bronquilla el fisio, por haberme tomado el finde sabatico, jeje... :whistle y anda que no se nota...ufff, dos dias que casi no he hecho nada y como he reculado, como los cangrejos...asi que hoy me ha hecho mas pupa de lo normal...pero bueno, me ha servido para aprender la leccion... :angelito
    Por cierto, soy valenciana pero vivo en Granada.
     
  5. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Lys 32, te explico lo de la remodelación de forma sencilla: el callo inicial que se forma en las fracturas, es hueso fibrilar o inmaduro (como el de los fetos), no tiene una estructura lo suficientemente fuerte como para soportar según que presiones o cargas. La remodelación consiste en que unas células (osteoclastos) se van comiendo el hueso inmaduro y otras (osteoblastos) lo vuelven a formar. Cuando se esta formando este hueso maduro, son impotantes los ejerciciones físicos y las cargas a las que sometamos la zona, ya que la estructura del hueso (las trabéculas) se orientarán en relación a los esfuerzos que hagamos con dicha zona.

    Esto parece muy bonito, pero sólo ocurre cuando va todo perfecto, y en unos 3 meses ya está todo arreglado. Pero existen muchas circunstancias que retrasan la consolidación y la remodelación (demasiada distancia o angulación entre los fragmentos, excesiva movilidad del foco de fractura etc), incluso hay casos de ausencia de consolidación (como el caso que explicas) ya sea por falta de oxigenación del foco de fractura o por excesiva movilidad del mismo.

    Los que intentaba explicarte, es que no siempre que una fractura está angulada o separada, finalmente se acaba en quirófano. Hay veces que la remodelación ósea ayuda a corregir parcialmente dichas angulaciones. Pero también hay casos que el hueso no llega a soldar o lo hace incorrectamente. Todo va a depender de la limitación que te produzca, si esta limitación es excesiva y te repercute en tus actividades habituales, es mejor pasar por quirófano. Si solamente te limita un poco la supinación, igual no vale la pena reintervenir, pues no vamos todo el día con las palmas hacia arriba pidiendo limosna. Un abrazo fuerte campeona yánimo con la RHB. :wink:
     
  6. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mal lo iba a tener para pedir limosna, si...y tampoco puedo hacer esto... :flipa ... :crybaby... esta mañana he tenido cita con el medico de rehabilitación y mas o menos le he planteado mis dudas y me ha dicho que hasta que no pase mas tiempo no se podra saber nada, que mas que fractura fue un "fracturón de la hosssstia" y que todavia es muy pronto para saber si podre recuperar toda la movilidad y que es normal que aun no este consolidada...y esque en el cubito me falta un trozo de hueso porque se fragmento tanto que tuvieron que retirar los restos...en fin, que he podido ver tambien las radiografias que me hicieron nada mas romperme la mano y uuffff...estaba hecha autentica papilla...pero bueno, ahora nada, a ver si remodelamos rapidoooooo... :mrgreen: y con un poco de suerte se puedan corregir las deficiencias que tengo, aunque sea lo suficiente para poder manejarme...para el 15 del mes que viene me ha mandado hacer otras radiografias para ya poder saber como va evolucionando la cosa...y por supuesto se ha partido de risa cuando le he preguntado para cuando podre coger la bici... :burladia: aunque mas tonta yo por preguntarlo, jeje...
    En fin, que muchas gracias por tus explicaciones, que hay que ver lo poco habladores que son los medicos de la Seguridad Social...hay que sacarselo todo con sacacorchossss...(y si eres tu uno ya he metido la pata, jeje... :whistle :roll: )
    Bueno, que nos seguimos contando vale?? cuidate mucho!! :D
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    j·DER a recuperarse animo :wink:
     
  8. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Venga ánimo .... ¡podíais hacer la sección de mancos y cojos dentro del club de reenganchados! ... El logo podía ser una foto de esas radiografías que ponen los pelos de punta.

