Instamapper cierra en diciembre

Tema en 'GPS' iniciado por colets, 22 Nov 2012.

1. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, para el que no lo conozca, Instamapper era una aplicación para el móvil, que permitía que te siguieran en vivo. Lo bueno de esta aplicación era que solo hacía eso, recoger la posición GPS y enviar esos datos. Eso la hacía muy interesante para quien no iba mirando el móvil y hacía que consumiera (relativamente) poca batería, en comparación de otros sistemas como Endomondo, etc.
    Era un aplicación gratuita que admitía donaciones, pero por desgracia va a desaparecer:
    http://www.instamapper.com/
    http://forums.instamapper.com/viewtopic.php?id=14297

Una pena, tampoco parece que den muchas explicaciones.
    Aviso: van a borrar todos los datos, por lo que si alguien tiene tracks guardados en su servidor, ya sabe.
    Habrá que buscar alternativas...

Última edición: 22 Nov 2012
  2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    yo lo probé una temporada y no me convenció demasiado, solo era practica en zonas con buena cobertura de movil y esa nunca la conoces

3. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé, digo yo que su cobertura será la misma que la de cualquier tracker vía telefonía móvil, es decir, la del teléfono.
    No era una aplicación pensada para grabar las rutas y luego analizarla con multitud de estadísticas en casa.
    Pero para los que salían solos y no pueden / quieren / necesitan una solución satelital, venía muy bien para estar localizado en caso de problemas.

4. david_trial

david_trial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente la utilidad residía en que podías compartir tu posición y, por tanto, te podían seguir desde casa en las salidas al campo. En fin, unas puertas se cierran y otras se irán abriendo, supongo, pero en fin, a mi también me parece una pena...

Saludos.

5. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, aunque en teoría lo de compartir tu posición lo puedes hacer incluso con el Latitude de Google, este programa era muy útil, al menos para mí. Sobre todo por cosas como funcionar en background, con la pantalla apagada. Era muy sencillo de usar y era relativamente fácil pasar una URL para que te siguieran y que quien te siga no tenga que andar con tu usuario y contraseña o registrarse en ninguna web en particular.
    Hay un antiguo usuario de instamapper que está tratando de replicar el sistema, ya veremos.
    Por ahora he probado un poco Followmee como sustituto, y si bien es verdad es verdad que tiene cosas buenas (algunas mejores que Instamapper), hay otras que no me acaban de convencer demasiado.
    Saludos

6. pubmaster

pubmaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    acabo de ver este post y la verdad es muy interesante, yo era un usuario de instamapper y me hicieron polvo con el cierre. He instalado el followmee y para que se vea el historial y aumentar la frecuencia de actualización hay que pagar 2.99$, lo que no he encontrado por ningun sitio es si es un solo pago o hay que renovarlo periodicamente, ¿alguno lo ha hecho? gracias

7. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no lo veo, pero da a entender que es un solo pago. Creo que puedes escribirles y preguntar.
    Yo lo probé y no me gustó mucho, puede que fuera por ser la versión gratuita, si te pillas la de pago, y no te importa ¿Podrías poner tus impresiones por aqui?
    Voy a probar otro tracker, el de Greenalp.

8. pubmaster

pubmaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    he probado un trial de 15 dias que ofrecen para probar el programa con todas las características; la web es algo peor que la de instamapper, teniendo que hacer más configuraciones para poder ir viendo el recorrido del terminal. El precio que hay que pagar es solamente una vez por terminal, algo que, si no encuentro una opcion mejor, voy a hacer. ¿que tal funciona lo de greenalp?

9. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé, yo es que cuando probé la de followmee, me dijeron que cuando me seguían era un jaleo, igual era cosa de configurar o que era la gratis.
    Greenalp es gratuita, admite donaciones y si quieres ir guardando tus tracks, tienes que pagar.
    De momento, diría que relativamente bien, para mi gusto tiene demasiadas cosas: mapa, se envían estadísticas al mapa de seguimiento (incluso la batería), mensajes, etc.
    No tiene lo de integrar el mapa en tu web, pero puedes enviar un enlace a quien quieras para que te siga. Si lo configuras bien, en el enlace va incluido el password para "invitados", y te ven en la web de greenalp.
    Funciona apagando y encendiendo el GPS para ahorrar batería. El problema de eso es que mi movil a veces le cuesta barbaridades localizarse y en días de mucha lluvia.....
    Lo solucioné poniendo la frecuencia de actualización a 14 segundos, si la pones a menos de 15, el GPS no se desactiva nunca.
    El problema de eso es la batería. En un par de horas, fácil que se coma el 40%, aunque también es verdad que voy con la radio FM puesta (pantalla apagada, eso sí)
    A mí me vale, pero igual hay gente que no les llega. Aunque quizá es tema de cambiar la frecuencia de actualización y listo.
    Resumiendo: de momento me vale, sigo con ella.

Compartir esta página