Importante lesión de codo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melvi, 14 Feb 2005.

  1. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Que si, que si...Dale duro, que si hace falta te lo mando por escrito...
     
  2. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ay que guapo mi niñoooooooooooo!!!!!!!
    :flores :flores :flores :flores :flores :flores :flores :flores :flores
     
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
    No me digas eso, que soy facilmente impresionable...
     
  4. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Que tal compañeros!!
    Aquí sigo con mi calvario. Casi 20 sesiones y la cosa va muy poco a poco. La extensión del codo no ha mejorado nada la última semana y la supinación muy poco. :(

    El fisio me dice que tengo dos grandes problemas: tengo todo el lado izquierdo muy contracturado (deltoides, biceps, triceps, serrato, pectorales etc...) y además tengo muchas molestias en la muñeca, el extremo distal del cubito baila mucho y en los ejercicios de pronosupinación forzados para el codo, el cúbito en la muñeca incluso llega a subluxarse. Por todo ello, los últimos días han pasado mucho tiempo machacándome la musculatura del tronco y la proximal del brazo, y muy poco el codo propiamente.

    Julk, que te parece el tema de las contracturas? Creemos que puedan ser del tiempo inmobilizado (7 semanas) y de las 27-28 horas que me pasé con el codo luxado.

    Lo de la muñeca, creo que me debo haber cascado la membrana interósea (Fractura-luxación de Essex-Lopresti). Tienes experiencia en el tema?. Lys, tú tienes molestias de este tipo en la muñeca o sólo tienes la limitación de la movilidad?

    Muchos saludos a todos. Lys nos explicas el finde, como ha ido con la bici. besos. :wink:
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vayaaaaa.... :shock:
    Pues sí, algo de experiencia en el tema si tengo...
    No has tenido mucha suerte, te han tocado varios voletos a la vez.
    Respecto a las contracturas, el cuerpo no es tan tonto (bueno, depende el cuerpo de quien...) y crea esas contracturas para proteger lo que está mal. En efecto, no veo buena idea seguir con la pronosup porque la biomecánica del brazo está muy alterada (no me refiero a la fractura...), se ha adaptado asi para poder mover la mano sin forzar la muñeca. Asi que lo primero es realizar ejercicios de propiacepcion o de facilitación neuromuscular. Casi ná.
    Supongo que tu fisio ya irá por hí, porque el tema masaje no consigue nada.
    Lo de la movilidad vendrá solo si no hay ningún problema fisico (un tope óseo), asi que no desesperes :wink:
     
  6. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya, Melvi, siento que te salgan tantas complicaciones... :( pero esque si hay que romperse algo, pues nos lo rompemos pero bien...sino es tonteria verdad??? :evil: en fin, como estas en buenas manos seguro que consiguen que tu brazo se vuelva a regular de forma adecuada, como dice Julk, sino no hay un tope oseo con el tiempo el movimiento debe ir volviendo a la normalidad...lo que me da esperanzas a mi tambien :roll: ademas con tanto tiempo inmovilizado tambien es normal que ahora te cueste tanto...yo solo estuve 2 semanas y ya se me quedo tieso como la mojama, pues si hubiera sido mas tiempo no lo quiero ni pensar... asi que date tiempo que aunque tarde mas lo importante esque estas en ello, asi que no desesperes vale? :wink:
    De mi situacion actual te cuento...exactamente el angulo no me lo ha dicho el fisio pero la pronacion la consigo medio medio, a ojo de buen cubero yo diria que consigo la mitad del angulo, pero la supinacion es imperceptible, solo consigo un minimo movimiento cuando fuerzo la articulacion de la muñeca, pero los huesos no se mueven nada, o sea, que cero patatero...lo que noto yo ademas del dolor tipico cuando mi fisio intenta forzar la pronosupinacion es un dolor agudo cuando intento girar rapidamente la muñeca...a ver si me explico...como cuando haces los cinco lobitos, al cambiar rapidamente la posicion noto un dolor agudo entre el cubito y el radio, casi no tanto en los huesos propiamente dichos como en la zona intermedia, vaya, en lo que supongo sera la membrana interosea...en fin, imagino que tambien tendre esa zona bastante cascada porque de hecho noto que aunque el resto de musculos ya van destindiendose, la zona entre los huesos la sigo teniendo dura como una piedra... :cabezazo en fin, espero que con el tiempo esto mejore y quiza ayude a que pueda recuperar mas movilidad...
    En fin, Melvi, que tu tranquilo que todo acabara volviendo a su sitio, que aunque lo tratemos mal pero el cuerpo es sabio y con un poco de ayuda ira solucionando sus propios problemas, en eso confio al menos...
    Julk...guapo, presioso, bombonsitooooo... :mrgreen:...jajaja, que se me pone rojo pobrecito...esque ya te digo que como mi fisio me cortaba el rollo cada vez que le hablaba de coger otra vez la bici, pues claro, encontrar a alguien que me de la razon pues me emocionooooo... :saltarin
    Bueno, y los demas codos??? por donde andan??? venga, aqui a contar nuestros avances...y yo a daros envidia ahora que puedo ya coger la bici, jeje... :mrgreen: ya os contare que tal me responde el muñon este...
    Venga, a cuidarse todosssssssss... :bye
     
