Importante lesión de codo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melvi, 14 Feb 2005.

  1. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van las imágenes de la prótesis externa que tuve que llevar más o menos un año. El objetivo era ir manteniendo la extensión del brazo. Como veréis es graduable y había que irlo adaptando poco a poco.
    Salud!
     

    Adjuntos:

  2. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra.
     

    Adjuntos:

  3. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la última....
    (No he encontrado la manera de enviar las 3 en un solo post...). :?
     

    Adjuntos:

  4. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    **** tio... estoy leyendo esto porque ayer caí por una palca de hielo, creo q no es nada, viendo lo que te pasó a ti me tocó la loteria.
    Un saludo y ánimos!
     
  5. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Hola compañeros de penurias. Después de mucho tiempo....13 meses desde la lesión...me he vuelto a subir a la bici. La experiencia es extraña: mucho respeto y algo de miedo. Solo pensar que pueda dar un resbalón y caer sobre el brazo izquierdo, me produce escalofrios.

    Mi codo no ha quedado del todo bien, me faltan unos 30º para estirarlo por completo y otros 30º de supinación. Cruje como un condenado...cada movimiento que realizo con él es todo un concierto. Los fragmento de la cabeza del radio se han ido necrosando y hemos estado valorando con los médicos, el volverme a operar, resecar y poner una prótesis de cabeza de radio. Pero la experiencia de los traumas con estas prótesis es tan escasa que de momento creo que me esperaré...y sólo me operaré si empeoro.

    El trauma me ha dicho que haga de todo y por supuesto le hago caso: me he subido a la bici. He tenido que ponerle un manillar de doble altura, ya que mi bici es muy racing y cargaba demasiado peso sobre los brazos. He salido un par de veces y parece que la cosa no va mal...me duele mas el culo que el propio codo...supongo que es buena señal. Os iré comentando como me va todo. Las bajadas de momento no las quiero ni ver....!Que miedo!

    Aprovecho para mandar saludos a todos los foreros, sobretodo con los que estuve charlando el año pasado y que me ayudaron mucho en aquellos duros meses tras la lesión.
     
  6. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Melvi, yo tengo la misma lesion, aun no he empezado la reabilitacion, estoy a la espera.Hace 2 semanas me quitaron la escayola y la aguja de kirschner y ya voy moviendo un poco el brazo, lo que mas me cuesta es estirarlo, bueno mejor dicho, no puedo porque me hace tope el hueso, pero bueno, supongo que es normal, demasiado reciente la operacion.
    Queria preguntarte que ejercicios hacias en la reabilitacion.

    PD:solo de pensar en el tiempo que llevas con la lesión....buufff que depre me entra, porque estoy deseando subirme a la bike, es mas, el otro dia ya me subí para poner el brazo en el manillar, parecia un abuelo jejeje

    Aquí te pongo la radiografia de cuando tuve la aguja, un saludo ;)
     

    Adjuntos:

    • Codo2.jpg
      Codo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,9 KB
      Visitas:
      210
  7. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    No veo muy bien la cabeza de radio. Parece que te la han resecado. ¿no se si te han hecho alguna cosa más en la intervención?. El codo es la peor articulación en cuanto a rigidez tras una lesión y su inmovilización. No se cuantas semanas has estado con la aguja?. Si te han resecado la cabeza del radio, quizás no tengas tanta limitación en la movilidad, pero vigila con las molestias en la muñeca.

    En la rehabilitación te harán: movilizaciones forzadas del codo para estirarlo y doblarlo lo máximo posible y también trabajar sobre las rotaciones del antebrazo (prono-supinación) la que más cuesta es la supinación (rotar el pulgar hacia fuera). Más adelante te haran hacer movimientos activos con poleas y otras maquinitas. Para mi lo más importante fue pasar por las manos del fisio y que el me estirara y doblara el codo. Se sufre un poco pero vale la pena.

