[Informe] Buscas una bici de carretera sin arruinarte en el intento? Entra aquí...

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 30 Ene 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola:

    Como he prometido en otro tema, y ahora que entramos en la nueva temporada y probablemente mucha gente querrá empezar en este deporte o comprar su primera bici de carretera seria, pero sin florituras ni necesidad de hipotecarse, he decidido realizar un pequeño informe de bicis entre 1.000 y 2.000€ de tarifa, presupuesto que yo considero que ya es suficiente para tener una bici capaz de afrontar cualquier desafío y sin necesidad de cambiar en años.

    Para simplificar me he limitado a un modelos por marca, que en mi criterio considero el más interesante dentro del rango de precio, aunque en alguna habría varias opciones, o viceversa, otras donde ninguno lo considero especialmente interesante y las he metido por relevancia. En cualquier caso, comento abajo mi punto de vista personal y subjetivo y posibles opciones.

    Vamos allá:


    Berria Falcon Comp 8:

    [​IMG]

    Precio: 1.600€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Pedalier FSA Gossamer Pro/Frenos Avant
    Componentes: Ritchey/Selle Royal
    Ruedas: Vision Team 30/Michelin Dynamic Sport

    Comentario: Una marca relativamente desconocida. Es bonita y poco vista, el cuadro tiene una geometría bastante deportiva y un toque aero que la hace atractiva. El montaje es correcto.

    Alternativas: Puedes optar por mejorar diversos componentes pagando la diferencia. Belador con geometría fondo, cuadro superior y 400€ más cara a igual montaje.



    BH Quartz 105:

    [​IMG]

    Precio: 1.900€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105/Pedalier FSA Gossamer/Cadena FSA
    Componentes: BH
    Ruedas: Shimano RS010/Hutchinson Nitro

    Comentario: Marca mítica española que en mi opinión hace bicis correctas pero sin destacar. Geometría muy cómoda y diseño moderno.

    Alternativas: Diversas opciones con montajes superiores y/o con frenos de disco.



    BMC Granfondo 02 Tiagra:

    [​IMG]

    Precio: 1.900€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano Tiagra
    Componentes: BMC/Selle Royal
    Ruedas: Shimano RS010/Continental Ultrasport

    Comentario: el precio de llevar una BMC lo pagas con un montaje muy pobre para precio, pero es un cuadro con buenas referencias y fama de muy cómodo. Además me gusta la marca y está poco vista.

    Alternativas: Ya de meterse quizás merezca la pena gastar más dinero en un montaje superior, o valorar la Roadmachine, con un diseño (y factura) impactante.



    Btwin Ultra 700 CF

    [​IMG]


    Precio: 1.500€
    Cuadro: carbono
    Geometría: racing
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: DEDA/Fizik
    Ruedas: Mavic Aksium/Mavic Yksion Elite

    Comentario: El cuadro tiene un buen peso y es atractivo. El montaje es completo con marcas reconocidas. Cuando otras marcas accesibles han subido los precios, Btwin ha hecho lo contrario.

    Alternativas: Ultra 920 AF en aluminio, con un cuadro algo pesado, pero un montaje en Ultegra y Cosmic, un lujo para el precio. En general, todos los modelos de BTWIN van más o menos acordes al precio, por lo que es más cuestión de decidir cuanto quieres gastar que de que haya uno realmente destacaba sobre el resto.




    Cannondale Caad 12 105:

    [​IMG]

    Precio: 1.500€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: racing
    Grupo: Shimano 105/Pedalier Si-FSA/Frenos: Tektro R741
    Componentes: Cannondale/Selle Royal
    Ruedas: Mavic Aksium/Mavic Yksion Elite

    Comentario: una clásica de estos precios. Es un cuadro clásico, elegante, ligero y deportivo. Excelente base de entrada con prestaciones superiores a muchos carbonos d su precio.

    Alternativas: la Synapse carbon sube bastante de precio, pero Cannondale suele tener buenos descuentos y vale la pena si prefieres una bici cómoda.



    Canyon Endurace CF SL disc 8.0

    [​IMG]

    Precio: 2.000€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: Canyon/Fizik
    Ruedas: Mavic Aksium/Continental GP4000

    Comentario: Bici cómoda, bien montada, atractiva y con frenos de disco.