  7. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola melvi, lys y todos los demas
    El parte de mi desgracia es como sigue:
    extension: lo que peor llevo, esto no se estira casi nada
    flexion: mejor toco el hombro con el pulgar
    pronosupinacion:lo que mejor llevo (y lo que se supone que con fractura de radio me iba a costar mas)

    pero sin duda lo mas chungo de todo es que casi todos los moviminetos que consigo solo los puedo hacer unos 10 o 20 minutos al dia despues se bloquea y ya no consigo hacerlos mas, es como una maldicion, me dicen (estoy a la espera de una resonancia) que si lo hago es que no hay tope oseo pero a mi me suena igual de mal porque si es cosa de la capsula, por lo visto no se opera.. en cualquier caso respondo major a una tension constante con poco peso (300 gr) que con una mancuernilla de 1 kilo


    hay dias que estoy tan depre que me hundo en mi pesadilla cinetica :(
     
  8. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Taylor, si esque tu fisio no sabe!!! el mio un dia estaba tan desesperado porque no conseguia que supinara que se levanto de la silla y estuvo a punto de sentarse encima de mi muñeca...:alloreto jeje, lo hizo de broma claro, pero vaya, seguro que hubiera sido efectivo...:? asi que ya sabes...bueno, fuera coñas...vaya mala suerte tu tambien!! y lo que es realmente extraño esque puedas hacer los movimientos durante unos minutos y luego ya no... :scratch a ver si con la resonancia te pueden decir algo mas...pero que si lo puedes hacer en un primer momento tiene que haber una forma de conseguir que puedas seguir haciendolo de continuo, seguro...
    Venga, mucho animo y cuanto estes depre te vienes aqui a soltar veneno que eso sienta muy bien :twisted:
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vaya pandilla de mutilados....
    Si es que parece sacado de la peli "accion mutante" jejejejej... :mrgreen:
    Tailor, por poco que te pueda parecer, se mueve, aunque sea unos minutos al dia. Menos es nada. Ya verás que es un punto de partida, y que pronto irá a más.
    Nos vemos en el monte!!!! 8)
     
  10. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Melvi!
    Yo me destrocé el codo derecho en el '97: estallido de la cabeza del húmero y rotura del olécranon ("cazoleta" del cúbito). Operación de reconstrucción casi puntillista con dos agujas de kirshner (o algo de eso asín), tres tornillos y un alambre (y un peaso de broca que se rompió y todavía conservo en el húmero como recuerdo...
    Las perspectivas eran de lo peor: de volver a montar en bici ni pensar y la movilidad reducida a prácticamente 10 grados, es decir, brazo en cabestrillo permanentemente.
    Después de extraerme, al año, toda la ferretería, rehabilitación pero poco avance. Hasta que encontré quien se "atreviese" a meterle mano al codo con una artroscopia (ahora no sé, en el 98 los traumatólogos no querían ni oír hablar del tema, por lo complicado que es...): mano de santo. Tras dos artroscopias y las correspondientes rehabilitaciones conseguí llegar a una extensión de unos 150º y una flexión casi total. El problema es la falta de pronación en la muñeca por efecto de la falta de juego entre radio, cúbito y humero, que hace que sobre la bici tenga que adoptar una postura un poco rara al agarrarme al manillar, pero bueno, ahora es gloria. Al principio tenía que ir con la palanca del freno y del cambio en un cuerno para poderme agarrar!
    Vaya, que lo que quiero decirte es que seguro que la recuperación puede ser total para la vida cotidiana y para ir en bici, pues tu lesión no es tan grave como la mía. Como bien dice Karen, no vamos por la vida con los brazos estirados! Lo importante es que le eches optimismo y te curres la rehabilitación, eso es fundamental. (Yo fuí hasta a hacer natación, que es lo que més odio en el mundo!).
    Salud!
     
