Importante lesión de codo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melvi, 14 Feb 2005.

  1. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tailor, no quiero oirte hablar asi, hombre...:cry: ya veras como la situacion termina mejorando...a mi tambien me lo pusieron muy negro y al final no ha sido tanto, ya veras como lo tuyo tambien tiene solucion...ya te hiciste la resonancia? cuentanos que tal...
    Y cuando estes muy bajo de animos piensa que te pudo pasar algo bastante peor...como esto... :twisted: :twisted: :twisted: jeje, que dolorrrrr....
     

    Adjuntos:

  2. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Muy interesante!!! Supongo que alguien intentó sondarse con un hueso de pollo y se le rompió! o quizás ese dia de clase de anatomía falté, no recordaba ese huesecillo. Ja, ja ja!!!

    Lys, me alegra mucho, ver pruebas de tu recuperación, en imágenes :clap :clap :clap :clap :clap . Muchas felicidades. Ahora cuando pares de hacer fisioterapia, y te dejen de machacar, es muy probable que recuperes un poco más de movimiento. Las actividades de la vida cotidiana también te rehabilitan en parte. Es una teoria que no he leído en ninguna parte, pero que creo que Julk estará de acuerdo.

    Tailor, no desesperes. Parece que las cosas cambian para siempre, cuando hay dolor :cabezazo y sufrimiento :compress , continuamente piensas en tu lesión. Pero cuando el dolor pase, y sólo quede un limitación en algunos de los movimientos, el cuerpo es listísimo y sustituye las limitaciones con gran ingenio. Fijate como nuestro nuevo compañero, rueda libre, se las ingenia para montar en bici y hacer vida normal.

    Rueda libre, muchas gracias!!! Y no te preocupes, aunque algunos sepamos algo más de medicina que otros, los consejos y las experiencias simpre son útiles. Y lo mejor de todo, los ánimos y las esperanzas que nos damos entre todos :llora que te animan cuando decaes y te cabreas :angry , porque esta semana no has conseguido ni un pu.. grado de mejoría. Saludos a todos. :wink:
     
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues eso, poco que añadir a lo que dice mi ya colega Melvi. Que me ha alegrado saber de la "rentrée" de Lys (¡gracias a la flecha de la foto! ha sido esencial para distinguirla..), y que la vida sigue, no se acaba con la fisio (por guap@ que sea) :mrgreen: , y muchas veces la vida diaria nos trae una rehabilitación cojonuda.
    No desespereis, que casos mas peliagudos he visto salir adelante... :wink:
     
  4. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    teneis razon...hay que animarse
    aunque si pa lago me ha servido esto es para ver lo mal que se consolar..antes cuando alguien me contaba un caso como el mio ,yo decia podias haberte roto mas o "hay gente que esta paralitica" etc ahora veo que es no me funciona conmigo mismo. En etiopia se mueren de hambre pero eso no consuela lo unico es a pechugar y me pondre a ello!! :)
     
  5. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola, chicos!!! toca revisionnnnn...jeje, como seguis todos?? contadme...espero que bien...yo aqui sigo, rehabilitandome en la vida diaria, como dice Julk...y esque aunque cuesta creerlo pero es verdad, hay vida despues del fisio... :defiesta...a mi ya me dieron el alta aunque me ha mandado cita para el traumatologo para ver que me dice de la supinacion, pero no se, no tengo muchas esperanzas porque no saben a que puede ser debido este problema y supongo que me dira de quitarme la placa o algo de eso y sin saber si este puede ser el problema o no pues no estoy dispuesta a que me trasteen mas y me fastidien lo que ya tengo bien...en fin, ya veremos qu me dice...de mi rehabilitacion-de-la-vida-diaria pues bien, ya he recuperado casi toda la fuerza pero en la movilidad he ido un poco patrás como los cangrejos, como ya me veo bastante bien, pues me he vuelto muy perezosa con mis ejercicios (vamos, que no los hago nunca :whistle ) y ya no consigo el angulo recto que hacia antes pero bueno, espero que los acabare recuperando con el tiempo, tampoco me preocupa demasiado.
    El finde pasado volvi a coger al bici y sin problemas!! :D entre el sabado y el domingo nos hicimos unos 80 kilometrillos, entre asfalto, caminos y baches varios y aunque el domingo tenia la muñeca un poco dolorida lo lleve bastante bien...lo peor fueron las piernas, que agujetassss...y esque estoy super desentrenada...a mi marido lo tengo aburrido al pobre porque me tiene que estar esperando siempre y en las cuestas me adelantan hasta los caracoles...pero bueno, supongo que tambien esto se solucionara con el tiempo...
    Este finde nos vamos de "mirones" a los 101 de Ronda y el domingo playita asi que poco vamos a entrenar creo yo...uffff, voy a tener que apuntarme a spinning o algo para recuperar porque sino no voy a avanzar nunca... :oops: con lo entrenadita que estaba yo antes...y ahora me pesa el culoooooooo... :evil: ... ale, ya me desahogao!!
    Bueno, chicos, que me conteis que tal vais vale?? cuidarosssss... :D
     
