Hola Pues me esta resultando imposible desmontar unas bielas X0... Con la llave allen de 10 en la biela derecha (la de los platos) y en sentido antihorario, no hay forma... Algun truco? Yo no la aprete tanto la ultima vez que la monté, no se si se tiende a apretar al pedalear... Ya no se como ponerme, subido en la biela, mi hermano sujetando la bici, con un tubo pàra hacer mas palanca... y nada. A ver si alguienme aconseja Gracias
Buenas. Yo no soy experto en esto pero tengo un X9 y me gusta curiosear la mecanica. No se si tu problema puede ser por la abrazadera de precarga de la biela derecha pero si no no se, de todas formas el apriete es de 48 o 54 N por lo que va bastante fuerte Este esquema es del press fit BB30, si es GPX el sistema es distinto, lo que si es cierto es que no pone hacia que lado va el apriete, por lo que solo se me ocurre que hayas apretado en lugar de aflojar. espero que te sirva este esquema de los SRAM Saludos
Gracias Africa Star! Yo tambien he dado con ese esquema. Me han asegurado que la flecha que sale marcada en la biela espara apretar, o sea que en ningun momento yo la he apretado... la intento aflojar pero no hay forma... Estoy agobiado ya con el tema, le daria una patada a la bici que la jodo
Pues si, tienes que girar en sentido contrario a la flecha. No hay otra. El tornillo lleva auto extractor, llegara un momento que después de girar una vuelta en vacío se ponga dura y así empezará a salir la biela derecha con los platos. Haz palanca con un tubo, el par de apriete que lleva (44 nm) es bastante alto para darselo con una llave allen normal
a veces las bielas se apretan solas con el tiempo igual pasa con los pedales se van apretando y cuesta mucho quitarlas asegurate que aflojas no sea que petes el tornillo y luego si la as liado parda cuenta que es aluminio y se parten o se pasa de rosca con facilidad suerte
Aver a mi me paso esto con otras bielas... lo que ha dicho un compañero... tres en uno espera e intenta quitarlas siempre en el sentido que te marca. Las bielas tienden a apretar con el paso del tiempo los residuos etc por eso un mantenimiento diario es lo esencial
Con una allen apenas tienes fuerza. Intenta conseguir una llave grandota tipo carraca con el cabezal allen adecuado y podrás hacer mucha mucha más fuerza. Para que te hagas una idea, cuando aprieto algo con una allen hasta no poder más y luego le doy con la carraca parece que está medio suelto... Puede haberse quedado duro por muchas cosas. No conozco bien ese sistema, pero vamos, puede ser por autoapriete, por suciedad, por una arandelas especial para que no se afloje... a veces incluso hay metales que tienden a autosoldarse entre sí. Prueba a echar 3 en 1 o algún producto para aflojar, suele ayudar bastante. Y si lo vuelves a montar no olvides poner grasa para que no te vuelva a pasar.
Estoy igual pero con unas xx1 eagle bb30... ni 3 en 1 ni llave larga ni subido en la llave... desesperado
Pistola neumática es lo más rápido,acércate a un taller y que te hagan el favor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Varios foreros me han comentado que El tornillo de 10 se afloja media vuelta ya que es el que hace bloquear la cabeza del tornillo de 8 si no lo aflojas cuesta mucho más Lo habéis hecho vosotros para sacar las bielas bb30?
Después de varios intentos al final he conseguido desmontar las bielas de la bici que he comprado de segunda mano para poder cambiar el pedalier. Lo que me ha funcionado a mí, por si le sirve de ayuda a alguien, ha sido una buena dosis de aflojatodo wd-40 o similar, lo he dejado actuar 10 minutos, he colocado el pedal izquierdo sobre un bordillo alto (mis bielas se aflojan en sentido antihorario y desde el lado de los platos), una llave Allen un poco más larga de lo normal y un tubo para hacer palanca. Ya sólo me quedaba esto y la pistola neumática...... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk