IV MARCHA BTT MONTENEME en Carballo (A Coruña) -CRÓNICAS Y FOTOTOS

Tema en 'Zona Norte' iniciado por JOLIN, 23 May 2006.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Subida al Monteneme en donde estaba el tramo libre, por cierto por el tramo fácil optativo no debió ir nadie con lo que se demuestra que lo nuestro tiene algo de masoquismo, jajajaja
    :badair :badair :badair
     

    Adjuntos:

  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    La primera es esperando la entrada en Carballo escoltados por la Policía Municipal.
    Y la seguna y tercera:
    Atención los mecánicos del Fernándo Alonso de F1: Os vais a quedar sin chollo si los de Renault ven a este ciclo-mecánico cambiar una rueda pinchada en poco más de 1 minuto tiempo que separa las 2 últimas fotos.

    :boxing
     

    Adjuntos:

  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pinchos y entrega de premios final con detalle para las damas-ciclistas presentes y las que no se atreven ya tienen aquí el ejemplo a seguir pues completaron todos los tramos sin mayores dificultades que las que tuvimos el resto.
    La última los regalos de mochila (si le metes una bolsa será de hidratación) y el recuerdo de la alfarería típica de la zona.
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :flores :flores :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

    Adjuntos:

  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hala y de propina dos panorámicas: Avituallamiento líquido y la vista playera de enfrente del mismo.

    Un saludo :defiesta
     

    Adjuntos:

  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Jolin realizaste un grandioso reportaje fotográfico. El esfuerzo físico para recuperar el tiempo perdido en cada foto y hacer la marcha, fue considerable.

    Saludos y gracias.
     
  6. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tremendo reportaje!!!
    Muy chulas las fotos, seguro que os habeis aburrido... :whistle
     
  7. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Muy buenas, antes de nada felicidades al fotógrafo, como siempre se sale, no se como haces para andar y fotografiar al mismo tiempo, si señor. Por otra parte la ruta muy bonita, pisajes incomparables, recorrido divertido y organización un diez por lo ¿que más se puede pedir?, el ambiente BTTERo como siempre inmejorable así que felicidades a todos y "vémonos na próxima" un saludo a todos.
     
  8. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    COMO DICE TORTUGA QUE REALIZASTE UN GRANDIOSO REPORTAJE,ES MAS,YO AÑADIRIA UN ENORME REPORTAJE PUES ESO DE PARAR Y TOMAR FOTOS Y RECUPERAR SITIO EN LA MARCHA TIENE MUCHO MERITO.
    A TODO ESTO ¿EL PALMEIRAN LLEGO A TIEMPO O AUN NO HA DADO A LUZ LA PARIENTA? PUES SE LE VEIA UN POCO PREOCUPADO:cunaoo VENGA VA UN SALUDOTE A TODOS Y LO DE LA REPARACION DEL PINCHAZO FUE GRACIAS A TODO EL EQUIPO:canta .
    P.D.SE ME OLVIDABA HE CONOCIDO AL FORERO RAFAGAS UN TIO DE --TA MADRE VA OTRO SALUDOTE PARA TI ESPERANDO VERNOS EN OTROS EVENTOS
     
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues yo también pinche a la bajada de Monteneme, no me vendrían mal tus habilidades pues tardamos más de 15 minutos en cambiar la camara ya que la de repuesto estaba más pinchada que la otra. Saludos a Tortuga y gracias a la persona de CC MONTENEME que me prestó una camara, de valvula delgada que no es poco.
     