    Alternativas: Versión Ultimate con geometría deportiva e idéntico montaje y precio. Versiones sin discos y/o en aluminio. En general todos los montajes de Canyon son muy completos para el precio y ninguno destaca especialmente sobre otro. Al igual que en btwin, decide primero lo que quieres gastar, y te compensará.




    Conor WRC Spirit X 105

    [​IMG]

    Precio: 1.060€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105/Bielas RS500/Frenos R561
    Componentes: Ritchey/Selle Italia
    Ruedas: Shimano RS010/Vittoria Zafiro

    Comentario: marca tradicionalmente low-cost, pero la verdad es que el montaje es completo, con marcas reconocidas, y además es la más barata de la comparativa. Buen descubrimiento.

    Alternativas: modelos en carbono, pero creo que ya de subir de precio merece la pena irse a otras marcas.



    Cube Attain GTC

    [​IMG]

    Precio: 1.600€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: Cube/FSA
    Ruedas: Mavic Aksium Elite/Continental Grandsport

    Comentario: Otra bici atractiva, cómoda y con un buen grupo, aunque con un cuadro y componentes algo básicos y pesados. Cube ha subido de precio estos últimos años, perdiendo competitividad.

    Alternativas: considero este modelo el más interesante con diferencia y en principio no valoraría otro. Agree más deportiva y con cierto toque aero, pero me parece algo cara. Los montajes superiores creo que no lo valen. Versión con disco disponible de ambas.



    Focus Cayo 105:


    [​IMG]


    Precio: 1.700€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Pedalier Shimano RS500/Frenos: Tektro R540
    Componentes: Concept/FSA
    Ruedas: Fulcrum Racing Sport/Continental Ultrasport

    Comentario: Focus tiene modelos bastante atractivos, pero me parece una marca algo cara. Al ser relativamente desconocida para mi no puedo valorar mucho.

    Alternativa: Los modelos superiores, como el Paralane, con muy buena pinta por cierto, suben bastante de precio, pero, como dije, no tengo conocimiento si merecen la pena.



    Fuji Roubaix 1.3

    [​IMG]


    Precio: 1.240€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: racing
    Grupo: Shimano 105/Pedalier Oval-Praxis
    Componentes: Oval/FSA
    Ruedas: Oval/Vittoria Zafiro Pro

    Comentario: Otra marca descubrimiento, con un cuadro de aluminio muy ligero (1.1kg). Posible buena base.

    Alternativa: Modelo en Ultegra por aprox 300€ más. Quizás merezca la pena invertir la diferencia en otras partes.



    Giant TCR Advanced 2

    [​IMG]

    Precio: 1.600€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Cadena KMC
    Componentes: Giant
    Ruedas: Giant PR-2/Giant P-SL

    Comentario: cuadro bien acabado, ligero y con buenas críticas y un enorme fabricante detrás. Excelente punto de partida.

    Alternativas: Defy Advanced 2 con geometría fondo y discos, también modelo TCR Advanced 2 con discos. Los modelos Advanced 1 creo que no compensan y, en caso de querer más, mejor irse a los modelos "Advanced Pro", con horquilla y ruedas de carbono.



    Ghost Nivolet 3 LC

    [​IMG]

    Precio: 1.700€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano Ultegra/cassette y desviador 105/bielas FSA Gossamer
    Componentes: FSA/Selle Italia
    Ruedas: Fulcrum Racing 5/Continental GP4000

    Comentario: una de las marcas con mejores relaciones calidad/precio de la actualidad. No le falta de nada.

    Alternativas: Su hermana mayor, la LC4, el Ultegra completo y Ksyrium opor 2.100. Opciones superiores e inferiores y/o con frenos de disco, todas con la misma (excelente) relación montaje/precio.



    KTM Revelator 3500

    [​IMG]

    Precio: 1.900€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: KTM/Selle Italia
    Ruedas: Fulcrum Racing Sport/Continental Grand Prix

    Comentario: No me va el diseño y en especial el naranja, además no se ven demasiadas, por lo que es lógico que nunca haya prestado atención a esta marca. Los montajes y precios parecen bastante correctos, pero no tengo referencias.

