hola!! jeje, bueno, despues de estar toda la vida sin saber que hacer con mi futuro, he decidido que voy a ir a la infanteria marina, y me gustaria saber si hay algun forero que tenga experiencias semejantes, para hacerme una idea de lo que me espera. gracias!! os dejo un link ara ver un poco de que trata, aunque supongo que lo pintan mas bonito de lo que es, ya que me han dicho que es duro. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Xzo-0WFio7c[/YOUTUBE]
esto es la marina..XD perdo si alguien se puede sentir ofendido. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=vl9VGMLN3-E[/YOUTUBE]
bueno... si fueses un poco mas observador... es el ejercito britanico... pero bueno.. no esperaba mas de ti...
Lekim 11eso no son infantes de marina españoles, son ingleses. Por otro lado La infantería de marina siempre ha sido la ilusión de mi vida; estuve años preparando la oposición (para ser oficial) y no ingresé (7 plazas para 2500 personas), y siempre me quedará la espina clavada. Tengo familiares y amigos que son infantes de marina y están encantados; yo entiendo bastante de este cuerpo porque como te he dicho ha sido mi pasión, pero no te engañes, es una vida dura (tambien depende del cuerpo en el que te metas) y el trabajo está bastante mal pagado, pero muchas veces vuelves a casa con una gran satisfación que con otros trabajos nunca tendrías. En definitiva, tiene muchas pegas, y a veces cuando estés pasando frio pensaras que **** estas haciendo ahí, pero muchas veces cuando le arranques una sonrrisa a un niño o ayudes a algunas personas que lo han perdido todo se borrarán todos esos malos recuerdos. tambien podrás optar por destinos de gran operatividad en el que recibiras una formación muy buena, y cada dia será distinto (UOE, UEBC...) podrás ser paracaidista, buceador de combate, piloto de helicoptero (si eres oficial, conducirás un Hummer en paises en los que nunca antes habías imaginado que pisarías...) En fin, que mi experiencia, lo que he visto y he podido vivir ser infante es una de las cosas que más me hubiese gustado. Un saludo y que lo disfrutes. Por cierto la mayoría de las cosas que conozco es a traves de oficiales y y un general.
Por cierto un dato por si no lo conocías, la infantería de marina española es la más antigua del mundo. Y en la sierra del retin he estado un par de veces viendo maniobras, al igual que los desembarcos que hacen en la base naval de rota, que me he inflado a verlos (he vivido dentro de la base)
Por cierto mi mensaje lo puse sin ver el video; una vez visto me he dado cuenta de que no te he aportado nada nuevo,lo siento
Ta bien el tema pero tienes que pensar que es algo duro no es ir de paseo. yo estoy esperando para presentarme a la UME cuando la pongan aqui. para quien no lo sepa la UME (unidad militar de emergencias) son militares pero es otra historia. es un cuerpo de elite de rescate, situaciones extremas: huracanes, incendios bestiales... etc etc. es un rollo muy duro psicologicamente y fisicamente tienes que ser un semidios pero es una pasada.
jeje gracias mastray!! se que será duro, y que a lo mejor me arrepiento, pero tambien se que si no lo intento, me arrepiento seguro. enserio te kieres meter en UME eliezer? juer jajaja
Aquí Un Infante Del 2/91. Anda Que No Ha Llovido. Yo La Hice En Madrid (agrumad) Y Me Lo Pasé Como Un Enano. En El Sur (san Fernando) Daban Mucha Caña,claro Hace Ya Muuucho. Siempre Se Ha Hablado Bien De Los "lagartos".
