Inhibidores de Ácido Láctico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ismaxxl, 27 May 2006.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las agujetas se descubrió hace unos años que se trataba de microlesiones musculares, solo son evitables a través del entrenamiento, o evitando los sobre esfuerzos, a posteriorí a base de calor, y quizá una aspirina para disminuir el edema y mejorar "el pronostico".
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    para la qh seria un caso muy especial, pero bueno, al ser una prueba en la que se para a comer y todo eso, pues no se, eso habria que preguntar a alguien mas metido en le tema, porque si te tomas uno cada 30 km en la qh te tienes que tomar 7 sobres..
    no creo que sea malo eh, pero bueno, ademas, al haber puertos tan largos, esta teoria de los 30 km no es valida
    pork hay bajadas de 30 kilometros que las haces en un pispas y subidas de 30 km k se hacen eternas, eso tendrias que estudiarlo mirando el perfil y los tiemps estimados d paso.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Siento poner la nota negativa, y quitaros esa "ilusion" de que los preparados en gel, con glucosa, fructosa y maltodextrinas, BCAAs y taurina y glutamina, no inhiben el acido lactico en absoluto, pues esto solo depende de la presencia suficiente de oxigeno a la hora de producir energia en el ciclo de krebs (creo q era este), sin embargo si q hay productos como el nadh q si podrian influir en una mejor metabolizacion o menor produccion, reconozco q no lo tengo del todo claro este aspecto, pero se han demostrado eficaces para este fin: disminuir nuestra concenracion de lactato en sangre, en el momento deseado.
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya lo había pensado, creo que en el km 80 u 85 sería lo ideal, antes de la MB y luego tomarlo antes de POrtalet y en el descenso de este.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahora;
    funcionar algo hacen pero ni con mucho es el efecto milagroso que algunos anuncian o le suponen.
    El Stimol ayuda algo a recuperar, los complejos de vitaminas B tambien,los aminoacidos igual,.....
    Pero lo primero es entrenar bien, duro y adecuadamente, lo segundo descansar y luego ya puedes plantearte tomar algo de lo que estamos hablando, no hacer trampas....

    Sin kilometros en la patas, y con los culottes nuevos y sin gastar despues de 1 año...!!! ..ya te puedes toamr lo que sea, que no andaras un "peo"
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    QUe gonito el ciclo de Krebs
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga que un par de post más que pongáis y me saco la tesis.... muy bueno jmgul.

    Ya lo tengo todo un poco claro. Ahora solo falta saber qué se puede tomar uno, es decir marcas.

    Alguna marca de Gel
    Alguna marca de compuesto de farmacia que habéis dicho que son varios.
    Sobre todo de los que se pueden tomar en "marcha",

    Y muchas gracias a todos por aportar tanta información.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo estoy de acuerdo con Jmgul (como casi siempre) en el aspecto referente a que entrenamiento adecuado, descanso suficiente y alimentación equilibrada son los únicos métodos irrefutables y contrastados para aumentar el rendimiento de una forma significativa.

    Sólo para gente que entrene muchísimo, recomendaría yo complicarse la vida con otras "ayudas".

    Agujetas = microrroturas fibrilares según la teoría actualmente más difundida. El azucar poco ayuda.
     
  10. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues dentro de mi pequeña esperiencia (lo he probado una vez :p ) la verdad es que no creo que sea tan milagroso como dicen, hace un mes en una salida de 100km en mtb lo probé y no tuve agujetas (solamente un dolor de culo terrible después de tantas horas sobre el sillín). Y hace un par de semanas hice otra salida de unos 90km que llaman el trenkakames (en el Vendrell, Tarragona) y después de ver a dos compañeros que después de tomarselo a los 30km de circuito tuvieron unos problemas terribles de calambres decidí no tomarme el mío para ver si servía de algo y el resultado es que tampoco tuve agujetas (y esta vez cuidé un poco más el culo levantandome más a menudo y tampoco me dolió :p ).

    En definitiva, si estás bien no tendrás agujetas y/o calambres y si no estás preparado, el inibilac o como se llame no te servirá como remedio milagroso para evitarlas/os.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo no noto nada con eso del Malato de citrulina, salvo el sabor de mil demonios que tiene....sigo igual de muerto....tal vez necesito tomarlo a "granel" ,de garrafa o en cantidades industriales....ante la duda, paso..
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje ... Krebbs ... :boxing ... maldito perro ... no te veia desde primero de carrera ... ke tiempos. Nos lo hacian aprender de memoria ... kabrones. :nunchakus

    Una cosa. Entonces, eso de rellenar un bidon con agua con azucar para ir tomandotelo mientras montas en bici regularmente te ayuda? Cuando hacia atletismo nos decian ke al llegar a casa nos tomasemos agua con azucar ...

    De todas formas alguien lo ha apuntado por ahi; para notar estas cosas, como no tengas una base sufciente ... lo vas a notar?
     
  13. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Yo tampoco noto nada de nada. Estoy tomando 2 sobres al dia, en la comida y en la cena, el de la comida justo despues de entrenar, y no noto recuperar mejor, ni nada distinto. Quizas lo unico un poco de ardor de estomago despues de tomarlo.
    Me ayuda mucho mas el complejo vitaminico, ya que he descansado 2 semanas, suelo hacerlo despues de tomarlo durante 2 meses seguidos y asi ciclicamente, y en este periodo de descanso me he encontrado cansado y que no me iban las piernas, cierto es que se me junto con un pequeño resfriadillo.
    Bueno, como sabemos esto es muy subjetivo. Para mi no vale la pena gastarse el "money", y meterse quimica al "body" jejeje.
    Saludos.
     

Compartir esta página