  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Yu-huuuuu....!
    Con animosas como esta, seguro que me iría mejor en la clinica!
    A ver si los demas siguen tu estela en la recuperación, Lys, y la de la bici pronto llegará. Dicen que el que tuvo, retuvo.
    Por cierto, si te veo en Ronda, te saludo (repito: si te veo...), que yo te conozco a ti, pero tu a mi no... :wink:
     
  7. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    eyyyyyy, galleguiño!! tu tambien vas a Ronda?? :D de corredor o de mironcete como nosotros?? pues a ver si es verdad que nos vemos, aunque habra tanto mogollon que sera dificil...pero bueno, cuando vea a alguien de color verde con cara de mala leche ya sabre que eres tu, jeje :twisted:
    Lo de animosa no se yo, tambien tengo mis ratos, pero la verdad es lo que tu dices, cuando iba a rehabilitacion hay que ver algunas de las mujeres mayores que iban con la rodilla, jo, como eran...madre mia... :oops: habia que echar paciencia para aguantarlas...
    Bueno, lo dicho, que me saludes cuando me veas ehhh?? saludossssssss
     
  8. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    hulk, creeme no es una cuestion de animosidad.. es sencillamente que quizas dejes de hacer para siempre unos movimientos que son utiles para tu vida.Y que menos que uno tenga la inquietud de una ameba acaba depre... sobre todo si es algo que ocurre de un dia para otro (vas caminando tranquilamente por la calle,te caes y al dia siguiente no te puedes ni llevar las manos a la boca) :( Si por supuesto, al final hay que sobreponerse ..pero jode :)
    felicitaciones a todos por sus progresos recuerden "siempre hay un cirujano esperando"
     
  9. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Saludos a todos!

    La rehabilitación se esta haciendo más dura de lo que me esperaba, más que por el dolor o lo mal que lo pases en determinados momento. Porque sufres muchos altibajos en la recuperación, a veces pasa muchos días que no ganas ni un grado y te desesperas, o cuando se te ocurre estarte 24-48 hs sin hacer nada, al dia siguiente has perdido el trabajo de una semana entera :cry:

    Supongo que no me puedo quejar, ya me toco con la punta de los dedos el hombro, con lo que la flexión casi ya es mia :D , la pronación controladísima hasta los 90º y la supinación me faltan 25º para completarla. Pero lo que es la extensión :scratch es como una maldición, teoricamente no hay ninguna limitación osea para realizarla pero me siguen faltando los mismos 45º desde hace 2-3 semanas y no hay manera de que baje más. Socorro Julk!!

    Tailor, tengo que darte la razón. Cuando ves que tienes una limitación importante, aunque veas que puedes adaptarte a la vida cotidiana o que no te limita para tu trabajo, el hecho de tener una limitación que la mayoría de las veces es visible y que no puedes hacer las cosas como las hacias antes, te deprime e incluso te puede acomplejar. No me mola nada, eso de tener que ir con el brazo un poco encogido.

    También te tengo que decir que todo se pasa :wink: y aunque al final queden discretas limitaciones llega un momento que ni te acuerdas de ellas. Muchos ánimos a todos.

    P.D: Ojito Lys no te me vayas a caer!
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues si, Lys!
    Ahi he estado. Pero te juro que por alguna extraña razón :unmonton no te he visto. Si no, date por saludada. Incluso a lo mejor te hubiese pedido algho de glucosa :mrgreen:
    En fin...pero me lo he pasado de muerte!!!
    Lástima del plomo del viaje....
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vaya !!

    Pues qué mala suerte...o no! Pero claro está que la recuperación será larga...en fin! Menos mal que eres del gremio y seguro que estarás bien informado en todo momento.

    Nada más, desearte una pronta recuperación y mucha paciencia.

