Buenas a todos, estoy intentando quitar un eje de pedalier del tipo cartucho para sustituir mis bielas y no logro desapretar los tornillos de lo duros que están. He probado con dos llaves distintas, echándole aceite .... sólo me falta ponerle hielo como he leído en algunos post. ¿a alguno se le ocurre algo?
Si solo tienes el eje, habitualmente primero se saca una tuerca de plastico que va en el lado de la biela, afloja normal, en sentido contrario de las agujas del reloj. Despues pasas al lado de los platos, este lado lleva rosca invertida, es decir afloja en sentido de las ajunas del reloj. Si lo que no puedes quitar son los tornillos de las bielas, prueba alargando la llave con un tubo, eso si ten la precaucion de que este bien metida la llave, si no, te cargaras el tornillo
Si es de cartucho de tipo cuadradillo o octalink puedes porbar con una pistola de impacto neumática, recuerta el lado de los platos se afloja en sentido de las agujas del reloj si es de 68mm
La pieza circular que ves alrededor del cuadradillo es lo que tienes que desenroscar primero con una llave especial estriada, para luego estraer el cartucho con la mano,recuerda lo que te dicen los compañeros sobre el sentido de giro al desenroscar. subir imagen
Tal y como te comentaba con el extractor de pedalier y cabeza exagonal para vaso de 24mm puedes acercarte al taller de automóviles de confianza y con la pistola de impacto neumática de aflojar ruedas saldra seguro. Recuerda el lado de los platos afloja en sentido agujas del reloj. Haz la prueba ami me adado resultado en varias ocasiones.
Yo para ese tipo uso esta: A ver si estás es apretando... Parte bielas, se afloja hacia adelante, en sentido horario. La otra parte es a la inversa.
http://www.foromtb.com/threads/pon-aqui-tús-trucos-de-mecánica.63449/page-42 A mitad de pagina, un truco para que no desesperes.