Hoa, Hace Tiempo Que No vengo por aqui, Pero quiero pediros opinión, Quiero renovar mi bici y estoy con a indecisión, queria comprarme una mondraker foxy 2016, por 2500 euros, pero en la tienda me ofrecen y recomiendan el modelo que ellos tienen de prueba con muy poco uso, la Mondraker dune R, está valorada en 4000 euros pero la deja en 2700, esta bici es mas de enduro que la otra, auque yo no soy de enduro y no la use para ese estilo, podria irme bien con ella no? la geometria a simple vista es casi igual.
a ver por partes. si no eres endurero no te la recomiendo,son bicis para subir trankilo y bajar deprisa,la oferta de la dune esta bien pero segun lo qe dices no es para ti,si quieres mas info de la dune tienes un hilo muy amplio del modelo en el post de enduro.
Lo que esta claro es que con cualquiera de las dos,acertaras seguro.!! Que modelo en concreto son ambas??
La que estoy decidido a comprarme es La Mondraker Foxy (a secas, la basica) y la que me dejan a buen precio, modelo de pruebas en tienda es la Dune R. Ya tengo experiencia con la marca y sobre todo siendo doble es muy buena en subidas por su sistema de suspensión, por eso quiero repetir.
Yo me iba a por la Dune...no creo que te penalice mucho en las subidas,pero en las bajadas igual agradeces esos centímetros extra... yo pasé de una Foxy a una Dune y estoy encantado... de echo fue de una Foxy a una Dune R...y ahora tengo la Xr... En tema peso o pedaleo,no he visto mucha diferencia...lo que si he notado en esta última es el tema gomas,que me lastran mas,ya que llevo las hig roller y minion..pero ese tema a ti no tendría que preocuparte,ya que montaras lo que tu necesites...
Yo es que soy mas rodador, ya me han dicho tres que no me interesa la dune, no soy de los que me dejo caer mucho en bajadas, prefiero algo mas de eficacia, y en trayectos largos estar cómodo, algunos de mis trayectos oscilan entre los 90 y los 130, y es ahi donde me han contado que voy a notar la incomodidad del enfoque de la dune a enduro.
¿Y le has dicho a tu tendero qué uso tenías pensado darle a la bicicleta? Porque si le has dicho que la querías para rodar y bajar tranquilo y aun así te ha ofrecido la Dune, yo no volvía a esa tienda otra vez.
Para mi estas mas entre la factor y la foxy que entre la foxy y la dune. Claramente no eres de los que busca bajadas para dar rienda suelta en sus rutas asi que considero que la dune no es la bici que necesitas. Yo casi te diría que estas mas cerca de la factor.. Un saludo
Me dijo que la dune es más cómoda, que la mayoría se está llevando la dune... La fktor no me gusta, pero en comparación con la matraka que tengo ahora creo que con cualquiera voy a volar jejeje.
Yo tengo una foxy carbon R y si te quieres hacer esas rutas te recomiendo la factor, la foxy aunque sea am es muy polivalente, yo me he hecho con ella desde rutas de 120klm hasta irme a un bikepark, pero si no te hace falta tanto recorrido es un desperdicio y la geometria no esta hecha para ser la primera en subir, aun asi es un pedazo de bici, la pena es que me dejaron probar la dune carbon XR y ahora quiero cambiarla, pero sube peor..
como as dicho es de test,yo se la pido y la probaria por todos los terrenos, a lo mejor te agrada, me an dicho que el sistema zero funciona muy bien y si no contamina mucho tienes bici para todo, yo tengo una genius con suspensiones de 150 y va muy bien para todo sobre todo en bajadas,yo le daria una oportunidad y es un preciazo
Como bien dices no eres endurero y te gusta rodar grandes distancias, entonces para que esas bicis ?, esas bicis son para bajar muy deprisa básicamente enduro puro y duro, para rodar largas trayectorias son muy incomodas, iras todo el rato con el brokeo de suspensión, ya que en terreno llano molesta y pierdes mucha eficiencia de pedaleo. Y la geometría no es lo mas recomendable para rodar, o llanear. Si te gusta rodar mucho mejor una rígida son suspensión delantera Y la marca cuidado con los cuadros, no se ahora pero hace años tenia muy mala fama, se partían muchos cuadros, peor al y al cavo codos salen del mismo sitio.
Como ya te han dicho, lo mejor es que te deje la dune para probarla, te haces una rutilla y tu mismo sacas tus conclusiones.. Yo no he probado la dune pero si una foxy, y en comparación con mi doble de 120, la foxy con 140 va muy pero que muy bien, y no solo para abajo.. Sin probarl seguramente me quedase con la foxy, aunque el precio que te ha dado por la dune es para pensarselo y mucho, si tienes opción de probarla será lo mejor que puedas hacer.
Muchas gracias por los consejos, creo que me he decidido por la foxy, es la más polivalente, por que la Faktor no me gusta, la que ahora tengo es la tracker de 2013, ya con sistema de suspension zero y es por eso por lo que quiero repetir sistema, por que es tan buena subiendo que nunca me acuerdo de bloquearla, También está el servicio postventa, cuando la compré por primera vez en 2008 la partí 2 veces hasta llegar hasta la que tengo ahora, en los dos casos me la cambiaron por el modelo nuevo sin preguntar, así que no me preocupa que se partan, además creo que eso es cosa del pasado, por que esta es muy buena, y la garantía en cuadros es de por vida.