Ir sin badana, ¿es malo en algún aspecto?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by c101aviojet, Nov 10, 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola,

La cuestión es tan simple como ésa; ¿no usar badana puede provocar (a la larga, supongo) algún tipo de lesión?

Digo esto porque normalmente voy con pantalones de deporte sin ningún tipo de acolchado (de hecho, los que llevo últimamente son unos viejos recortados), y voy bien a gusto; cómodos y cero molestias.

Alguna vez, cuando hago carretera o muchos km de pista (de uvas a peras), el primer día sí me queda el trasero un poco magullado, pero enseguida se pasa y luego ya no molesta para nada. En campo, como sólo voy sentado en subida, tampoco noto nada de nada.

Aún así, ¿es posible que por no llevar badana me arriesgue a, qué se yo, dolores en la baja espalda o innombrables problemas de posaderas? :badair

Saludos!

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Lo más lógico que te ocurra es que notes molestias en el culo, pero eso depende de los km. que hagas si vas a pasear poco vas a notar pero si te pegas 70km de BTT a lo mejor si que se te queda tocado.

A la larga te pueden surgir muchos problemas:
    - Fricciones, rozaduras, forunculos en la piel...
    - Compresiones nerviosas.
    - Inflamaciones.
    - Presion en la zona que como tu dices puede retransmitir más arriba como más impacto en la espalda.
    - Problemas de próstata cuando tengas 60 años.
    - Molestias en genitales.
    - .....

En fin los foreros masculinos te lo podrás decir mejor que yo.

3. c101aviojet

La verdad es que me has metido el miedo en el cuerpo. :mrgreen:
    A ver si alguien más opina y salimos de dudas.

4. ismaelgr

ismaelgr Novato

bueno tu caso es raro creo que la mayoria de los que montamos en bici ya sea de carretera o de mtb llevamos nuestro culote con su badana mas buena mas mala pero la llevamos, si sigues asin puede no es que sufras alguna lesion en el perineo que eso puede llegar a una lesion de prostata o que de impactos, roces y todo ese tema puede que te salga un forunculo (creo que se escribe asin) o para todo el mundo lo entienda un bulto donde la espalda empieza a cojer otro nombre.

Pero solo de pensar ir sin badana me duele las partes nobles yo con 5 kilometros sin badana acabo con dolor de testiculos (para que no siente mal a nadie).

Eso si tu vas agusto y no tienes molestia no tienes que gastarte ese dinero en un culote, eso si ten cuidado por que no se si afectara a la larga a lo de tener descendencia.

un saludo

5. freehiller

freehiller Pelo Güisqui

Resumiendo, tu ojete siempre te lo agredece.
    Tu esperma a la larga... también

6. jallll

jallll post navideño... uffff

a ver si te vas a convertir en un sacarina, que endulza pero no engorda, comprate un 'pantalon con badana hombreeeeee

7. c101aviojet

Me apunto la expresión, casi me gusta tanto como la de "disparar con balas de fogueo". :mrgreen:

8. ItalianJob

ItalianJob Rosso

pasate a duopower y olvidate de bandanas para el dia a dia, puedes hacerte todos los km que quieras, sin rozamientos ni presiones.
    sabes ademas que tienes que cuidar tu prostata y tus espermatozoides...
    también tienes la opción de la ropa intima con bandana, no tengo a mano ningún link pero con san google seguro que encuantras algo.

edito: y los polvos del mono?

9. c101aviojet

El caso es que no tengo ni rozamientos, ni presiones ni nada de nada; no siento la menor molestia. Sólo, como digo, cuando hago bastantes km de golpe y llevo un tiempo sin dar pedales y pasa enseguida.
    Tendré en cuenta lo del duopower para cuando toque cambiar de sillín, y miraré a ver si encuentro esos calzoncillos alcochados que dices. Hay partes de uno que son sagradas!

Los polvos del mono los quería para hacer un regalo de cumpleaños a un amiguete, a ver si se picaba. :burladia: Aunque si en este hilo preguntase lo contrario, no me importaba probarlos...

PD. Quién ha puesto las etiquetas?:mrgreen:

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Cuando empecé a andar en bici no usaba culotes (el presupuesto solo llegó para bici) y nunca tuve problemas. Si se usa badana es para evitar dolores en las zonas sensibles, pero si a ti no te duelen...

11. jallll

jallll post navideño... uffff

no lo se pero buenisima observacion... y te describe mu bien... jeje

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Yo la uso (me refiero a la ropa íntima con badana). Se trata simplemente de un par de mallas cortas del Deca. De esta forma mientras lavo una uso la otra.
    http://www.decathlon.es/ES/performen-6216534/

Encima, ahora en invierno, llevo una malla larga también con culote, aunque más grueso. Doble culote, doble protección.

Por cierto, en la foto que te acompaña ¿Todas llevan culote? :mrgreen:

13. GALIUS

GALIUS Miembro

yo creo que cada uno lo que sienta, porque hay varios factores que influyen, yo por ejemplo pedaleo con mucha cadencia, y la verdad te destrozas el nervio (noseque) que cuando llego a casa no me encuentro a la colega, cuando llevas un culote viejo o gastado, casi no queda badana y muchos igual van, por eso digo cada uno lo que sienta, hay gente que padece mucho y hay que no

14. ismaelgr

ismaelgr Novato

No pensaba yo que este tema diera para tanto pero tambien es bueno saber otros metodos por que no siempre cojemos la bici para pedalear muchas veces la cojemos para ir a por el pan o a algun mandaillo que salga pero es bueno cuando salimos de ruta un buen culote con badana y cuando esta la badana echa polvo, la venden por separado aunque llevandola a alguien que sepa coser te la puede colocar.

Y como dijo un sabio pon una badana en tu vida jejeje

15. Boogs

Boogs 171+(2CS)

En general es mejor llevar badana, aunque reconozco que prefiero llevar un buen sillín que llevar badana. Este verano hice el camino de Santiago y a los tres días de ir por caminos preferí los pantalones cortos normales que llevar la malla con badana, especialmente por el sudor

16. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

si vas estar muchas horas encima de la bici hay que llevar badana . . . o te salen unas rojeces y unas rozaduras por los cataplines . . .

17. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Si todas las aportaciones que vas a hacer son como las cuatro que has escrito esta tarde, es preferible que descanses.

18. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Tienes algun problema conmigo ? te debo algo ?

19. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Absolutamente nada. Por lo que te pido disculpas, ya que se me ha ido la olla y no ha sido un comentario afortunado por mi parte. Un saludo

20. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Creo que fue por el comentario que te puse en el tema de como mejorar las subidas creo que no fue apropiado por mi parte , fue una manera burda de decirte que no entendi la explicacion . Te pido disculpas a ti tambien tienes razon , para comentarios como ese es mejor que me calle , pero no iba con mala intencion solo era para que te explicases un poco mas . No voy a poner en duda tus conociemintos , esta mas que demostrado que eres uno de los que mas entiende de esto de medicina deportiva . Disculpas y perdona el mal entendido

Share This Page