Hola. Un amigo tiene una Orbea con este grupo. No recuerdo el nombre de la bici, tal vez Vestige. Quería saber más cosas sobre esa maquina, porque me parece una señora bicicleta, pero no se de qué año es. Un dia que tenga oportunidad pongo unas fotos. Quería ponerle una horquilla con suspensión, pero no sabemos el tamaño de la direccion que lleva. Alguna idea? Gracias!
A falta de fotos, por el grupo creo recordar, y me falla mucho la memoria, que estamos hablando del 96 + -
Incluso antes,yo compré unos cantilevers STX Special Edition que todavía tengo montados en una clásica que he hecho recientemente.
Mi primera bici traía el grupo stx SE y la compré en el 94, aun lo conservo todo funcionando a la perfección. El grupo lo lleva una kilauea del 98 que ya presenté por el santuario.
La calidad de fabricación y ajustes no han mejorado en las cosas modernas. Sólo hemos inventado cosas más baratas, igual o más efectivas y con esteticas más rompedoras. Es a lo que evoluciona todo.
Tengo alguna foto más de la maquina. Mi amigo está pensando en hacerse un viaje por america del sur con ella. Estamos en dudas con la horquilla. No sabemos qué medida de dirección tiene. Yo diria que es 1-1/8 pero no estoy seguro. El grupo stx tenía ambas medidas y ahora mismo no tenemos la bici delante. A ver si a ojo me podeis decir algo. Un saludo
Esos pulsadores son unos acera actuales. Es lo que hay ahora para 8v y v brake. Hay que ponerle puentes V porque si no, los cantilevers con esas manetas no frenan nada!! A mi hermano le tengo puesto en su bici estos pulsadores y manetas con los cantilevers y no frenan nada de nada. El tiro de la maneta no es el mismo. Por cierto... esa bici pide a gritos unas ruedas lenticulares amarilllas!!!!!!!!!! jajajaja
Y porque no unos pulsadores stx rc (por ejemplo) y manetas para cantis???? Yo lo tengo asi en mi kona...