    Melvi, espero que te recuperes pronto. Saludos de otro "loco". :wink:
     
  9. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Compañeros: la pasada semana empecé a intolerar el hierrecito que me inmovilizaba el codo, empezando a inflamar partes blandas del codo y a deshacer el hueso que le rodeaba. Así que mi coleguita el trauma me "pegó" :scratch el tironcito sin anestesia ni nada. En pocas horas mejoré espectacularmente, desapareciendo todas las molestias que tenía.

    Pequeño inconveniente, al retirar el hierrecito una semana antes de la cuenta, pues una semanita más de yeso. Osea, que me planto en 7 semanas de inmovilización. Esto no va haber quien lo mueva después.

    Por cierto Lys, como va esa muñequita? :mrgreen: Te han dicho algo de la separación del cúbito? :D
     
  10. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    uuuyyyssssss, eso duele ehh?? me recuerda a mi cuando me quitaron las agujas...a mi ademas la segunda se me perdio por dentro del hueso y no veas el espectaculo, ellos sacando petroleo por ahi dentro y yo berreando para que me pusieran mas anestesia, jajaja... :alloreto... en fin, que me alegro que hayas mejorado tanto, aunque vaya, una semana mas inmovilizado, que pu**da...en fin, tu tranquilo, porque moverlo lo moveras, de eso se encargara el fisio, jeje :twisted: aunque tendra que ir mas despacio pero bueno, ya puestos...que mas da un mes, o dos o seis mas??? :twisted: :| :roll: todo sea que al final tengamos que volvernos a poner las ruedecillas pequeñas en la bici para volver a aprender de nuevo...
    Yo ahi ando, unos dias mas animada que otros...y esque la rehabilitacion va muy bien en algunos movimientos, pero en otros fatal...y esque sigo sin pronar ni supinar, ni na de na!! del cuarto de giro no paso...y hasta que me haga las siguientes radiografias el 15 de abril no se podra saber algo definitivo...en fin, no se, quiza sea la placa, quiza sea que los dos huesos no estan alineados, quiza... pero en realidad no se si quiero saberlo...porque como me tengan que operar otra vez me da algo ...y ya no te digo nada si luego me tiene que inmovilizar de nuevo y otra vez vuelta a empezar... :compress en fin, no se, intento no ponerme en lo peor, pero ese cubito tan retorcio que tengo me da mu mala espina...
    Otro efecto secundario que me esta molestando bastante esque me estoy poniendo como una foca, nada mas que zampando donuts y sin hacer nada de ejercicio, no pue ser, ya me esta empezando a venir pequeña la ropa... :oops: a ver si este verano estamos mejor y recuperamos los kilometros perdidos...
    Venga, cuentanos que tal cuando te quiten la ferula, vale?? y animo que ya queda menos!! :dance
     
  11. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Hola compañeros, lesionados o no.
    Por fin llegó el dia de librarse de la férula. Los últimos días ya empezaba a hacer calorcito y la cosa se estaba haciendo insoportable. Sobretodo después de 46 días con ella. Hoy me han quitado la férula, y cuando la enfermera me ha limpiado el brazo con unagasa con alcohol :oops: la experiencia ha sido casi orgásmica....sigue,sigue!!!

    Tolero bastante bien llevarlo sin el cabestrillo, pero lo de no poderlo mover más de 15-20 grados, por mucho que te empeñes, es una sensación bastante desagradable. Supongo que aún lo será más, cuando empiece la rehabilitación.

    He conseguido, las fotos de la intervención, aunque no se si atreverme a ponerlas en el foro, ya que se pueden herir algunas sensibilidades. Supongo que los que no trabajáis en un quirófano, os será dificil poder ver cosas así. Si os parece demasiado fuerte o incluso pornográfico, decídmelo y las quito :wink: No quisiera crear ninguna polémica en el foro.

    Un saludo a todos, en especial a la muñeca de Lys32 y a Julk.
     

