Integrar GPS en un portátil

Discussion in 'GPS' started by dacocus, Jul 1, 2009.

1. dacocus

dacocus Novato

Hola,

Tengo un GPS Colorado 300, el cual tiene instalado los mapas TopoSpain. Normalmene lo utilizo dentro del coche y llevo conmigo un ordenador portátil con el Mapsource y el TopoSpain instalados para ver los mapas en grande.

Mi pregunta es si es posible conectar el Colorado (o algún otro receptor o antena) al portátil, para que en el Mapsource pueda ver dónde me encuentro y poder ir viendo las rutas por donde ya he pasado, sin tener que utilizar así el GPS, ya que su pantalla es muy pequeña, sobre todo para cuando quieres ver hasta dónde te lleva un camino. Me han dicho en Garmin que tienen una aplicación que hace ésto, pero que utiliza un software diferente al Mapsource (esto a mi me daría igual), pero que sólo funciona con los mapas del CityNavigator y no con los del TopoSpain, y ahí es donde tengo yo el problema, ya que lo utilizo precisamente cuando circulo por caminos en el campo.

¿Alguien sabe cómo hacer ésto, es decir, utilizar un portátil como receptor GPS, con algún programa que utilice los mapas TopoSpain o similares (mapas en donde aparezcan con detalle los caminos)?

Gracias de antemano

2. mojakar

mojakar Miembro

bajate el nroute de garmin, para lo que quieres vale,puedes llevar todos los mapas que cargas en el mapsource.

3. lletetes

lletetes Miembro

No sé si he entendido muy bien tu pregunta, pero el Compegps tiene una funcion llamada Mapa Mobil que realiza esta función. Quando se configura el GPS para que transmita sentencia NMEA el Compe las recibe y te da la posicion actual, eso sí hace falta tener un mapa de la zona y asi poder ver tu posicion.

4. trekba

trekba Baneado

tal como dice lletetes con el compe lo puedes usar, por ejemplo. y si quieres hasta el google earth, aunque no tengas conexion.

5. dacocus

dacocus Novato

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

Y lo segundo, otra pregunta ¿es posible utilizar el TopoSpain con el compe? ¿Y el receptor será el propio Colorado o tendré que comprar alguna antena externa?

6. Wicentito

Wicentito Miembro

Yo cuando vamos de ruta con el club de 4x4 llevo el portatil con dos GPS conectados por usb uno para el Mapsource y el otro para el Compegps y van los dos funcionando al mismo tiempo navegando en tiempo real, no es nada dificil de hacer solo decir a cada programa que puerto ha de usar para ver su gps.

Puedes encontrar mucha informacion Sobre GPSs y el Todo Terreno en 4x4 - La macro WEB del 4x4 Hispano - Galicia, España

Espero que te sirva.

7. trekba

trekba Baneado

el topospain te debes referir al oficial de garmin, creo que no se pueden usar con el compe, pero vamos, hay muchos mapas que puedes usar para hacer el mapa mobil con el compe. supongo que el colorado ya te sirve para hacerlo servir de antena gps para el compe, yo utilizo un vista cx cuando lo conecto al portatil, en salidas de 4x4.

8. dacocus

dacocus Novato

Wicentito, ¿y cómo conectas el gps al mapsource para que te vaya dibujando en tiempo real en el portátil el lugar donde te encuentras? Yo he mirado y remirado el mapsource y sólo consigo conectar el gps al mapsource para transmitir o recibir datos, pero no para navegar en tiempo real.

Gracias

9. Wicentito

Wicentito Miembro

Perdon me he equivocado, donde he dicho Mapsource (del garmin) deberia haber puesto Mapsonic (de via michelin) que es el que uso con el portatil combinado con el compegps, el Mapsource lo tengo en el gps Garmin Emap.

10. iogrea

iogrea Re- member

Y alguno habeis conseguido conectar un vista o legend al ordenador y navegar con el por el compe? Si es asi, que protocolo le habeis puesto porque tal cual no funciona.

El 60csx creo que si aceptaba esa opcion pero los otros no se como hacerlo.

Por otro lado, con un gps bluetooth y bluetooth en el portatil lo conectas perfectamente y puedes usar numerosos programas.
    El garmin mobile en la version de pc (ique se llamaba antes).
    El compegps con toda su potencia y sus opciones de mapas.
    E incluso navegadores tipo tomtom como el sygic que tienen version pc.

11. trekba

trekba Baneado

saludos iogrea. yo conecto el vista cx con cable usb (el que traia de serie) al notebook con xp, en opciones del compe tengo conectar a un solo gps, puerto usb, y protocolo garmin. y el mapa mobil del compe funciona ok, si quieres pongo capturas de pantalla.

diferente es cuando conecto el compe mobil y encima a la vez el google earth (sin conexion), con el compe uso mapa topografico y el earth foto de satelite. entonces uso tambien un programa llamado franson gpsgate, que te crea puertos virtuales com, entonces modifico las opciones del compe, y en vez de indicarle puerto usb le indico buscar el com automaticamente.

*****, espero no liarte que yo explicando, na de na. saludos

Share This Page