Intercambiar pastillas freno de disco rueda delantera a trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por HypoT, 27 Nov 2010.

1. HypoT

HypoT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, se pueden intercambiar las pastillas si el Ø de los disco es igual? Me he dado cuenta que las pastillas traseras están mas gastadas.

Cual es el espesor mínimo que deben tener?

2. ginessot

ginessot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el caso de la bici no se pero por mi experiencia en el coche no,la razon,cada disco puede tener un desgaste diferente,con lo cual,al cambiar las pastillas hasta que con el desgaste no asientan del todo la friccion no es la misma ,mi opinion es que compres un juego nuevo y se lo pongas ,cada juego que se desgaste en su sitio.

3. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder se puede, pero ya puesto en faena mejor poner nuevas.

Como espesor mínimo, pues medio milímetro más o menos.

4. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es aconsejable intercambiar las pastillas de rueda ni de postura en ningún caso, porque cada disco tiene un desgaste propio y hasta que se adapten las pastillas al disco se pierde mucha frenada.

5. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no estoy tan de acuerdo con los compañeros.
    Yo lo he hecho y no pasa nada. Al principio no frenan tanto, pero luego se adaptan.
    Ojo yo he puesto nuevas delante y usadas atrás. Hay que tener en cuenta que siempre se frena mas con el delantero que con el trasero. Puede que esa sea la razón por la que no me desagrade la opción.
    Al revés me lo pensaría
    Saludos

6. cool303

cool303 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo freno mucho mas con el trasero que con el delantero.
    y lo noto en el desgaste de las pastillas

¿?¿?

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tambien tiendo a frenar mas con el de atras,asi me pasa,q derrapo mucho..

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No hay problema en cambiar las pastillas, pero para que la adaptación sea más rápido puedes lijarlas un poco colocándolas planas sobre una lija fina.

9. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes cambiar sin problemas las pastillas delanteras a traseras o viceversa,mientras sean iguales las pinzas,tampoco importa el diametro de los discos.
    OJO con el engrase de cadena u otra parte de la bici,pues si le cae una gota de aceite alas pastillas estas se contaminan y pierden potencia de frenado ,ademas de meter un ruido infernal.

10. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Mientras frenéis...
    No, fuera coña. Al frenar con el freno delantero el peso se desplaza a la rueda delantera. Esto hace que la fuerza sobre el neumático aumente y en consecuencia se pueda frenar con mas potencia sin riesgo a que la rueda derrape. En la trasera el efecto es el contrario. Tiende a derrapar con facilidad.
    Esa es la razón por la que muchas bicis tienen discos de mayor diámetro en rueda delantera que en trasera. Yo tengo 185 mm delante y 160 mm detrás.
    El freno trasero lo uso para colocar la bici derrapando cuando es necesario. Intento solo derrapar en curvas.
    Cuanto menos derrapes mas frenaras. S igual que un coche.

Saludos

11. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y ya se que me comentaras, que como todo en la vida es saber, pero frenando tanto con el de delante no tienes el riesgo de salir cual superman volando por encima del manillar?????

Yo tambien soy de lo que frena mas con el de detras y me apoyo en el de delante, cuando por ejemplo en una trialera veo que la rueda trasera esta empezandome a adelantar.

1 saludo

12. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno. Es como todo. Tendrás que acostumbrarte.
    Te aseguro que es una frenada mas efectiva.
    Yo solo he tenido un par de sustos por perder tracción en la rueda delantera, pero no es debido a los frenos si no a las cubiertas. ( no te recomiendo las continental race king, son muy buenas rodadoras pero muy falsas bajando!!)

13. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo tenemos que fijarnos en las motos muchas llevan dos discos delante y uno mas pequeño atras, en motogp puedes ver cuando frenan fuerte como muchas veces la rueda trasera rebota esa rueda minetra no toca el suelo no ferna.

14. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sí peña... acostumbraos a frenar más de delante, notareis como se detiene la bici de la leche. Claro está, que cada uno conoce sus frenos y hay que hacerlo progresivo pero, cuando la cosa se pone fea, un 70/40 por ciento a favor del delantero te saca del aprieto sin derrapes descontrolados.

15. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeje si un 60/40 o 70/30.
    Si es 70/40 fenamos con un 110% de potencia!! Eso si que estaría bien!!
    Saludos

16. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo siento no estoi deacuerdo con vosotros probar a realizar una frenada con el de alante en plena curva con grava vereis donde vais y esto pasa muchas veces tienes que corregir dentro de la misma claro que el freno delantero da mas potencia es logico pero no siempre la podras aplicar mucha gente y yo mismo utilizamos mas el trasero si la bici se va de atras se puede controlar como se te valla de la direccion vas apañado desgasto mas pastilla de atras porque dosifico la frenada sin llegar a bloquear rueda para controlar mas es mi forma de conducir

17. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero este tema no iba de intercambiar pastillas?

18. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo siento 1000 perdones tiene usted razon.yo bajo mi punto de vista si unas pastillas estan desgastadas por lo que valen se las pongo nuevas.explicacion:si tu cambias las de alante atras las pastillas tendran que adaptarse al disco por lo consecuente vas a estar puteado para frenar con el freno de alante y atras, de otra manera se desgasta el de alante se las cambias y punto se adptan a ese disco y ya esta cuando pase con las de atras pos lo mismo

19. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Jcherranz, puedes no estar de acuerdo, pero la física es la física... Se tiene más potencia de frenada con el delantero. Es indiscutible.
    A partir de aqui, es la destreza de cada uno la que fija la calidad de la frenada.
    En caso de curva con gravilla la situación es complicada intependientemente del freno que uses. Yo he tenido experiencias complicadas con derrapajes de rueda delantera en curva y siempre las he solventado soltando el freno. Al dejar de bloquear, la rueda gira y recuperas el equilibrio. No es facil, pero es la misma técnica que se emplea con las motos.
    ... y ya no digo nada más de tecnicas de frenado en este hilo... lo prometo...
    Saludos

20. otxoa99

otxoa99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Retomando el tema acabo de comprobar que mis XT 8000 gastan más la pastilla de un lado que la del otro, por lo que para probar acabo de cambiarlas de lado y así intentar compensar la más desgastada.

A alguien más le pasa? Contaré mi experiencia.

Compartir esta página