    Alternativas: Diversas opciones con montajes superiores y/o frenos de discos.



    Lapierre Sensium 500

    [​IMG]

    Precio: 2.000€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: Lapierre/FSA/Selle Italia
    Ruedas: Fulcrum Racing Sport/Continental Ultrasport

    Comentario: Una marca que siempre me gustó, ya desde la época de mtb, Tiene un toque diferente, pero entre que aquí no las distribuye nadie y que no son baratas, siempre está lejos.

    Alternativas: Xelius algo más caro, con una geometría deportiva y un diseño muy muy guapo. Intentaría ir a por él.



    *****************
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
    • Útil Útil x 15
    Última edición: 7 Jul 2017
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mendiz F6 105

    [​IMG]

    Precio: 1.740€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: DEDA/Selle Italia
    Ruedas: Mavic Aksium Elite (en la foto Cosmic Elite, +180€)/Yksion Elite

    Comentario: Otra marca con tradición, pero no mucha difusión. Es diseño es llamativo y los montajes bastante correctos.

    Alternativas: Se ofrecen con varios montajes superiores e inferiores abonando la diferencia.


    Megamo R10 105:


    [​IMG]

    Precio: 1.090€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/pedalier Shimano RS500/Frenos Shimano BR561
    Componentes: Megamo/FSA
    Ruedas: Megamo Aero 30/Vitoria Zaffiro

    Comentario: A pesar de flojear en el montaje, tiene un cuadro de aluminio que se ve trabajado, y el precio es muy accesible.

    Alternativas: R15 105 en carbono por 400€ más.



    Merida Scultura 4000


    [​IMG]

    Precio: 1.900€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Frenos: Merida/Cadena: KMC
    Componentes: Merida
    Ruedas: Merida Expert SL/Continental Ultrasport

    Comentario: Merida suele tener peores montajes en relación al precio que su vecina taiwanesa, especialmente en precios bajos, pero sigue siendo un fabricante de plena confianza y un modelo equilibrado y completo.

    Alternativas: Intentaría pagar la diferencia por el modelo 5000, porque creo que lo vale. Versión con disco disponible, también muy interesante.



    MMR Grip 105


    [​IMG]

    Precio: 1.200€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: Ritchey/Selle Italia
    Ruedas: Mavic Aksium/Hutchison Nitro

    Comentario: una de las bicis económicas y de iniciación más recomendadas, y tiene buenos motivos para ello, con un montaje fiable y completo. Pena,al igual que Cube (casualmente tiene el mismo distribuidor) la considerable subida de precio que han experimentado estos últimos años, colocándolas en el punto de mira de otras opciones.

    Alternativas: Miracle 105 en carbono y con geometría muy agresiva, aunque bajo mi criterio miraría otras opciones de esta comparativa. La Grand Tour sube bastante de precio.



    Orbea Orca M30:

    [​IMG]

    Precio: 1.800€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Cadena FSA
    Componentes: FSA/Orbea/Prologo
    Ruedas: Vision Team 30/Vittoria Rubino

    Comentario: a pesar de lo que se comenta, el OME de este año no equivale al OMP del año pasado, sino que es un cuadro inferior, más pesado, aunque con una geometría que ha ganado polivalencia. Sigue siendo una marca clásica con una bici completa, elegante y en mi opinión muy muy bonita.

    Alternativas: Avant M30 con montaje muy parecido y geometría más cómoda. Sin duda intentaría invertir más e ir a los modelos OMP de cualquiera de las dos, aunque en el caso de la Orca implicaría una geometría más deportiva y en el de la Avant el paso a frenos de disco, además del considerable incremento de precio en ambas.



    Radon Sage Carbon Ultegra SL:

    [​IMG]

    Precio: 2.000€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano Ultegra/Cassette y cadena 105
    Componentes: Syntace/Selle Italia
    Ruedas: DT R20 spline/Schwalbe One

    Comentario: Esta marca alemana tiene montajes bastante completos y con varias opciones interesantes. He seleccionado esta por un montaje y peso de apenas 7kg.

    Alternativas: Con un presupuesto ajustado Sage Carbon 105 sub 8kg por 1400€. Los modelos de aluminio tienen buena pinta, pero el precio es algo elevado.