    Adjuntos:

  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    bien....
    jodo.. vaya trabajo.... encima pequeño y con poco espacio....
    venga a recuperarte...
    yo ya hoy he hecho 25 km....
    tu en breve seguro me alcanzas...
    a por ello...
    :D
     
  13. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ale que morro!! reportaje fotografico y todo!! yo tambien quiero el mio, jeje... :mrgreen: en fin, que si impresiona un poquillo, si, para los que no estamos acostumbrados, pero que no es tanto, a mi por lo menos no me molesta...
    Oye, que me alegro que te lo quitaran ya, la verdad esque te quedas en la gloria... y no te preocupes por no poder moverlo porque yo creo que aun movia la muñeca menos que tu y ahora ya voy por el 80% de movilidad mas o menos...eso si, empieza a moverlo desde ya, tu ahi poquito a poquito forzando que ya veras como te ayuda antes de empezar la rehabilitacion...que si, que dueleeeeeeeee, pero hay que hacerlo que sino se nos queda tieso como la mojama... :| por cierto, ya te han dicho cuando empiezas la rehabilitacion??
    Yo aqui sigo, poquito a poquito mejorando, a excepcion de la supinacion, claro esta, que a mi fisio el pobre ya solo le falta sentarse encima de mi muñeca a ver si lo consigue pero na, ni por esas...sigo sin poder :flipa , sniffff...en cuanto tenga las nuevas radiografias os las pondre a ver que opinais...glups!
    En fin, que ahora ya sabes, queda la parte mas importante, asi que a currar mucho y que no te oiga quejarte eehhh??? que para eso ya estoy yo, jeje...:twisted: por cierto, que especialidad tienes? curiosidad...
    Pinché, como te va con tu pierna?? lei tu post y vaya, me quede alucinada...me alegro que estes mejor ya y ya sabes, a partir de ahora... alejate de los guardabarros de los coches!! que te miran mu mal....
    Venga, saludos y a cuidarse todosssss!!
     
  14. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Hola compañeros: Llevo una semanita de rehabilitación. El primer dia fue terrible, sensaciones espantosas, pero había que romper el hielo. Poco a poco, te acostumbras a las torturas y ya lo llevas mejor, o al menos sabes lo que te espera. Mi fisio es de confianza, entre médicos, me lo han recomendado, él es partidario de forzar y forzar, para que no se quede como la mojama, como dice lys32 :lol: pero el traumatologo del centro de rehabilitación anda un poco acojonado por si me saltan los fragmentos que habéis podido ver en las fotos, osea que ya no se que pensar. Al final me han pedido un TAC, para ver la situación actual y ver si me pueden meter más caña o no.

    En casa también me ayuda el Compex, me endiño sesiones de antidolor endorfinico, y así me molesta menos cuando movilizo en casa :wink: Lys no me vayas a decir que hago trampas!!! :wink:

    Yo estoy contento, en 5 días ya prono casi los 90 grados, el resto de movimientos estan algo más limitados: extensión 30º, flexión 25º y supino 20º. El problema es que la muñeca me duelo mucho (la articulación radiocarpiana) con la extensión limitada más o menos al 50%. Espero que sea de la inmovilización y no aparezcan lesiones donde no las hay. :? Os mantendré informados.
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sigue pa'lante Melvi!!!
    Ánimo!!! :wink:
     
