interesantes frenos hidraulicos shimano m445?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibza130, 21 Ene 2013.

1. ibza130

ibza130 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos frente ami decepcion x los frenos mecanicos que llevo me preguntaba si teneis alguna experiencia sobre estos frenos vamos si alguien los tiene para saber q tal van estan en bicimarket por75 del y tras pero si no clavan bien no me interesan claro por eso os pregunto...no quisiera pillarlos y que se tiren 7 metros para frenar una velocidad ridicula como los tektro que llevo..saludos

2. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo los tengo desde hace un año y muy contento con ellos, peso sobre 60kg y no me puedo quejar los llevo con disco de 180 alante y 160 atras, evidentemente no frenan como unos xt pero por ese precio no se puede pedir mas al menos que los busques de segundamano, aqui por el foro de vez en cuando salen buenos chollos S2

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Creo que lo importante es conservar bien las pastillas de freno. Frenar pueden frenar mucho y en mi caso no necesito más. Peso 90 kilos y me he tirado varias veces por desniveles de 700 metros a buena velociad sin ningun problema. Antes que desfallecer los frenos, desfallecen mis brazos

4. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo los llevaba en la otra bici y para mi era de lo mejor de esta, vamos relacion calidad precio para mi muy buena.

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Frenos de buena marca, humildes pero de buen rendimiento. La relación calidad/precio por 75€ los dos es pero que muy buena.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ningún problema. Cero mantenimiento (salvo cambiar pastillas) en dos años y medio. Peso 90 kg, a veces voy rápido bajando y por alguna que otra trialera. No esperes que te claven, pero si los usas con cierta cabeza no tienes problemas para frenar. Mejor pastillas orgánicas, frenan más y hacen menos ruido, aunque duran menos (con este mal tiempo, un suspiro). Yo uso unas clarks que en ChainReaction las tienes a poco más de 6 euros el par, frente a las originales de Shimano que no bajan de 15 euros.

La única gran pega para mi es el tornillo para aproximar la maneta. Es para llave allen y es muy fácil pasarlo de rosca (a mi me pasó). Por lo tanto, no te recomiendo andar jugando con esos tornillos. En otros frenos va con una ruedecilla y no necesitas herramientas para ajustar la maneta. Desde mi punto de vista, un atraso de diseño, porque no me creo que resulte mucho más caro la otra solución. En precio están bien (los tienes en 74,5 euros más gastos de envio en bicimarket).

7. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tios como suben los p***s precios hace menos de un año los comre yo tambien nuevos por 56 euros e. i. , como los ******** de shimano han sacado otros inferiores aprovechan para subir los 445

8. lordparn

lordparn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos shimano acostumbran a ser muy fiables. Los 445 frenen muy bien, en proporción al precio. Unos XT te van a frenar lo mismo, unos XTR bastante más.

9. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Son unos frenos en teoría sencillos, pero dan un resultado cojonudo, sin problemas y cero ruidos. Además, son muy fáciles de montar y dejarlos perfectos.

Supongo que ahora están menos cotizados porque los nuevos deore, slx y xt llevan las manetas pequeñitas que son una chulada, pero siguen estando muy bien.

Un consejo, busca en www.segundamano.es, que muchos los venden casi nuevos y muy baraticos.

10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A no ser que lleven mas pistones y tal.. la diferencia la marcan las pastillas y los discos... yo creo que la unica diferencia esta en el peso y los materiales del conjunto... Y otra cosa a tener en cuenta, a mayor nivel de equipamiento, mas mantenimiento y reparaciones mas caras...

11. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Los 445 van de lujo unos discos de 180 y conseguiras aun mas potencia de frenado y si realmente quieres que claven ponte avid pero tienen mas mantenimiento que shimano.

12. lordparn

lordparn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los XTR aumentan la potencia de frenada.

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Por unos 100€ tienes los nuevos deore, mucho mas bonitos y muy buenos, si puedes estirarte hasta los 100€ no lo dudes. Sino pues con estos tendras 0 problemas y te hiran bien.

14. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te diga compañero pero comparar unos 445 con unos xt es como la noche y el dia, Yo he tenido unos 486 y ahora tengo unos xt y se lo que te digo.

15. Picto

Picto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Eso no es cierto ni siquiera aproximado, te lo digo por experiencia, llevaba los 445 y monté los Xt porque se me quedaban cortos y la diferencia es abismal, tanto en frenada como en potencia y dosificación de ella, asi como en fiabilidad y resistencia a la fatiga.
    Los 445 son humildes pero van bien, simplemente, no sobresalen en nada pero se defienden bien. El mantenimiento es sencillísimo y les puedes dar caña que aguantan. Si el precio es bueno ya es la leche. Para empezar yo los compraría, eso si, si quieres algo para un uso más intensivo gastate un pelín mas y pilla por lo menos unos SLX que van bien.
    Un salúdo!

16. Nosfe_vlc

Nosfe_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los que usa mi novia. Los he probado en su mtb y frenan muy muy bien, el tacto muy bueno, son bastante progresivos. Si el precio es bueno y hay mucha dif de precio entre estos unos superiores, yo no dudaria.

Saludos

17. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    unos 445 frenan igual que unos xt??????????????
    de eso nada.

18. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si comparamos entre frenos tenemos que hacerlo sobre frenos de la misma categoría, y unos 445 y unos xt no son de la misma categoría, como muchas otros componentes. Sobre los 445 te digo que van muy bien y frenan sin derrapes, ni clavadas peligrosas, puedes sostener la frenada durante bajadas con precisión, peeero no te van a dar un rendimiento "óptimo" en niveles de mayor exigencia o precisión como frenos superiores y por supuesto más caros. Pero vamos lo importante creo que es sobre la relación calidad-precio y los 445 salen bien, y eso es algo que algunos frenos más caros no consiguen...eh, que no es el caso de los xt, jaja, saludos!

Compartir esta página