  11. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Glups!
    Esto me pasa por no acabar de leer todo antes de contestar... No me había leído todas las páginas antes de envair lo anterior y después he visto que la cosa está entre verdaderos expertos. Creo, pues, que habré dicho alguna tontería... en fin, la intención era buena, así que si el contenido no da la talla, pues disculpad la intromisión. :?
    En cualquier caso, que os recuperéis tod@s de codos, muñecas y demás y a seguir dando pedales (con cuidadín eh, que luego la chapa y pintura cuesta repararla).
    Salud!
     
  12. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Glups!
    Esto me pasa por no acabar de leer todo antes de contestar... No me había leído todas las páginas antes de envair lo anterior y después he visto que la cosa está entre verdaderos expertos. Creo, pues, que habré dicho alguna tontería... en fin, la intención era buena, así que si el contenido no da la talla, pues disculpad la intromisión. :?
    En cualquier caso, que os recuperéis tod@s de codos, muñecas y demás y a seguir dando pedales (con cuidadín eh, que luego la chapa y pintura cuesta repararla).
    Salud!
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No sé a quien te refieres, pero yo no veo que hayas dicho ninguna tontería. Es más, es tu opinión en primera persona.
    Relájate... :wink:
     
  14. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Julk, que mala leche tienes, jeje...pandilla de mutiladosssss??? donde??? :sofa :whistle
    Yo aqui vengo a daros un poco de animo y de envidia, jeje :twisted: que el domingo ya cogi la biciiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! :saltarin :saltarin :saltarin y os cuento que....genial!!! ni una molestia, ni un dolorcillo, na de na...fue una vuelta super globera de todas formas, 30 kilometros y acabe con el culo machacao, ademas el desayuno me sento mal y a mitad de ruta lo eche todo... :oops: en fin, que estoy echa un ascoooooo...pero lo importante esque por algo se empieza y aunque en algunos momentos me veia un poco insegura pues ya supongo que ire cogiendo confianza de nuevo con el tiempo (aunque espero que no como antes que tenia demasiada...) al principio fue por asfalto pero como veia que me sentia bien ya nos fuimos metiendo por pistas y he pillao algunos baches y pedrolos (pequeñitos, Julk, no me riñas... :angelito ) y nada, como si nunca me hubiera roto nada...asi que el proximo dia ya voy a por los cortados de metro y medio, jeje...bueno, casi mejor que no...
    Rueda Libre, tu tambien eres de los nuestros, jeje...me alegro de que al final haya mejorado tu situacion...y no te cortes por contar tus experiencias que yo se que mi gran "sapiencia" puede intimidar pero bueno, ahi estan Julk y Melvi para compensar con su ignorancia asi que no pasa na... :twisted: :mrgreen:
    Bueno, chicos...que vosotros no os desanimeis que ya queda menos!!! que de este verano seguro que no pasa que estemos dando todos pedales...
    Saludossssss :bye
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno lesionados veo q poco a poco vais avanzando :mrgreen: nada,solo daros unos pocos de animos y desearos una buena recuperacion :wink:
    lys,me alegro de q ya puedas salir un poquito en bici :saltarin
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Una menos en la lista de envidiosos/as...
    Y uno más en la lista de ocupantes del monte!!!:unmonton
    Bienvenida. Nos vemos en una de estas :chinchin
     
  17. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno chicos por fin este finde Lys volvio a montar en la bici :ymca.
    Fue un paseo tranquilo de unos 30 km. con la única incidencia de que a los 10 minutos de salir potó todo el desayuno.
    Ahí van unas fotillos de la ruta bucolico-globera-pastoril
     

    Adjuntos:

  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    q envidia :!:
     
  19. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo maldigo el dia en que me cai y en que nada volvio a ser lo mismo
     
  20. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Arriba ese ánimo, mira Lys con el destrozo de muñeca que tuvo y ya esta de nuevo pedaleando.

    Mucho animo compañero.
     

Compartir esta página