  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Ahí va la crónica:
    Salimos de la factoría Calvo en Carballo sobre las 16:30 cerca de 100 valientes desafiando los 25º que registraba el mercurio. Los primeros 18 Km, justo hasta el primer avituallamiento, en las playas de Razo-Baldaio, fueron suaves, con pequeños repechos y sólo alterados por algún que otro embotellamiento a causa de la estrechez de la senda y el pinchazo de Turo (el primero de su cuenta).
    Saliendo de la playa, comienzan las primeras fuertes rampas por asfalto, seguidas de un recorrido a través de unas "fragas" que nos conducen a una ancha pista dónde comenzará la primera parte de la subida al Monte Neme. Justo allí, en uno de los saltos preparados para disfrute de los más endureros, un miembro del Club Monteneme tuvo un ligero percance con el resultado de una herida en una pierna y un fuerte golpe en un hombre que no pintaba nada bien. Fué atendido rápidamente por sus compañeros.
    La subida fue dura, acentuada, más si cabe, por el fuerte calor reinante. Las zonas de sombra eran aprovechadas por el pelotón. Menos mal que las espectaculares vistas de los acantilados, a pocos metros de la pista, hacían la subida más llevadera. El abrupto paisaje de la costa, con las Islas Sisargas al fondo, compensaba con creces el esfuerzo de la subida.
    Una vez superada la subida, reagrupamiento y tránsito hasta el segundo avituallamiento. Fruta, dulces variados y refrescos ayudaron a recuperar fuerzas.
    Tras abandonar el avituallamiento, a pocos metros comienza el tramo libre con el ataque final a la cima del Monte Neme, unha larga rampa que hacía mella ya en las cansadas piernas de alguno de los participantes. Nuevo reagrupamiento en la cima y, atravesando una gravera, afrontamos la bajada.
    A lo largo de la bajada, se suceden los pinchazos, debido a la abundancia de piedras afiladas. La pista está sembrada de participantes, a los márgenes de la misma, reparando sus pinchazos, a los que también me uní. Paró el amigo forero Folgao a echarme una mano y como no parecía grave decidimos meter un poco de aire y seguir tirando ya que faltaban pocos Kilómetros, operación que volvimos a repetir hasta conseguir llegar al último reagrupamiento para cruzar la carretera. Allí, entre el amigo Folgao, que me desmontó la rueda y cámara en segundos, Jolín que daba aire, Culebra que plegaba la cámara pinchada, Dumont que aguantaba la bici y TuroMTB que le faltó limpiarme el sudor de la frente, me sentí por unos segundos, que fue lo que tardaron, como Fernando Alonso cuando llega a boxes. Creedme si os digo que los mecánicos de Alonso no le tienen nada que envidiar a Folgao: "Tio, eres un crak". Un millón de gracias, extensivas al equipo de mecánicos que lo apoyaron.
    Ya a pocos kms. de la llegada, segundo pinchazo de Turo, y claro, cachondeo general de los compañeros de C.C.RIAZOR que nos paramos, no a ayudar, ¡qué malos que somos! sino a deleitarnos con la maña que le estaba cogiendo a ésto de reparar pinchazos. Nos echamos unas risas para sacar hierro al asunto escoltados por dos moteros de la organización que velaban para que el grupo estuviera atendido en todo momento.
    Llegamos a la factoría Calvo de nuevo sobre las 20:30, lavado de bicis, duchas con agua a agradable temperatura, y tercer pinchazo del amigo Turo, aunque ahora era de tortilla y empanada.
    Tortillas de huevos caseros, empanada, mejillones Calvo, claro, jamón, chorizo, patatas fritas, cerveza, vino y refrescos. ¡Vaya fiestón!
    Recogida de los bonitos regalos, que podéis ver en las fotos del amigo Jolín. ¡Que ya estamos hartos de tanta camiseta!
    Agradecimientos de la Organización a participantes y patrocinadores y entrega de premios al de más edad, que se fue para Angel, el padre de Tortuga (ya nos gustaría a muchos estar en forma como él), al club más lejano (Castro Barbudo), al más numeroso (Peña Media Ducia, que se quedó sin premio por rotura del mismo), a los tres primeros clasificados del tramo libre y el premio a las dos valientes chicas que se atrevieron con el recorrido, y como no, con el orgullo de que una de ellas es miembro del C.C.RIAZOR.
    Un 10 a la Organización por la ruta, por el saludo de bienvenida, por hacer que dejásemos los coches a la sombra, por el trato, por la rapidez de las inscripciones, por los avituallamientos, por los apoyos mecánicos, por no dar la brasa con las motos y los quads, por los pinchos (aunque esta palabreja no les guste a algunos, jejeje), por los regalos y a Calvo por esas estupendas instalaciones.
    Una Matrícula de Honor para el fotógrafo oficial Jolín por su trabajo, que ya habéis observado.
    Un Premio Nacional y una beca Michelín para el más rápido cambiador de neumáticos de la historia, Folgao.
    Y como decía Terminator: ¡Volveré! .... ¿o era Pepe Navarro con su Misissippi?
     
