Imposible desmontar bielas X0

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 30 Ago 2013.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Pues me esta resultando imposible desmontar unas bielas X0...

Con la llave allen de 10 en la biela derecha (la de los platos) y en sentido antihorario, no hay forma...

Algun truco?

Yo no la aprete tanto la ultima vez que la monté, no se si se tiende a apretar al pedalear...

Ya no se como ponerme, subido en la biela, mi hermano sujetando la bici, con un tubo pàra hacer mas palanca... y nada.

A ver si alguienme aconseja

Gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Inténtalo después de rociar con 3en1 o similar.

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas. Yo no soy experto en esto pero tengo un X9 y me gusta curiosear la mecanica.
    No se si tu problema puede ser por la abrazadera de precarga de la biela derecha pero si no no se, de todas formas el apriete es de 48 o 54 N por lo que va bastante fuerte
    Este esquema es del press fit BB30, si es GPX el sistema es distinto, lo que si es cierto es que no pone hacia que lado va el apriete, por lo que solo se me ocurre que hayas apretado en lugar de aflojar.
    espero que te sirva este esquema de los SRAM
    Saludos

pressfit.png

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias Africa Star!

Yo tambien he dado con ese esquema.

Me han asegurado que la flecha que sale marcada en la biela espara apretar, o sea que en ningun momento yo la he apretado... la intento aflojar pero no hay forma...

Estoy agobiado ya con el tema, le daria una patada a la bici que la jodo

5. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, tienes que girar en sentido contrario a la flecha. No hay otra.