Ir por carretera con bici de montaña, dudas.

Tema en 'General' iniciado por Aaron Tenerife, 10 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo y mis dudas xD, creo que equivocadamente y por la estética que me gusta mucho más, compre una bici de montaña y nunca la uso en montaña ni nada parecido jeje, y ahora que ya me siento más seguro en la bici cada ves voy menos por la acera y más por la carretera, entonces tengo dudas ya que no puedo pillar una de carretera x el dinero, la amortiguacion la cierro siempre no? Es malo para la bici usarla en carretera? Osea se deteriora más rápido porque no está pensada para el asfalto?, aquí no multan por no usar casco, la verdad ya voy más o menos seguro en la bici pero no se yo si pillar uno por si acaso ahora que voy más por carretera, valdría la pena cuando pueda pillar otra para carretera?, porque tengo amigos que van con las mtb por carretera hace años y ahí siguen sin problema jejeje, la verdad que estéticamente las bicis de carretera no me llaman mucho la atención y las asoció más a ciclistas profesionales, por cierto vaya subido las bajadas empinadas por la carretera jeje y adelantar a los coches que no van muy rápido pararse en los stop y eso, es muy divertido, sentirse uno más en la carretera, yo que no tengo coche ni moto pues es una experiencia nueva xD

2. Alvarikofn

Alvarikofn Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para ir por la carretera, estaría bien que cerrases la amortiguación la mayoría del tiempo (excepto si ves que la superficie está muy agrietada o que hay algún badén o algo), ya que si no la cierras, en la pedalada pierdes fuerza (se disipa en el movimiento y la fricción de la horquilla).
    No es malo utilizar la de montaña por la carretera, y es posible que las ruedas se deterioren rápido, ya que no están pensadas para la rodada en carretera (estan más pensadas para evacuar barro, agua..) por lo que los tacos se te van a desgastar rápido.
    Lo malo de rodar con las mtb por carretera es que su peso es mucho mayor que las de carretera, la posición es menos aerodinámica, y no permite aportar en la pedalada todo el potencial del cuadriceps como podrías hacerlo en una de carretera, o más aún en una de triatlón.

Te aconsejo ponerte casco, porque aunque no te multen, con que un coche te toque un poco o tropieces, y vayas al suelo.. La cabeza es bastante sensible a los golpes, y el no gastarte 30 euros de un casco, te puede pasar factura de por vida... (Y más a las velocidades que se alcanzan, que llegué ayer a los 70 km/h con la mtb)

Espero haberte ayudado dentro de mis posibilidades.

PD: si esto no te parece bonito, es que no tienes corazón: 2012-specialized-s-works-venge-mclaren-bicicleta-de-carretera_3.jpg

(Te he puesto la primera que he visto en google así más apañada.. pero cualquiera tiene presupuesto para eso!)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hombre, para ir con carretera lo suyo es una bici de carretera. Las sensaciones no tienen nada que ver, así como el manejo y, lógicamente, la eficacia en este terreno respecto a una mtb. Y si dices que te gusta bajar...ya veras con una flaca lo que es bajar más rápido que los coches y enlazar curvas a velocidades impensables para una mtb, eso sí es subidón. Incluso en llano si tienes viento a favor y buenas piernas, vuelas.

La mtb no se deteriora más por ir por carretera, todo lo contrario. Menos baches, menos suciedad, menos cambios de ritmo bruscos. Únicamente si llevas cubiertas de tacos estas se alisarán rápido, para andar por carretera mejor cubiertas lisas.

Y usa el casco. Lo de menos es si te multan o no, lo importante es tu vida en caso de accidente.

4. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La bici de la foto si que es bonita si, pero vamos que yo gaste 235 en la Mi dudo que esa valga menos de 500 aprox, jejeje ok a ver si pillo casco en el deca por unos 10 euros los hay ahora rebajados bastante feos pero bueno jajaja, ya te digo yo es que no tengo cuenta km pero aquí hay bajadas muy empinadas y es brutal la velocidad que se llega a coger, da miedo pensar en caerse a esa velocidad xD, menos mal k no soy muy inestables jeje, ok dejaré cerrado el amortiguador en carretera gracias x el consejo jeje, paso fotos de las ruedas muy lisas no es que sean no jajajaja

5. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No se me pasaron, sin megas es complicado lo de mandar fotos jajajaja

Adjuntos:

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pillate unos semislics o slicks con algo de rayado por si llueve

7. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aqui rara ves llueve y menos ahora k empieza el verano jeje

8. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Gasta mas en el casco, que lo barato sale caro. El jueves pasado me cai de cabeza y el casco partido en 2, pero no note nada gracias a el. Iba a 30 km/h, imagina si te das de frente con un coche que frena de repente en una bajada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Me parece increible lo siguiente:
    - me gusta mas la carretera pero como que esteticamente no me ponen las flacas pues voy con una gorda!!...
    - me aconsejais que me ponga el casco?.......hombre....tu que crees!!
    - en bajadas grandes me flipo y adelanto coches,!!!...ah, y todo con mi mtb y sin casco!!