    Ridley Fenix Carbon 105

    [​IMG]


    Precio: 1.800€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Pedalier RS500/Frenos 4ZA
    Componentes: 4ZA
    Ruedas: 4ZA/Continental Ultrasport

    Comentario: Marca que no conozco mucho. El montaje parece justito. No me llama.

    Alternativas: La versión Ultegra no parece que compense, ya que no es completo y sube bastante el precio. Modelo SL con montaje más completo, aunque por encima del máximo de precio fijado en este informe.



    Rose Pro SL 4400


    [​IMG]

    Precio: 1.420€
    Cuadro: aluminio
    Geometría: deportiva
    Grupo: Sram Force
    Componentes: Ritchey/Rose
    Ruedas: Mavic Aksium Elite/Mavic Yksion Elite

    Comentario: Dentro del enorme catálogo de Rose, destaca esta bici con un cuadro de aluminio muy trabajado y ligero, y con el toque exótico del montaje en Sram, quedando una bici elegante, original y económica.

    Alternativas: Muchas. Montajes en 105 o Ultegra. Pro CGF en carbono también en diversos montajes. Xeon gran fondo con muy buena pinta.



    Scott Solace 30

    [​IMG]

    Precio: 2.000€
    Cuadro: carbono
    Geometría: fondo
    Grupo: Shimano Tiagra
    Componentes: Syncros
    Ruedas: Syncros Race

    Comentario: Otra marca bastante cara que penaliza el nivel de grupo. Pero tiene su estatus y fans, por lo que seguro que la calidad va en alguna parte. A mi nunca me llamó mucho.

    Alternativas: Igual que en el caso de la BMC, de gustarte la marca probablemente compense rascarse el bolsillo y optar montajes superiores.


    Specialized Tarmac SL4 Sport

    [​IMG]

    Precio: 1.900€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Pedalier Praxis Alba/Frenos Tiagra/Cadena KMC
    Componentes: Specialized
    Ruedas: Axis Elite/Specialized Turbo Pro

    Comentario: tradicionalmente en la gama baja de Specialized hay poco que rascar, pero esta bici me ha sorprendido por su bajo peso (apenas 8 kg) a pesar de un montaje nada especial. Está claro que la calidad va en el cuadro, lo que puede hacerla un buen valor para el futuro.

    Alternativas: Specialized Allez DSW Sprint en aluminio con un montaje parecido y un cuadro muy espectacular. Roubaix gran fondo. Como en otras marcas de gama alta, mejor meterse con la cartera más desahogada.



    Trek Emonda SL5

    [​IMG]

    Precio: 2.000€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105
    Componentes: Bontrager
    Ruedas: Bontager Race TLR/Bontrager R2

    Comentario: Esta año ha pegado una buena rebaja de precio (raro, no?) y por tanto tenemos un cuadro con fama de ser un cañón, aunque por lo visto algo más pesado que otras opciones, y un montaje muy decente.

    Alternativas: Emonda ALR con un bonito cuadro de aluminio muy bien trabajado y mejor montaje. SL6 con Ultegra o irse a la Domane con isospeed y discos, todo aumentando bastante la factura.



    Willier GTR Team W7071R

    [​IMG]

    Precio: 1.880€
    Cuadro: carbono
    Geometría: deportiva
    Grupo: Shimano 105/Bielas RS500/Frenos R561
    Componentes: FSA/Ritchey/Selle Italia
    Ruedas: Shimano RS010/Vittoria Zaffiro Pro

    Comentario: Añadida por sugerencia del compañero, así que no tengo mucho que decir, ya que es una marca relativamente desconocida para mi. Los precios son correctos y el diseño es muy italiano.

    Alternativas: muchos montajes disponibles. Quizás valoraría el Campagnolo Potenza por llevar algo diferente y acorde a la marca.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por supuesto comentad lo que os parezca, otras opciones, opiniones sobre cada una, etc

    Si se me ha colado algún bug, también, que lo corrijo

    Hala, paz y amor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 6
    Última edición: 7 Jul 2017
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Enhorabuena por el post. Te lo has currado compañero

    Una sugerencia. Yo metería también la Wilier GTR Team

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Buen punto de partida para aquellos que buscan bici, me ha gustado tu trabajo aunque yo he estrenado bici en 2016. (Por cierto, la elección fue una de tus favoritas de esta comparativa )
     
  5. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    CBPXSLPFOR22_P2.jpg

    Con esas ruedas, SRAM Force (menos frenos), 1500€ en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Muy interesante el hilo.