Bueno, yo esa Unidad en concreto no la conozco mucho. Pero es una de las llamadas Operativas. O sea que trabajar vas a trabajar. Entiendo que te interesa entrar en la escala de tropa (la que conozco) es un trabajo duro y casi Nunca valorado por la sociedad civil, el sueldo no es para tirar cohetes pero puedes salir adelante, con la nueva ley de tropa y marinería tendrás que esperar un mínimo de 4 años para intentar un ascenso (que tampoco será la leche). Esto es la verdad y con un 90% de posibilidades será lo que te encuentres en cualquiera de las unidades operativas del ET o de la Armada. Un consejo, no entres pensando en que vas a estar en misiones internacionales, vas a conducir camiones (en España los Hummer o Vamtac militares necesitan permiso C). pilotar helicópteros (imposible si no eres Oficial o Suboficial). Porque pueden pasar años antes de que te toque una esas cosas,(Yo fui afortunado y a los 6 meses de entrar estaba en Bosnia, pero tarde 10 años en conseguir un permiso C) y luego bienen las desilusiones. Alístate pero convencido de aguantar lo negativo, guardias, ejercicios, semanas embarcado. misiones internacionales anuladas, sueldo no muy alto, disponibilidad total. etc. También comprueba donde están los destinos que puedes solicitar, que es una especialidad que tiene muy poquitos cuarteles en España.Así es menos probable de que te arrepientas, y si te sale una misión o algo así pues enhorabuena. En cuanto a la UME,cuidado, se les da una instrucción avanzada en Incendios, rescate, etc. etc. pero intervienen en las funciones le asigne la persona en la que delegue el Presidente del gobierno. O sea, pueden estar apagando fuegos, o limpiando de barro una calle después de una lluvia, o incluso estar meses parados haciendo instrucción militar, orden cerrado, o simplemente limpiando un camiones. Quiero decir, hazte a la idea de darle al escobón o a quitar hierbas de las cunetas en las pistas forestales que es como vas a estar el 90% por ciento de tu tiempo. Y no en mega rescates que para eso están los Bomberos con una instruccion y preparación mucho más alta. Todo esto no lo digo para desilusionar a nadie, pero es lo que hay, antes de decidir lo que se va hacer con la vida hay que detenerse a pensar. Y una decisión como la de ingresar en el Ejercito, en cualquiera de sus Unidades; hay que tenerlo muy claro porque luego llegan los –Yo no me esperaba esto así.- Si tienes un cuartel cerca. pásate por allí, pregunta a los que allí trabajan, y no te fíes de lo que dice la tele o los panfletos de las oficinas de reclutamiento.
Infantería de marina tiene sus principales destinos en Madrid, Galicia, Cartagena y Cadiz/San Fernando y Canarias, pero el groso está en Cartagena y sobre todo San Fernando
los dos primeros meses me voy a cartagena, luego a cadiz. soy de ibiza y ninguno me queda cerca, y tendre total disponibilidad los dos años (como minimo) ya me imagino que será duro y que seguramente hare cosas que no me van a gustar. lo de conducir camiones, lo estube hablando con un amigo que está metido y me dijo lo mismo (snif snifff... yo queria un hummer H1 XDD) pero es lo que hay, y estoy decidido, ademas, no me voy solo, me voy con un amigo, y lo de las misiones internacionales, creo que antes de estos dos años no me van a asignar ninguna. deww
mastray!! jeje k tal? oye, soy de ibiza, si tu fueses yo, te llevarias la bici? me llevare un coche 4x4, me cabe dentro, pero no creo k tenga tiempo para usarla. vives en madrid o en cartagena?!?!? jeje juer, ultimamente todo el mundo me dice que estoy loco!! tampoco para tanto!!! digo yo... astur!! vente conmigo!! jaja
Por supuesto, la bici siempre; ahí hay un grupo ciclista muy grnde (98 octanos) que estarán encantados de que te unas; son unos tios muy sanos que disfrutan de este deporte con la prioridad de divertirse por encima de todo. Yo vivo en El Escorial, pero soy de Cartagena, y paso ayí todas las vacaciones; a demás dentro de 3 meses y pico espero vivir alli de forma permanente. Saludos