Imposible desmontar bielas X0

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 30 Ago 2013.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Pues me esta resultando imposible desmontar unas bielas X0...

Con la llave allen de 10 en la biela derecha (la de los platos) y en sentido antihorario, no hay forma...

Algun truco?

Yo no la aprete tanto la ultima vez que la monté, no se si se tiende a apretar al pedalear...

Ya no se como ponerme, subido en la biela, mi hermano sujetando la bici, con un tubo pàra hacer mas palanca... y nada.

A ver si alguienme aconseja

Gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Inténtalo después de rociar con 3en1 o similar.

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas. Yo no soy experto en esto pero tengo un X9 y me gusta curiosear la mecanica.
    No se si tu problema puede ser por la abrazadera de precarga de la biela derecha pero si no no se, de todas formas el apriete es de 48 o 54 N por lo que va bastante fuerte
    Este esquema es del press fit BB30, si es GPX el sistema es distinto, lo que si es cierto es que no pone hacia que lado va el apriete, por lo que solo se me ocurre que hayas apretado en lugar de aflojar.
    espero que te sirva este esquema de los SRAM
    Saludos

pressfit.png

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias Africa Star!

Yo tambien he dado con ese esquema.

Me han asegurado que la flecha que sale marcada en la biela espara apretar, o sea que en ningun momento yo la he apretado... la intento aflojar pero no hay forma...

Estoy agobiado ya con el tema, le daria una patada a la bici que la jodo

5. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, tienes que girar en sentido contrario a la flecha. No hay otra.
    El tornillo lleva auto extractor, llegara un momento que después de girar una vuelta en vacío se ponga dura y así empezará a salir la biela derecha con los platos.
    Haz palanca con un tubo, el par de apriete que lleva (44 nm) es bastante alto para darselo con una llave allen normal

6. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    a veces las bielas se apretan solas con el tiempo igual pasa con los pedales se van apretando y cuesta mucho quitarlas asegurate que aflojas no sea que petes el tornillo y luego si la as liado parda cuenta que es aluminio y se parten o se pasa de rosca con facilidad suerte

7. Barreiroxc

Barreiroxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver a mi me paso esto con otras bielas... lo que ha dicho un compañero... tres en uno espera e intenta quitarlas siempre en el sentido que te marca. Las bielas tienden a apretar con el paso del tiempo los residuos etc por eso un mantenimiento diario es lo esencial

8. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Intenta hacer palanca con un tubo para hacer mas fuerza sobre la allen.

9. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Con una allen apenas tienes fuerza. Intenta conseguir una llave grandota tipo carraca con el cabezal allen adecuado y podrás hacer mucha mucha más fuerza. Para que te hagas una idea, cuando aprieto algo con una allen hasta no poder más y luego le doy con la carraca parece que está medio suelto...

Puede haberse quedado duro por muchas cosas. No conozco bien ese sistema, pero vamos, puede ser por autoapriete, por suciedad, por una arandelas especial para que no se afloje... a veces incluso hay metales que tienden a autosoldarse entre sí. Prueba a echar 3 en 1 o algún producto para aflojar, suele ayudar bastante. Y si lo vuelves a montar no olvides poner grasa para que no te vuelva a pasar.

10. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy igual pero con unas xx1 eagle bb30... ni 3 en 1 ni llave larga ni subido en la llave... desesperado

11. abri77

abri77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pistola neumática es lo más rápido,acércate a un taller y que te hagan el favor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Varios foreros me han comentado que El tornillo de 10 se afloja media vuelta ya que es el que hace bloquear la cabeza del tornillo de 8 si no lo aflojas cuesta mucho más

Lo habéis hecho vosotros para sacar las bielas bb30?

Última edición: 16 Nov 2017
  13. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de varios intentos al final he conseguido desmontar las bielas de la bici que he comprado de segunda mano para poder cambiar el pedalier.

Lo que me ha funcionado a mí, por si le sirve de ayuda a alguien, ha sido una buena dosis de aflojatodo wd-40 o similar, lo he dejado actuar 10 minutos, he colocado el pedal izquierdo sobre un bordillo alto (mis bielas se aflojan en sentido antihorario y desde el lado de los platos), una llave Allen un poco más larga de lo normal y un tubo para hacer palanca.

Ya sólo me quedaba esto y la pistola neumática......

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Compartir esta página