Iniciacion Trek Emonda vs Specialized Allez

Tema en 'Material' iniciado por HedrixM, 19 Nov 2015.

1. HedrixM

HedrixM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flacos! Soy otro nuevo por aquí que ha decidido dar el salto a carretera y se me plantean esas dudas que ya estaréis hartos de resolver.
    Mi idea era hacerme con una Trek Emonda S5 pero al parecer he sido el último en llegar a la tienda donde mejor precio me hacían (1400lereles!! [​IMG] ), asi que he tenido que volver a poner en marcha el ingenio y ponerme a buscar desde cero. Entre las pocas que llevo vistas me ha llamado especialmente la atención la Specialized Allez Comp C2 2015 (1100lereles), claro que me quito la ilusión del carbono que sí tenía en la Trek. Ambas están montadas con shimano105, y mi principal cuestión es si ir a por la Allez supone bajar un escalón en la búsqueda, si es una buena alternativa a pesar de tener el cuadro de alumunio (ojo! porque los aluminios de estos tios chapó). También me ofrecen una Giant TCR 1 LTD (1600lereles) pero de momento ésta es mi principal alternativa por diseño, montaje, calidad, geometría y... presupuesto! Asi que todo lo que podáis decirme, aunque sean sólo las buenas tardes os estaré agradecidos. Os dejo los links. Un saludo

http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicic ... 40000-2016
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... sw-sl-comp

2. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    yo si entra dentro de tu presupuesto me inclinaba por la trek pero la spezialiced no parece tampoco mala opción.

3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    +1 la trek con postura H2, mas comoda.

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues yo cogería la de aluminio. Creo que esa gama de carbono es en la que no compensa frente al aluminio, otra cosa sería la sl. Por otra parte si quieres carbono en los precios que manejas yo me miraría marcas menos conocidas que trek y specialized (la focos cayo por ejemplo).

5. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que en ese rango de precio de 1400 / 1500 € es bajo mi entender, donde sse situa el ecuador entre quedarse con carbono o aluminio... ...me explico: con mas presupuesto no hay duda de elegir cuadro de carbono, y por el contrario, con un presupuesto por debajo no hay dudas que aluminio o bici de segunda mano.
    Pero si ese es tu presupuesto, a la hora de decantarte entre un cuadro de carbono "normalito" con un grupo tiagra o similar, o un cuadro de aluminio bueno con Shimano 105 o ultegra, solo tú tienes la respuesta de que te tira mas.
    En el anterior número de Bicisport precisamente hay un artículo comparativa de 5 modelos de bici que rondan los 1500 € (unas de carbono y otras de aluminio), y tras leerlo, si ese fueses mi presupuesto quizas mis candidatas serían la Specialized Allez SL Comp o la Trek Emonda ALR (ambas de aluminio).
    La decisión es tuya.

6. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ...por si te interesa por "olisquear" los modelos por internet, las cinco bicis de las que habla el artículo son:
    Trek Emonda ALR
    Specialized Allez SL Comp
    Felt Z6
    Giant TCR Advanced 3
    Lapierre Sensium 200
    Con los descuentos que te pueden hacer en tienda, pueden quedar en un precio muy interesante que se ajustan a tu presupuesto.

7. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    La giant

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo decidiría en función de la geometría que quieras, más cómoda la Trek más deportiva la Spec

9. HedrixM

HedrixM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye no pude contestar agradeciendoos los comentarios. Han sido muy reveladores. Me intriga mucho ese punto del que habla @diamant, dentro del presupuesto fijar ese ecuador que dicte si un aluminio o un carbono. En este punto la ligereza he de decir que me importa pero no para rascarle milesimas al reloj de un Giro... por lo que a la hora de decantarme, la rigidez y absorcion de un carbono puede ser lo que haga decantarme. Luego entra en juego la calidad de dicho carbono. Con un OCLV 300 de Trek la duda es si llevas calidad y flaca para rato.

Gracias a todos.

Compartir esta página