IX Marcha BTT Concello de Porto do Son - 15/05/2010 - Fotos y clasificaciones pág. 10

Tema en 'Galicia' iniciado por C.C. Sonbiker, 14 Abr 2010.

  1. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    IX Marcha BTT
    Concello de Porto do Son

    Sábado, 15 de Maio do 2010

    PRESENTACIÓN

    Un saludo para todos, amig@s beteir@s!!!

    O Club Ciclista Sonbiker, en colaboración co Concello de Porto do Son e coa debida autorización da Federación Galega de Ciclismo, quere convidarvos á celebración da IX edición da Marcha BTT Concello de Porto do Son.

    Como ven sendo habitual, este ano ofrecemos un percorrido case totalmente novo tanto polos camiños e pistas polos que discurrirá, como polo estilo mesmo da marcha. Non haberá tanta subida e baixada “rompepernas” e tamén imos procurar non poñer subidas duras de principio aínda que sexa a costa de andar algo polo asfalto. Será un pouco máis longa, cun total previsto de 42 kms (variables por cambios ou imprevistos). Tamén haberá un único percorrido para todos os participantes.

    Os primeiros 10 kms discurrirán por Noal, Nebra e Portosín e serán “neutralizados". Esto quere dicir que os membros do Sonbiker irán marcando o ritmo para que poidamos ir o máis agrupados posible (hai que cruzar a estrada) e chegar todos xuntos ó km 10/11. Aquí, os máis fortes e todos os que queiran disputarán o tradicional Tramo Libre (+/- 2,5 kms). Ó remate do mesmo haberá un avituallamento líquido e cada quen proseguirá cando queira e se sinta recuperado. Digamos que, a partir deste punto, a marcha é “libre”: non se reterá a ninguén. No km.18 (+/-) estará situado o avituallamento completo.

    A dificultade do percorrido poderíase calificar de: ALTA (Física) / MEDIA (Técnica). Subiremos desde Portosín ó Iroite. A subida é longa: uns 9 ou 10 kms con diferentes desniveles, pero sempre picando para arriba. Alí poderemos disfrutar dunhas impresionantes vistas durante uns cantos kms. A partir deste punto: baixadas, llanos, falsos llanos, velocidade, ... e algunha trialera que poñeremos para que poidamos disfrutar un pouco de todo e chegar de volta ó Son satisfeitos e coa sensación de ter disfrutado duna boa tarde de BTT.

    As prazas están limitadas a 150 participantes. O prezo da inscripción é de 10 € para federados e 18 € para non federados (8 € do seguro federativo por un día). Do mesmo xeito ca o ano pasado, haberá un período de preincripcións dun mes e medio (do 1 de abril ó 10 maio) por correo-e: sonbiker@gmail.com. Se sobrasen prazas, o mesmo día da Marcha tamén se poderán facer as inscripcións cos seguintes prezos: 12 € para os federados e 20 € para os non federados (8 € do seguro federativo de un día)

    Se che gusta o BTT, non deberás perderte esta cita en Porto do Son o vindeiro 15 de Maio. Lembrade que ó importante é pasalo ben!!!

    INFORMACIÓN

    · Máis información e preincripcións:
    o 981767 761 (16:30 a 21:00) & 646 373 657
    o sonbiker@gmail.com
    o http://ccsonbiker.blogspot.com/
    · Inscripcións do mesmo día e demais servicios no Pavillón Santa Irene.
    · Salida do Pavillón Santa Irene ás 16:00 horas do 15 de Maio do 2010.

