ISIS DRIVE. Se confirma mi hipótesis.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 27 Jun 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    despues del cuadradillo salio el octalink de shimano y el isis de otras marcas,ahora estan los holowtechII de shimano y los X-type y similares de FSA,Race Face,Trulative...
     
  2. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Yo estoy asta los eggs, debo de llevar cosa de...5 en 2 años, tranquilamente...Y ESO QUE NO LO METO EN CICLOCROSS¡¡¡SINO,HAY LA DE COLLER¡¡¡¡¡Por fin,volvemos al Cuadradillo, y esta temporada correre ciclocross con unas strongarm de cuadradillo y a tomar por.....
    Un detalle; un amigo mio,tiene un eje Edr de titanio de ISIS¡¡¡ que igual lleva 3,4 años con el, y compitiendo, y saliendo por Asturias, que ya veis el barro que hay, agua a presion...Y AHI ESTA¡¡¡¡¡y creo que los rodamientos se cambian...¡¡¡¡auaaaaaaa...Yo no se que hacer ya, pero esto es peor que los cambios de shimano con las holguras..

    CUADRADILLO RETURN RELOADED AGAIN¡¡¡¡¡¡ I LOVE CUADRADILLO

    Yo tambien llevo pensando lo mismo muchos años, si las cubiertas,cadenas y piñones, vamos a poner cualquier marca/modelo tope de gama,durasen años, ni dios compraria mas, total pa que, sino se gastan...pues lo mismo paso con los cuadradillo, duraban la de dios y hay que cortar el bacalao de algun lao, sino..de que.Venga 1 saludoteeee
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos vaya esto del ISIS... a pesar de esto carjobar me recomendo un FSA de 3 rodamientos si no recuerdo mal y no me ha dado problemas. Igualmente en menos de un año cuando tenia el octalink me cargue tres veces el eje.

    Espero que cuando me pille las XTR de eje integrado cambien las cosas.
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Efectivamente el ISIS tal como dice Abejarruco es un error de diseño, se ha querido sobredimensionar el eje tanto que no han tenido en cuenta quie los rodamientos al ser tan estrechos son aun mas delicados.

    Dudo mucho que el problema del ajuste a que hace rerferencia Abejarruco sea el problema, a no ser que necesiten entrar a prensa y el eje este un poco ovalado no deberia ser un problema.

    El problema real es que estos rodamintos para ISIS son especiales y estan muy lejos de las especificaciones de calidad de unos rodaminetos industriales.

    Los ejes integrados salvan este problema con los rodamientos por fuera de la caja para poder sobredimensionarlos y que si se jodan sea por el agua y no por el propio esfurrzo como le pasa al ISIS.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, yo ahora mismo llevo un octalink con algo más de 2000 kms y me parece que ha muerto :evil: No hay derecho!!!!!!!

    Saludos
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Consuelate pensando que los ejes Octalink están tirados de precio!!! hay ejes ISIS que se van facilmente a 100-150 Euros y siguen siendo una ******.


    Un saludo.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Abejarruco, funciono eso de sacarle unas decimas al maldito eje?.....la verdad son un verdadero churro eso del ISIS drive.Tengo un eje de cuadradillo desde hace 12 años y no puedo romperlo.El Isis, en cambi, se rompe con solo mirarlo.Nos han tomado el pelo con ganas.
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me sorprende que a alguien le pueda gustar el cuadradillo. lo del sistema que extracción de bielas es lo peor de lo peor, enroscando la herramienta a la bienla anda que no se jode todo a la tercera.

    no he probado el isis, pero conozco gente que lo tiene y les va bien, tambien me sorprende lo que decís. Sobre todo la teoría de la "conspiración", del mal diseño intencionado, me parece que si es asi deberías de denunciarlo a través de la OCU o algo asi. Yo en principio no lo creo.

    Con el eje integrado, no quiero otra cosa.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuadradillo forever, aunque despue de toda la vida juntos me voy a pasar al eje integrado
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Robledalmadrid, cuantas veces desmontas las bielas si no fallan nunca los rodamientos?

    Yo las habré desmontado 3 veces en 7 años, dos para ajustes y tunning y otra para cambiar los rodamientos (que para mi sorpresa giraban como nuevos)

    Pues esa es la razón de que a pesar de que el sistema de anclaje a la biela no sea el mejor, si que sigamos muchos usando eje de cuadradillo
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Entiendo perfectamente que lo sigáis usando, y más si es de buena calidad, es tontería cambiarlo, pero otra cosa es que te guste el sistema del cuadradillo.

    En mi bici anterior, tenia que quitarlo para revisar los rodamientos (fsr), y para cambiarlos porque uno petó. Es que yo he tenido malas experiencias con él, me ha costado un tiempo y dinero que no se merece, el mero hecho de querer quitar unas bielas. Aunque en gran parte sea culpa mia, por poco cuidadoso, le tengo algo de rencor...

    Ahora un solo pivote y accesible totalmente, y eje integrado que se quita con allen. Fuera complicaciones y riesgos.

    Saludos
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Ves las mismas horas la tele que cuando te compraste la 1ª tele?? la enchufabas video/dvd...??? estabas constantemente cabiando de canal??
    Pensad que igual es xq evolucionamos y cada vez exigimos más a las cosas, no?? no porque duran menos las cosas. Antes un coche con 10 años le lavabas todos los meses y lo cuidabas, ahora un coches con 10 años lo subes en las aceras y pegas portazos, xq como es viejo...

    Esto no es para excusar los ejes de isis, que la verdad esque han salido algunos que otros malos. Pero la idea creo, en mi opinión, que es la mejor que ha habido hasta ahora en los ejes, dales tiempo a que la mejoren!! :flores

    un saludo!!
     

Compartir esta página