  11. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Sin novedad en la maternidad. Seguro que aún me va a dar tiempo de ir a la de Padrón, jejejeje
     
  12. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    buena zona para salir a rodar,que pena que cuadre con otras mas cercanas.
    a ver para el año si toca ir.
    un saludito.
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Palmeirán, ¡qué tengas muchas suerte con la maternidad!
    Pues sí, mi padre se llevó el trofeo al más veterano y estaba muy muy contento. La crónica describe perfectamente toda la marcha. El club organizó todo muy bien y es verdad que las motos se preocuparon de no molestar.
    Destacaría la participación de dos hermosas ciclistas en la marcha, esperando que la participación femenina aumente con el tiempo.
    Muy ricas las conservas Calvo.
     
  14. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Por cierto Tortuga, que raro en tí que no hayas llevado la cámara de fotos. ¿Qué pasó? Esta no era muy dura para pararse, jejeje
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    bueno por fin consigo postear algo, aunque con un interné que va como una patata jeje:smile:

    palmeirán te vuelves a superar con la crónica si señor, y las fotos muy bien echas gracias a jolin (que a pesar de parar a acer las fotos iba como un tiro es verdad:badair )

    la marcha muy bonita vistas estupendas desde los acantilados, y no petó tanto calor como pensaba

    veña, ata outra
     
  16. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hombre, yo las hago con buena intención, aunque a veces son bastante largas y me parecen que van a ser un tostón para los que la lean. Vosotros me iréis diciendo.....

    Cuando creáis que son más largas que "Los pilares de la tierra" o "El Quijote" me pegáis el toque, jejeje
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si señor Palmeirán, coincido con el resto que te ha salido una buena crónica de la jornada pero no te subas tampoco a las ramas que para optar al premio Planeta de narrativa tienes que pulir algo más, jajajaja. Y por cierto con tanto feminismo que pasa que ya no podemos decir PATERNIDAD y todo el mundo dice MATERNIDAD??????????, JO**R como está el patio.

    Lo de las fotos no tiene secreto: llevas la camara (la de fotos claro puesto que la otra solo sirve para el repuesto, excepto a Ráfagas, por lo que leo) y sueltas un dedo de manillar y aprietas el betón y ya tá. Ahora bien si vas muy cansado: pie a tierra, disimulas que tiras la foto, tomas aire, y de nuevo a rular sin que nadie diga: que pringao que no da andado., jajajaja

    Ráfagas, no te indentifiqué entre la marabunta, la próxima vez pídeme a mi la cámara que te la presto y nos saludamos de paso, vale???
    :defiesta
     
  18. TUROmtb

    TUROmtb NORDES

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artabria - Galiza
    Sois unos monstruos compañeros, no tengo palabras.
    Solo me quedó la pena de perder la oportunidad de conocer a Folgao aun que creo haber cruzado alguna que otra frase con él pero sin saber de quien se trataba, en la próxima sera.
    Un saludo.
     
  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    :bye
     
  20. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hombre Turo, yo creí que ya os conocíais. Es el "actor invitado" en la foto que nos hicieron a los miembros del club. Y luego también está a tu lado cuando me cambió la cámara.
     

Compartir esta página