Vaya ...un sinsentido todo!!,

• Me Gusta Me Gusta x 8
  10. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Si te compras una de carretera, haznos un favor, compratela con frenos de disco (que las hay)....que como no lo hagas ya me estoy imaginando la semanita de después.

Sobre lo del casco ni opino, en mi cabeza no entra la opción de salir sin él.

11. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Habría que hacer un recopilatorio con tus dudas.
    Flipo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajajaja a ver k veo que el casco trae cola en Tenerife es rarisisimo ver un ciclista con casco salvo los que se dedican a ello, de echo no multan como dije, es como si vas a otro país y ves a todos en motos sin caso que hasta hace poco también era común aquí y aun se ven bastante, cada lugar es distinto y aquí es que se hace raro ver gente en bici con casco, de echo mis colegas me dicen como lleves casco no salgo contigo por vergüenza jajaja, son costumbres yo que se en la península os gustan los toros matar animales a saco y fiestas k yo flipo cada sitio es distinto, gracias a los que respondieron de buenas maneras, y si aunque voy x carretera me parecen más estética las de montaña y me gustan más que le voy a hacer..xD

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
  13. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Cambia de amigos y yo dejo vivir al toro que estoy toreando ahora mismo y al gatito que tengo secuestrado xDDDD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, yo no se si eres un troll o en que sitio de Tenerife vez tu a gente sin casco, te lo dice uno que trabaja en todos los lugares de la isla y lo que no te vez es gente sin el, ya sea en las lagunetas,raíces etc en mtb o en cualquier carretera de asfalto, si tus amigos te dicen eso serán los que se ponen en las plazitas hacer el tonto y a fumar petardos, saludos.

15. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

A ver a ver que nos liamos. Qué pasa, que en Tenerife son todos unos globeros o qué?? digo yo que habrá gente que ande, en peñas, clubes, aficionados serios etc. etc. Por otro lado, yo soy de la península y me repugna el maltrato animal.

Tío, te veo un poco descentradillo. Tómate la bici en serio, sé prudente, no hagas el loco y cómprate un casco en condiciones.

16. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Que si que me voy a comprar un casco gracias por preocuparos tanto por mi jajajaja, hombre yo voy desde mi casa en taco hasta las teresitas, y voy u mirando y casi nadie lleva casco, los que suelen llevar más son los que van con bicis de carretera pero así gente joven con bicis normales tirando para gama baja cascos los justos veo biasion , igual tu como vas por rutas senderos, las raíces y sitios más de gente que le gusta el mundillo se prepara pues si, justo hoy vi 3 que iban con unas mondraker enormes y que se veian bastante caras en el tranvía y uno tenía casco otro iba con rodilleras y cosas varias de protección, pero vamos qu3 aún así de 3 uno tenía casco y protección el otro solo protección y uno de ellos nada de nada y repito me fijo muy amenudo en si la gente lleva casco, un día si quieres que haga una ruta larga transitada por bastante ciclista tipo avenida anaga hago un recuento de ciclistas y cuantos llevan casco, ya te digo yo que en mi zona nadie lo usa xD

17. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    VAYA TELA!!!
    En fin... Me voy que tengo que matar un par de toros. Si me quedo con hambre igual tiro un par de cabras desde un campanario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Me encanta
    JAJAJAJAJAJA
    Me habeis alegrado la mañana

Compañero, teniamos que hacer una colecta y comprarte una flaca y una go-pro

JAJAJAJAJA

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo pongo 200€!!!! :D:D:D

20. JCEREZO

JCEREZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Merece la pena seguir leyendo? Es alucinante. Por lo que dice, parece que la ley de seguridad vial no va con los ciudadanos de las islas Canarias. Que si no llevo casco porque hago el ridículo porque nadie lo lleva, que si prefiero ir por la carretera. Ahora me dirás que estamos en democracia, y haces lo que te da la gana, muy bien, pero en democracia tienes derechos y OBLIGACIONES. Si la ley dice que hay que llevar casco en vías interurbanas, pues habrá que llevar casco, y que es recomendable en vías urbanas.
    Y eso de que adelantas coches parados en un STOP, también tengo que decirte, que un ciclista debe de respetar las señales de tráfico.
    La verdad, es que es alucinante. Y en cada contestación que das, unas risitas (jajaja), parece que seas un "listillo".
    A mi me gustarán o no me gustarán las corridas de toros, pero respeto las tradiciones. Quien olvida su pasado no tiene futuro.
    Buenos días.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página