    un saludo,
     
  12. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ay, mis niños, que dificiles se ponen a veces las cosas verdad?? :( pero bueno, hay que tirar palante como sea y trabajar para que las secuelas sean las menos posibles, aunque es inevitable acordarse cada vez que vas a hacer ese movimiento tan normal en tu vida, y ver que no puedes hacerlo de ninguna forma, es tan frustrante... :evil: y ademas lo vuestro que es mas visible que lo mio pues mas todavia...pero bueno, como digo hay que tirar palante y luchar para que eso sea lo menos posible, que seguro que lo haceis...y Melvi, no te agobies que eso me pasaba a mi tambien, si pasaba un finde o un puente sin hacer mis ejercicios iba patras como los cangrejitos y cuando llegaba el lunes el fisio vuelta a empezar otra vez...pero bueno, eso pasa por ser tan perezosos, jeje...
    Julk, al final no pudimos, ir... :llora :llora :llora se nos jodio el coche... :malaleche con las ganas que teniamos de ir...pero bueno, el año que viene aunque sea en bici vamos!! tu corrias al final?? cuenta, cuenta...
    Bueno, chicos, a seguir ahi con la lucha y ya os contare que tal se ha dado el finde...cuidaosssss vale??? :bye
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ahi estaba, buscando entre la gente alguna cara conocida. Y va el coche y.... :nunchakus
     
  14. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    resonacia magnetica hecha

    menuda locura..media hora metida en el tunelito ese ,oyendo unos martillazos espantosos..menos mal que al final te concentras y acabas oyendo "we will rock you" de queen (habia patrones ritmicos iguales :)
    ahora a ver que sale por ahi...
     
  15. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ojala k te recuperes pronto, es de las peores cosas k puede pasar en el ciclismo
     
  16. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    hola compañeros, tarados o no:
    Unas palabritas para presentaros, la nueva maquina de tortura que hemos ingeniado, con la inestimable colaboración de Paco (mi cuñado) que ha realizado todo el trabajo manual.

    Como mi principal limitación es la extensión del codo, y me han recomendado ejercicios en casa de extensión continuada y progresiva. La maquina permite ir estirando muy poco a poco (paso de rosca) ejerciendo una fuerza importante (tanto como el fisioterapeuta), y tambien recuperar poco a poco la flexión, que es lo que más duele cuando estas estirando mucho rato de manera forzzada.

    Bueno, ya os iré contando como me funciona y los progresos si es que los hay.
     

    Adjuntos:

  17. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    uyyssssss, Melvi, eso me esta doliendo solo de verloooooo... :alloreto pero tiene pinta de ser efectivo...y asi puedes seguir ejercitando en casa, pues el rato del fisio se hace muy corto y en estas cosas es casi lo que mas cuenta, ser constante y repetir los ejercicios cuantas mas veces mejor, asi que nada, a colocarte tu potrillo de tortura y a darle fuerte!! por cierto, como funciona? te lo tiene que bajar alguien o tu mismo puedes hacerlo? fijate que si patentas el inventillo, jeje...
    Yo sigo muy bien, con mucho cuidadito de no caerme claro...pero este finde ya he empezado a notar mis piernas un poquito mas fuertes, aunque aun me falta un monton pero bueno, ya hay caracoles que no me pueden adelantar... :mrgreen:
    Tailor, cuentanos lo que te dice el medico de la resonancia vale??
    Julk, no vienes a Sierra Nevada este finde??
    Venga, cuidaos y saludosssss... :D
     
  18. tailor

    tailor Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veredicto final

    despues de ver todas las pruebas el trauma dice: la fractura se ha angulado, tiene una ligera forma ovoide y eso impide realizar el recorrido del codo.
    soluciones: Esperar y quizas con el tiempo el hueso en contacto con el otro se vaya puliendo y redondeando, no esta claro que pasara y pueden ser años
    o operar de nuevo y extraer el trozo de hueso que sobresale y pulirlo

    :roll: no se que hacer :roll: a alguien le ha pasado algo igual?
     
  19. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Uffff, pues si que esta chungo, si...la verdad esque eso de que se vaya puliendo solo con el tiempo no lo veo yo muy claro...y si luego no es asi?? :scratch yo creo que lo mejor seria que te operaran de nuevo y ya que te lo dejen bien del todo...aunque eso significa que luego tendrias que volver a pasar x la inmovilizacion, rehabilitacion etc??? madre mia, es complicado...pero esque aun si fuera asi yo creo que seria mejor que esperar a que se solucione solo...si esque lo hace...en fi , que ya nos cuentas lo que has decidido al final vale? venga, suerte!!! :D
     
  20. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    yo pienso lo mismo que lys32, eso de que se pula solo, lo veo muy chungo, el cuerpo es muy listo y va a evitar todos los movimientos que produzcan daño en estructuras o dolor. Y tampoco estaras 3 o 4 años haciendo rehabilitación forzada.

    Yo lo llevo un poco mal, en el último mes la extensión solo ha avanzado 5º, con lo que me faltan 40º para estirar el brazo (FLEXO DE 40º) y las espectativas no son muy buenas. En la última radiografia, los fragmentos de cabeza de radio están demasiado separados, a pesar de los tornillos. Supongo que no me salva nadie de volver a pasar por quirófano. De momento tengo que seguir con más RHB, a ver si avanzo o no. Un saludo a todos. :?
     

Compartir esta página