Buenos días a todos: Os comento un poco la duda. Tengo montados unos Hope Tech X2 latiguillos normales, discos flotantes y 183mm - 160 mm. Las pastillas son las organicas que venian de serie con los frenos (las de color negro). Resulta que ajustados por mecánicos (pistones sacados la misma distancia, disco alineados con la muesca de la pinza etc...) es decir, en principio bien montados, veo que el freno delantero (el que lleva disco de 183 mm) es bastante torpón comparado con el trasero 160 mm. Frenar frena, pero como he dicho lo veo mucho más torpe que el trasero. Alguien que los haya probado ¿veías también bastante diferencia de frenada entre el delantero y el trasero? :angry
Ten en cuenta que el freno delantero lleva toda la carga del peso y la inercia, siempre será mucho más fácil bloquear de atrás que de delante.
Si eso lo entiendo, pero veo demasiada diferencia, no como en otros frenos. ¿alguien me puede recomendar pastillas para estos frenos? Como he dicho, las únicas que he probado son las que vienen con los frenos, es decir, las negras orgánicas de Hope.
Hola!... Estos frenos estan pensado para discos de 160 y 140, pero de todas formas no tendrían que ir mal con 180. El problema de estos discos son las pastillas. Personalmente he escrito a hope, porque al igual que tu creía que tenían poco mordiente (yo llevo 160-140 en una rígida) y su respuesta fué algo desoladora...Me digeron que tenían el mordiente necesario para el uso que han sido diseñados (XC) que si quería mas, me pillara unos M4, por lo que decidí probar pastillas... Aconsejado por otros foros internacionales, he montado unas Goodrich Sinterizadas y la verdad es que han cambiado bastante a mejor, por lo que al igual que me aconsejaron a mi... es el consejo que te doy. El sihgiente paso sería cambiar latiguillos, pero es algo que descarto por completo. Un saludo
Tengo los Hope Tech desde hace poco tiempo, pero lo que si te puedo decir, es que en la primera salida pensé que habia hecho el primo al cambiar a estos frenos. En la segunda salida, me quedé mas conforme y despues de 7 salidas, creo que frenan muy bien. Deaja que se ajuste todo, que las pastillas se desgasten un poco y verás que empiezan a frenar mucho mejor. Si con eso crees que no mejoran, cambia de marca de pastillas (EBC o Goodrich) Saludos
Yo tengo los Hope Tech X2 con discos de 183mm y latiguillos metálicos. Todavía no los he probado en bajadas largas, pero si que no noto mucha diferencia en potencia con los anteriores (Avid elixir CR). De atrás enseguida clavan, pero de delante no tanto (normal por otra parte). Eso sí, los hope no hacen los ruidos que me hacían los Avid y tiene mucho mejor tacto por la calidad de las manetas.
Sigo atento a este post, me acaban de llegar unos tech x2 ayer y la verdad es que el mecanizado es la leche, comparado con los avid elixir cr que tuve no hay color, los avid parecen más plasticorro. Gracias por la información de las pastillas. ¿Un sitio barato para comprarlas? Yo los compré aquí http://www.bike-components.de/products/info/p20758_Tech-X2-v-h-Set-Floating-Scheibenbremse.html envío 10.
Buenos ´dias a todos: Los frenos tendrán como 250 kilometros más o menos. Quité las pastillas e incluso las lijé un poquito, así que creo que por tema de rodaje no será. A mi más que nada me parecen que las pastillas que vienen con los frenos no son gran cosa (las negras orgánicas). Por eso si alguien pudo comparar las pastillas Hope que vienen con estos frenos con otras que después haya puesto, serían datos de mucha importancia. Yo he probado otros frenos y de unas pastillas a otras había una diferencia bestial. De frenar de **** madre a frenar mas bien poquito. También me he dado cuenta que en la pinza del freno delantero uno de los pistones por mucho que lo empuje hacia dentro, siempre retrocede un poquito, no logro dejarle intruducido del todo dentro de la pinza. No sé hasta que punto será esto normal.... También es cierto que les tengo que dar un poco más de tiempo porque he hecho pocos kilometros y no los he podido probar como diso manda....
Los frenos son nuevos y el tacto de la maneta es muy bueno. Lo que digo del pistón es que hay uno de ellos que aunque lo aprete con un destornillador haciendo fuera en la pastilla siempre retrocede un poquito, algo mínimo, pero no queda intruducido dentro de la pinza por completo. Es como si tuviese exceso de líquido en vez de aire (esto es una suposición mía :-()
Es un freno ligero para XC, que es para lo que lo vende Hope. La solución por 90 euros en CRC: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26213
Hoy he estado leyendo la revista Bike y a los X2 le dan buena puntuación en cuando a estética y peso, pero que se quedan cortos en frenada y estabilidad. ¿estabilidad?
hola bikers, queria haceros una pregunta, posiblemente un poco absurda en este post, pero cambiarias y code por los tech x2? El uso que realizo son trialeras, y bajadas, pero claro no se escapa lo de subir y rodar, pero la finalidad de las rutas es ir a buscar trialeras, y pista rápida pero no anchas, no se si me explico, gracias
Yo tengo unos Tech X2 y la verdad es que siempre he pensado que no frenan como deberían frenar, He cambiado cables a Gooddrich (y mejoraron), he puesto otras pastillas y volvieron a mejorar. Luego he puesto 203 delante y 180 detrás...ahora si que frenan, pero pienso que para lo que valen, deberían frenar bastante mejor. Pienso que la solución de poner doble pistón puede ir muy bien.
Prueba con pastillas EBC Red compound o las Swiss-stop, parecerán otros frenos... Para arreglar el problema del pistón afloja un poco la tapa de la maneta y vuelve a apretar los pistones hacia dentro, ojo porque te saldrá el líquido sobrante y es muy corrosivo, envuelve la maneta en papel y luego una vez apretado todo limpialo bien con alcohol. Ya nos contarás,