  16. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Jo, yo tambien quiero un chute de endorfinas!!!...o dosssss... :mrgreen: es curioso lo que me conto mi fisio, que en el momento en que nos rompemos el hueso, no nos duele tanto, y es por las endorfinas que libera el cerebro, porque el cuerpo se ve amenazado y aliviandonos el dolor nos da la oportunidad de escapar del "peligro" en el que estemos envueltos...es curioso verdad? supongo que seran reminiscencias de nuestros tiempos prehistoricos, jeje...lo malo esque no se libera ninguna en las sesiones de rehabilitacion, con la faltica que hacen... :wink:
    Me alegro de que vaya bien, ya veras como aunque va tan lento que parece que no avances nada de dia en dia, si lo haces, y el dolor se va atenuando tambien...solo hay que tener paciencia, ya sabes...lo de si era bueno forzar tanto me paso a mi al principio tambien, porque me quitaron la ferula solo 15 dias despues de operarme y claro el medico de rehabilitacion no queria que empezara la rehabilitacion todavia, porque aun estaba inestable, asi que entre pitos y flautas la empece al mes de operarme y mi fisio me daba cada apreton que no veas...yo me asustaba tambien por si se me volvia a partir pero no ha pasado nada de eso, menos mal...ya me diras que tal el TAC pero que yo creo que con el tiempo que llevas no debes tener muchos problemas...yo mañana voy a hacerme otra radiografia y la colgare aqui a ver que opinas, cruzo los dedos para que todo salga bien...el lunes tengo la consulta y ya supongo que me dira a ver que hacemos con el problema de la prono-supinacion...glups!!
    Por lo de la muñeca no te tienes que preocupar, es normal que despues de estar tanto tiempo inmovilizada te duela, pero no porque tengas ninguna lesion, esque los musculos se hacen asi de vagos, jeje... :mrgreen: al principio yo tampoco poder estirar y encoger el codo tampoco, me dolia horrores pero ahora ya lo tengo en su sitio de nuevo...
    En fin, que ya me contaras que tal sigues, y yo a ver si mañana puedo colgar las nuevas radiografias a ver si este finde puedo coger ya la bici, jeje... :twisted:
     
  17. Pams 2

    Pams 2 Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Itinerante
    Hola Melvi!!!
    Yo tb tengo algo parecido, aunque he descartado las opciones de operacion.. estudio inef y ya hoy posibles secuelas, yo tuve rotura de cabeza radial+apofisis coronoides rota en 7 trozos y desplazados+otra rotura en la cortical del humero..LLevo un mes, escayoladpo una seman y a la segunda semanaempeze rehabilitacion, llevo 4 semanas en RH.No paso de los 90 º e flexio ni de los -20 en extension, pronosipinacion muy dolorosa aun, estoy a la espera de la artoscopia y aver si con eso mejoro.Lo q no kiero es nada de protesis( ya mejoraran xo por ahora no son perfectas me han comentao...otra opcion qm dieron fue extirpar la cabeza radial..xo lo vi mu heavy..)
    Creo q voy a tener xa muxo tiempo, y ya me empiezo a agobiar...

    iremos hablando a ver cm vamos...Te deseo mucha suerte tio!!!

    un saludo!! con la mano derecha qla izquierda no sirve pa na...
     
  18. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Me gustaria unirme al club de "la cabeza del radio". Yo tengo este tipo de fractura, me cai y crac! un trozo de la cabeza radial se rompio y se desplazo un poquito y me pusieron un tornillin (ver radiografias).La cosa va de la siguiente manera: la pronosupinacion, que era lo que mas me preocupaba va, mas o menos, pero la pessadilla es estirar y flexionar el brazo , que esta resultando lo peor.Me dicen que en principio no deberia costarme tanto ya que el radio no interviene tanto, pero claro ,cuando tienes una fractura no solo se daña el hueso,la capsula que rodea la articulacion, tejido ligamentoso etc tambien.Al traumatologo le falto tiempo para decirme que lo mejor es quitarme la cabeza del radio ( conviene recordar que todas las soluciones que los traumatologos proponen pasan por el quirofano y en cierto modo no pueden hacer otra cosa).YO estuve mirando textos medicos y pone "es solo recomendable en pacientes con poca exigencia de su codo") y yo tengo mucha!!.El fisio dice que el no nota tope oseo, esto es importante porque puede indicar que el movimiento no lo impide el hueso reconstruido sino "otra cosa" con lo que lo de quitar la cabeza no se si solucionaria el problema.Y asi esta la cosa.. me van a quitar la rehabilitacion despues de dos meses y medio y me van a mandar de nuevo al trauma pa que me proponga su operacion..no se que hacer.El fisio dice que no haga nada hasta pasados 6 meses que los tejidos se van elongando y estirare etc. Yo sigo vuestras evoluciones y pondre las mias aqui ,porque cuando las compartes con alguien te agobias menos..salud y suerte a todos[/img]
     