    Yo me lo he tomado con calma. Tuve la lesión en febrero, inmovilizado 45 dias y después hice rehabilitación hasta el mes de Agosto. Como tenia problemas de necrosis en los huesecillos de la cabeza del radio, me dijeron que intentara hacer una vida lo más normal posible, para ver como evolucionaba la necrosis. Tiempo que he aprovechado para prepararme el MIR (oposiciones). Estaba tan concentrado en el estudio, que por supuesto no me he planteado coger la bici antes. Con esto te quiero decir, que no me tomes como referencia, yo he tenido bastantes complicaciones y además me lo he tomado con calma por los estudios. Quizás en Septiembre/Octubre ya podia haber hecho un intento con la bici, pero no quería jugármela.

    No pienses ahora en lo que te queda....simplemente tomate la rehabilitación muy en serio, y haz todo lo que te digan. Si queda alguna secuela al final, no te preocupes...con el tiempo te vas acostumbrando y casi te olvidas de elllas. Adaptas un pelín la bici y a correr. Mucho ánimo y suerte con la recuperación.
     
  8. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues lo que sé, es que me quitaron unos trozitos de huesos y me colocaron la aguja.La he llevado 1 mes, en cuanto a lo de las molestias de muñeca, los primeros dias si que me dolia bastante.Me dijo el medico que hiciera el movimiento de los cinco lobitos y no veas como me tiran los tendones, es mas, tambien me hize polvo los ligamentos.
    Lo de las manos del fisio, ya me lo estoy imaginando jejeje, no se me olvidará nunca lo mal que lo pasé el dia de la lesion, cuando me cojieron el brazo y empezaron entre 3 medicos y 2 enfermeras, a retorcerme el brazo hacia todos los lados, rabiando de dolor y unos gritos que yo creo que me escuchó to el hospital.Despues de un buen rato jugando con el brazo y yo retorziendome de dolor,viendo que no podian ponerlo en su sitio, ya me dijeron que habia que operar y me acuerdo que le dije a un medico: por mi pueden cortarlo...xDDD porque ya no se que seria peor, despues del dolor que pasé.
     
  9. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Yo también me rompí el codo hace tres años. Me pusieron tres clavos y desde entonces he vuelto a andar en bici, en bmx, bodyboard... Lo único que noto es dolor al girar la muñeca con el brazo estirado y cruigidos en algunos movimientos.
     
  10. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Por si os vale de algo.. el 8 de julio de 2008 hice luxación de coco con rotura de cabeza radial por estallido y del coronoides del cubito. la cápsula quedó destrozada.

    Después de año y medio casi de fisios llevo 15 días subiendo en la bici... al principio con pánico.. ahora le vamos cogiendo vicio... Claro... baches.. los que menso... y bajadas prohibidas.. pero al menos pedaleamos...

    He sido operado para retirar la cabeza del radio, ello me ha permitido recuperar parte de la movilidad.. y hasta ahora.. no me da problemas.´

    Espero que si alguien lee esto estando con una lesión similar le anime... yo lo pasé francamente mal... hay que dar tiempo a los fisios. Un saludo.
     
  11. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    yo he tenido un desprendimiento del tendon del triceps(donde une con el codo) me han realizado una reinsercion transosea el 26 de abril.
    despues de un mes de ferula y tras 5 meses de rehabilitacion, dentro de 2 semanas casi seguro que me den el alta.
    me he quedado con una perdida de 10º en extension y en flexion casi no tengo perdida, lo malo es que me cuesta llegar, salvo en rehabilitacion que llego bastante bien despues de hacer los ejercicios y de que me torturen jejeje.
    animos a todos!
     
  12. MendezFer

    MendezFer Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    melvi
    yo tengo alga parecido pero mas leve y ahora toca rehavilitacion.
    tengo un poco de miedo me dicen k es algo doloroso y me gustaria ir haciendo un poco de ejercicio en casa, podrias poner algunos ejercicios que tu hacias en casa?
    muchas gracias
     

Compartir esta página