    Sobre MMR, ¿ no te parece interesante la Miracle?.
     
  7. Packer_ESP

    Packer_ESP Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muy buen post, justo ahora ando yo mirando en ese rango (alrededor de 2000, con Ultegra a poder ser). En particular estoy entre la Ultimate CF SL 9.0 y la Rose Xeon CRS-3000 pero últimamente se lee mucho sobre la Ghost y me empieza a picar la curiosidad... Veremos :)
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo tambien metería Wilier GTR Team muy buena máquina con varios montajes.

    +1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buen trabajo!
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sugerencia aceptada.

    Lo que pasa es que escogí 20 porque no deja poner más de esas fotos, pero por suerte me guarde otro post justo después.

    Pues no. Pero no porque crea que sea mala bici, de hecho la miré para un familiar hace 2 años y está contento con ella. Pero lo que pasa es que, mientras la Grip creo que destaca en su rango de precio, la Miracle no, y creo que hay opciones mejores (caad, TCR, Canyon, Ghost) gastando lo mismo o menos. Además su geometría quizás sea un pelín radical para este tipo de bici.

    Y dejando claro que es solo mi opinión.
     
  11. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    ROSE Xeon CRS 3000
    Carbono
    Full Ultegra.
    6.95 kilos
    100% configurable
    Mejora eso!!! :)

    Buen trabajo!
    Gracias
    O
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi la MMR Grip 105 es una bici que estéticamente me encanta. Y es de las pocas de su gama de precio, que traen el grupo 105 completo, sin meter bielas o puentes de freno genéricos.
    El " pero " lo veo en el peso, que según leí en una revista, pasa de los 9 kg.
    Aunque por los alrededor de los 850 € que se puede conseguir cuando hacen el cambio de catalogo, merece y mucho la pena.

    En torno a los 1000 €, mis favoritas son aluminio con 105. Mérida Scultura 400 2017, y la Stevens Stelvio.
    Son dos bicis que me llaman mucho.
     
  13. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Esta la tienes que meter en la lista!

    Muy buen post!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, el peso es ese, es bastante pero bueno, tampoco lo considero una lacra muy grande. Piensa que un carbono común se te va a ir por encima de 8.5 cuando le pongas los pedales. Yo veo más importante un montaje fiable y equilibrado por encima de ser ligero.

    Para mi lo peor es, y también le ha sucedido a Cube, que la subida de precios ha sido grandes estos 2 uíltimos años, por lo que han perdido bastante competitividad. Además de una distribución penosa (creo que es el mismo distribuidor).

    Que es, venta directa tipo Canyon? Se paga y llega a España sin problemas? Tiene soporte aquí? No estoy muy puesto...
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He cambiado un par de cosas

    - Berria Belador por Falcon, quizás más acorde al rango de la comparativa.
    - Añadido Megamo R10
    - Revisado algunas alternativas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Son una tienda de UK: http://www.planetx.co.uk/
    Traen las bicis de china (hongfu o el que sea), les ponen pegatinas planetx, las montan y las venden. El modelo de pista el ejemplo más claro de que son chinas.

    Yo eché cuentas y si lo compras suelto, entre el cuadro (hongfu) y el grupo (sramforce) te queda muy poco margen para ruedas y periféricos.
     

    Adjuntos:

  17. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Vaya currada de post @Frizick , gran trabajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias. Faltaría alguna marca más, pero no controlo. Iré mirando.

    Echaré un vistazo.

    Saludos.
     
  19. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay un filón este mes con la revista Ciclista, te daría para otro post de bicis de iniciación por menos de 1.000 €, así habría opciones para todos los bolsillos, me parece un acierto este tipo de post como referencia para tanta gente que empieza con la típica pregunta de ¿qué bici para empezar?.
    Buen curro.
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    Cierto en la revista ciclista de febrero salen 16 modelos por menos de 1000€
     

Compartir esta página