Hola, tengo un cuadro look talla 49 desde hace ya unos años y el "problema" que le veo es el siguiente: Como es una talla pequeña (49 ), distancia entre ejes es 950 mm, según qué giros a baja velocidad la rueda delantera me toca con la parte delantera de la zapatilla si el pedal va adelantado y no me deja girar todo lo que quisiera. No es que sea una maniobra habitual pero alguna vez me ocurre. Llevo bielas de 172.5 y zapatilla talla 41? Alguna idea para mejorar esto? gracias.
No, no hay solucion, es asi. Como tu dices solo pasa al cerrar mucho la direccion, maniobras a bajisima velocidad. A mi me pasaba en mi vieja vitus, y en mi actual canyon, talla 52.
a mi tambien me pasa y es debido a la geometria de la bici, la unica solucion es que cuando vayas muy despacio y vayas ha hacer un giro muy cerrado lo tengas en cuenta y pongas los pedales en vertical
Es que lo normal es, por ejemplo, si giras a la izquierda bajar el pie derecho (no adelantarlo), así nunca te darás por mucho que gires.
no es la primera vez que casi me caigo....el problema es que cuando giras mucho la dirección es que vas muy despacio y necesitas dar pedales....me está costando acostumbrarme a eso. Será lo normal, pero para mi es un incordio.
Solución? Mmmmm recuerdas aquella imagen de kunta kinte...... Te doy una pista....salía un hacha...un pie...
exacto, esa es la situación, por ejemplo para maniobrar en una calle y dar media vuelta, o cuando subes un puerto muy muy clavado y zigzagueas un poco....
Hombre compañero,creo que exageras un poco,subiendo un puerto como vas a rozar la rueda delantera con las zapatillas jajaja,en ese caso irás de punta a punta de la carretera no zigzagueando un poco.
pues a mi esto me ha pasado en carreteras muy estrechas y empinadas, rollo pista forestal de cemento. no lo veo tan exagerado!
Pasa en todas las bicis, no tiene solucion. Lo unico saber que cuando haces un giro asi, hacerlo con cuidado y punto. Es cuestion de años y experiencia. Salu2
Les pasa a los chavales en escuelas cuando hacen gimkana con conos y obstaculos, pero enseguida aprenden a cambiar el pie para no tocar con la rueda.
Nos pasa a todos. Y todos hemos aprendido a hacerlo,.....para giros muy cerrados a baja velocidad (típico 180º a una farola para volver) pues golpecitos cortos de pedal para mantener el equilibrio e ir girando sin tocar con la zapa en la rueda. Ahora......tocar con la punta de la zapa subiendo un puerto,.....que yo recuerde, salvo que ya fuese cayéndome clavado,.....no. Saludos.
jejejeje ya te acostumbraras es muy habitual y si la bici es corta de ejes pues mas,a mi me costo un poquillo por que gasto 47 de pie pero al final te haces con ello.
A mí también me pasaba bastante a menudo con mi 46 de pie, pero ahora le he cogido el truco a esas maniobras.