    Adjuntos:

  19. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Hola compañeros mancos!!!
    La fisio tiene días mejores y días peores, pero no me puedo quejar de las evoluciones: Extensión 135º, flexión 121º, pronación 90º y supinacón 35º, en sólo 7 sesiones. Lo del Tac ya tiene peor aspecto, hay muchos fragmentos fuera de sitio y la carilla articular del radio no tiene muy buen aspecto, según los traumas, todavía hay hueso por consolidar, y muchos de los espacios que ahora se ven vacíos, pronto ya no lo estarán. Os paso unas foticos para que veáis las virguerias que se hacen ahora con los Tacs.

    Lys 32: a mi manca favorita, muchos ánimos. Estoy esperando impaciente tus radiografías y que decisiones toma tu trauma. Gracias por los ánimos, que a veces la RHB se hace muy durilla. Seguiré endorfinándome en tu honor :wink:

    Pams 2: Tienes razón lo de quitar la cabeza del radio sin sustituirla por otra cosa, no sólo suena heavy, sino que lo es. A continuación, en los consejos a Taylos verás el porque. Haría falta ver una radiografía, pero lo de que falten o esten muy fracturadas las coronoides puede dar inestabilidad al codo y que se salga con facilidad en un futuro. Lo de quirófano no es tan malo si tienes material óseo para poder sintetizar ( juntar con agujas o tornillos), pero si la fractura es muy conminutada (muchísimos fragmentos) sin que haya ninguno al que poderle meter mano, es mejor muchas veces no hacer nada y que suelden como estén, y después valorar la movilidad y la estabilidad; y en algunos casos de incongruencia articular y muchos fragmentos, sustituir por una prótesis. Si tienes alguna placa en casa, cuelgala y la comentamos. un saludo.

    Taylor: Tu fractura tiene muy buen aspecto, no se te ocurra dejar que te quiten la cabeza del radio, ante todo hay que intentar conservarla. Si la limitación con el tiempo es muy importante se puede hacer una artrolisis en quirófano, que libera adherencias y facilitan la movilidad casi completa. Cuando se quita la cabeza del radio y no se sustituye por una prótesis (luego hablaremos de ellas), se gana movilidad, pero el radio suele desplazarse proximalmente (hacia el codo), quedándose corto en la muñeca y ocasionando una incongruencia que ocasiona dolor. Imaginaros que en la muñeca queda más corto el radio que el cúbito. Las prótesis de silicona (Silastic) no deben ponerse, por que pueden provocar sinovitis, en cambio se están obteniendo buenos resultados con prótesis metálicas.
    Eso no quiere decir que sean mejores que tu propia cabeza. Las prótesis tienen un desgaste importante, sobretodo en gente joven con mucho requerimiento de la articulación. Yo como médico, preferiría conservan mi cabeza y si no es posible, me colocaría una prótesis metálica. Nunca dejar el codo sin cabeza, a no ser que seas un viejete, con poca actividad.
     

    Adjuntos:

  20. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    salud a todos
    ****, estan chulas esas radiografias, parecen hechas en 3D. Espero que todos esten mejor.A mi lo que me ocurre es que la extension y flexion ceder, ceden, el problema es que vuelve a su posicion otra vez..la duda que me planteo es si los tejidos acaban elongandose o no. Porque lo que me agobia es que se supone que hay un tiempo para que todo eso ocurra y que si se cumple ya no sucedera, es cierto esto?
    Melvi, Pam2 y todos, a seguir pronosupinando
     

Compartir esta página