Pues tengo unos automaticos con plataforma, unos DX de shimano, los que tienen la plataforma de un pastico rigido y el anclaje claro de metal, tambien tengo unas zapas, shimano spd con las calas. La cuestion es que me es imposible acostumbrarme a estos... yo siempre use pedales de plataforma, al pedalear se va bastante comodo, pero cuando tienes una urgencia el pie aveces se queda pegado y eso que lo tengo bien suelto, el pie sale facil. Hoy me meti una ***** de lo mas **********... meti una marcha muy dura para subir una cuesta y trate de apoyar el pie... pero no salio, pues ***** al canto rodando cuesta abajo como un atontao. Asi que pido consejos para esto... vale la pena pegarme unas ****** mas y acostumbrarme o poner unos plataformas y dejarme de historias. Y si cambio de plataforma cual me recomendais. Busco algo con las 3 B. Gracias
Hola,pues yo tambien tengo unos autmaticos dx i tampoco me gustan,yo llevo ya durante 2 años estos,i como dices tu con la 3B, yo le he puesto unos pins mas largos i me van perfectos,no me deshare de ellos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5199
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516 Estos son los que tengo ahora... creo que le quitare la cala a la SPD le pondre el plastico y a tirar de plataforma... que no se si vale la pena acostumbrarse a automaticos... es que son caidas **********, al pararme en algun cruce incluso llegue a caerme y la gente mirandome como si fuese idiota. Los pines los compraste en chain tambien?
Los puedes encontrar en una ferretería, yo los conozco como prisioneros pero mejor lleva uno de muestra y ya está, así sabes el diámetro. Los hay de varias medidas, vete probando poco a poco cuales te resultan mejor que son baratos. Un saludo.
vas a una ferreteria i pides unos 2mm mas largos,eso ya es notable,yo los llevo 4mm mas largos i es brutal el agarre pero incluso se te carga la suela de la bamba a pedazos....por lo demas todo perfecto,ahora voy a pedir unas nike 6.0 con suela dura i a ver si va mejor.. por cierto acuerdate de pedirlos inoxidables
No se que decirte, si aguantas el período de adaptación pronto verás que son todo ventajas. Luego si quieres vuelves a montar los de plataforma para comparar, lo más probable es que los tires por la ventana y vuelvas a montar los automáticos... Un saludo!
Pero es que hago dirt y descenso con el bicho que tengo montado... y me siento un poco manco al no poder sacar el pie con comodidad. Eso de sacarlo del "clip" me ralla un poco. Tengo ganas de seguir tu consejo, pero tengo miedo de dejarme las piernas, hoy me meti una buena *****... y eso que fue una caida ********** total.
Los automaticos una vez que te acostumbras son una pasada. Acuerdate, con plataformas primero frenas y luego quitas el pie. Con automaticos al contrario, primero quitas el pie y luego te paras. Yo haciendole caso a eso nunca he tenido problemas ni caidas.Un saludo
yo voi igual que tu con DX y tarde en adaptarme 2 semanas, alomejor es que vas pensando demasiado en que vas enganchado, lo que puedes hacer es regularlos para que salgan lo mas facil posible, yo empeze asi y cada vez los ponia mas duros y me parece que los dx son los unicos que hacen eso--
Yo enganchado voy mucho mejor la verdad, llevaba plataforma y aun llevando las Five Ten no me agarraban ni la mitad que como con automaticos, en zonas rapidas sobre todo se nota un monton, no se va nada, en saltos vas mas seguro, el unico inconveniente el de sacarlo en curva, que luego para engancharlo cuesta mas! El otro dia en una caída no me salio bien el pie y me lo doblé, el resultado 3 fracturas en el empeine. Pero creo que seguiré con automaticos, es mala suerte... jeje. Seguro que con plataformas habria tenido mas de un susto en alguna zona rapida, aunque si estas acostumbrado puede que tambien te vayan bien, a mi personalmente no me gustan mucho porque estoy acostumbrado ya del rally de toda la vida a ellos.
pues con unos buenos pins y unas fiveten la sensacion es como de ir calado y si pones el pie en la posicion correcta (talon abajo) no se sale ni de coña. Yo uso automaticos cuando hago enduro de mucho pedalear (y cuando llevo a algun paso tecnico me cago vivo), cuando hago enduro de poco pedalear llevo las platas y si tengo que saltar de la bici salto sin problemas. Para DH llevo platas.
Oye,y que decís de los crankbrothers Mallet?? Me imagino que le darán mil vueltas a los shimano e igual el calado y descalado es mejor que en los shimano...
yo tampoco me acostumbraba a las calas, las usaba 1 o 2 dias y despues los quitaba, y eso que las tenia lo mas blandas posible y sacaba el pie en todas las curvas por si acaso, pero el otro dia me dio un no se que y las puse, y ahi siguen, y cada vez las apreto un poco mas. Yo creo que son mejores que las plataformas, en zonas de piedra y todo eso, pero para los descensos que haya que sacar mucho pie a lo mejor es un poco mas incomodo, porque para calar a lo mejor no haces coincidir la cala del zapato con el pedal o algo, pero para gustos los colores :cunaoo
Macho! no se como lo haces pero eres el tio que mejor hablas de tdo el foro! Estoy de acuerdo contigo!
pues yo quiero empezar tambien con los automaticos a ver que tal,a ver si me hago con unas zapatillas para SPD y los pruebo a ver que tal.saludhos
quizas tu problema haya sido el esperar demasiado de los automaticos....pretender tener una adaptacion rapidisima.....cosa bastante dificil ya que es un concepto casi opuesto de pedal al de plataforma....yo empece con las calas al minimo y practicando en casa el juego de tobillo que necesitaba para sacar el pie y decir que solo me he caido una vez a lo tonto y llevo ya 1 año...... he ido endureciendo las calas y ahora las llevo muy duras pero aun asi el juego que he conseguido con el tobillo hace que saque el pie rapidisimo, igual que en una plataforma..... yo lo volveria a intentar pero con mas paciencia y suerte el calado y descalado de los shimano es bastante bueno.......no es igual que el de los mallet o time pero tiene la ventaja de la dureza ajustable...... los mallet deben de ser muy buenos pero viendo el excesivo mantenimiento que requieren mi proximo pedal va a ser el time z freeride
A mi me costo medio año acstumbarme a las calas, con los shimanos DX, pero aora me mato sin ellas, las puse lo mas blandas posible, me apoye en una pared y me puse a enganxar i desenganxar, despues iva cada vez en las trialeras pasando por sitios mas dificiles y ahora no salgo sin ellas. Yo creo que los shimano son mejores que los crankbrothers, por que se pueden regular y eso va muy bien para el que enpieza en esto de las calas, y por otro lado, los crankbrothers tienen el muelle ese que todo el mundo que conozco que los lleva dice que se rompe muy facilmente. Pero nunca e provado con los crank, y me gustaria por que muchos pros llevan esos asi que algo tendran.