Hola, a cuantos kilómetros soleis intercambiar las cubiertas?, ya que la de atrás se desgasta antes. Gracias y un saludo.
Pues éso dependerá del modelo de cubierta, de lo cuidadoso que seas con las presiones, de tu peso y algún factor más Permutar cubiertas no es algo habitual ya que no es nada recomendable meter delante una cubierta gastada y cuadrada. Otra cosa es pasar la delantera atrás y poner una nueva delante.
Yo creo que permutar, no es conveniente. Si acaso, la cubierta de delante para atras, y poner una nueva delante. Yo lo que suelo hacer, es gastar dos atras, y luego pasar la delantera para atras. Poner delante una cubierta medio gastada de la rueda trasera nunca lo hago.
yo suelo hacerlo,cuando la de detras esta gastada en las ruedas de entrenar,monta la de delante detras como la delantera ya tiene cierto tiempo y la goma no esta al 100%100 la apuro menos pero teniendo delante buen agarre detras los neumaticos se pueden apurar mas.
Yo las permuto cada 1000-1500 km y así ambas van teniendo un desgaste similar. Nunca he tenido ningún problema de estabilidad ni agarre
Yo cada 1000 km las intercambio y por ahora ningún problema. Así suelen tener un desgaste más parejo y las suelo cambiar las dos a la vez.
Pasar la rueda delantera para atrás no tiene mucho problema. Pero pasar un trasera para adelante, supone poner una rueda que suele estar cuadrada y más gastada, con lo que notarás falta de agarre y dificultad a la hora de meter la bici en la curva. Por lo menos eso es lo que noté yo la única vez que se me ocurrió permutar las Michelín Pro4 Race. Nunca más
Yo hago lo mismo, no he tenido problemas; se van desgastando los dos a la vez y cuando toca el cambio pongo las dos nuevas.
Para mi es un coñazo cada 15 días tener que cambiar las cubiertas, decidí hace tiempo hacer unos 5000km a la trasera y unos 10000km a la delantera. Las cambio cuando toca y punto. No me complico la vida. Saludos.
Eso dependerá de cada uno. Te lo digo, porque habrá gente que 10000 km los haga en 6 meses, y otra gente igual tarda dos años. En tanto tiempo, quizas sea mas conveniente al menos pasar la delantera para atras cuando gastas la trasera, y poner la nueva delante; que es lo que hago yo.
Siempre cubierta nueva delante y la delantera la pasas detrás. La cubierta delantera dura mucho, pero la goma con el tiempo pierde propiedades y agarre, y si se te va la rueda delantera es galleta segura.
En ese caso de acuerdo, yo los hago en 6 meses mas o menos y paso de cambiar ruedas que ya me aburre cuando pincho..... Saludos.
Estas en el mismo caso que yo. Pienso que es un incordio andar cambiando cubiertas de un lado para otro cada 1000km.
Yo soy de esta misma opinión. Dos de atrás por una de delante, pero normalmente no permuto salvo que la rueda delantera lleve la misma cubierta que la trasera, no lleve demasiado tiempo puesta y/o no observe en ella signos de degradación suficientemente evidentes como para aconsejar el cambio también de esta. Tengo dos pares de ruedas, en unas uso Hutchinson Fusion3 Tubeless y en otras Continental GP Attack/Force. En el caso de las segundas, son cubiertas diferenciadas, con menor sección en la delantera (22mm) y mayor en la trasera (24mm), que me parece lo ideal para mis ruedas Cosmic SL. Hace un par de semanas sustituí la trasera por desgaste, pero la delantera aún está en muy buen estado, tando banda como flancos. Así que sólo he cambiado la GP Force trasera por otra igual. Lo que haré es que cuando toque volver a cambiar la trasera, cambiaré también la delantera, si no por desgaste, por tiempo de uso porque la goma va perdiendo sus propiedades con el tiempo, se endurece y ya no ofrecen el mismo agarre y fiabilidad. En cualquier caso, una inspección periódica del estado de las cubiertas es algo de obligado cumplimiento y que creo que todos hacemos cada par de salidas por lo menos. Así siempre estarás tranquilo rodando con la bici.