    REGULAMENTO

    1. A Marcha estará aberta a todo ciclista maior de 15 anos, debendo de contar o menores de 18 anos cunha autorización paterna por escrito.
    2. Cuotas de inscripción:
    a. 10 € (os non federados deberán pagar pagar un suplemento de 8 € para o seguro federativo de un día) os preinscritos ata o luns 10 de Maio ás 14:00 horas. Límite de 150 participantes. Éstas preinscripcións realizaránse a través do correo sonbiker@gmail.com a partir do 1 de abril do 2010. Os interesados enviarán os seus datos persoais (os datos que figuran no dorso do díptico) por correo-e e posteriormente deberán aboar a cantidade de 10 ou 18 €, según lle corresponda, na conta de Caixa Galicia nº 2091-0312-08-3000129941 indicando o seu nome, apelidos e D.N.I. Só se considerarán preinscritos aqueles participantes que teñan aboada a cuota antes das 15:00 h do venres 14 de Maio do 2010.
    b. 12 € (os non federados deberán pagar pagar un suplemento de 8 € para o seguro federativo de un día) o mesmo día da Marcha ata 30 minutos antes da saída . Ata esgotar as prazas restantes.
    3. Só serán considerados participantes da VIII Marcha Concello de Porto do Son aqueles participantes que aboasen a cuota de inscripción, cumplimentasen e firmasen debidamente este boletín e leven en lugar visible o dorsal/distintivo facilitado pola organización.
    4. É obrigatorio o uso de casco. Cada participante será responsable dos seus actos tanto dentro como fora da Marcha, excluíndo á Organización das responsabilidades ás que houbera lugar.
    5. A organización non se fai responsable dos danos sufridos polos ciclista durante a Marcha, entendendo que éstes coñecen e asumen os riscos propios do BTT.
    6. Os participantes deberán cumprir o presente regulamento de circulación, agás indicación dos axentes nos tramos en que a circulación esté cortada.
    7. Tanto horarios como lugares de partida, reagrupamento, avituallamento, etc. deberán ser respetados por todos os participantes.
    8. O coidado do entorno e do medio ambiente é de obrigado cumprimento, pregando ós participantes un coidado especial neste punto.
    9. A ruta estará sinalizada e os participantes deberán respetar o itinerario marcado.
    10. A Organización resérvase o dereito de modificar o que crea oportuno coa fin de garantizar o bo desenvolvemento da Marcha.
    11. A inscripción nesta Marcha conleva a aceptación deste regulamento e calquer instrucción dos organizadores durante o desenrolo da mesma.

    SERVICIOS

    · Asistencia mecánica (recambios por conta do interesado).
    · Ambulancia e Protección Civil.
    · Vestuarios e duchas.
    · Lavado de bicis.
    · Vehículos de apoio abrindo e pechando + recollida de bicis.
    · 1 Avituallamento líquido tralo Tramo Libre + 1 Avituallento completo.
    · Agasallos para todos os participantes.
    · Sorteos entre os dorsais recollidos ó rematar a Marcha.
    · Trofeos clasificación Tramo Libre:
    o 1º, 2º e 3º ata 35 anos.
    o 1º, 2º e 3º entre 35 e 50 anos.
    o 1º, 2º e 3º maiores 50 anos.
    · Trofeos / agasallos varios:
    o Club máis numeroso.
    o Participantes femeninas.
    · Pinchos e bebidas ó rematar a Marcha.

    -----------------------------------------------

    (Tradución al castellano)

    Marcha BTT
    Concello de Porto do Son

    Sábado, 15 de Mayo del 2010

    PRESENTACIÓN

    Un saludo para todos, amig@s beter@s!!!

    El Club Ciclista Sonbiker, en colaboración con el Concello de Porto do Son y con la debida autorización de la Federación Gallega de Ciclismo, quiere invitaros a la celebración de la IX edición de la Marcha BTT Ayuntamiento de Porto do Son.

    Como viene siendo habitual, este año ofrecemos un recorrido casi totalmente nuevo tanto por los caminos y pistas por los que discurrirá, como por el estilo incluso de la marcha. No habrá tanta subida y bajada "rompepiernas" y también vamos a procurar no poner subidas duras de principio aunque sea la costa de andar algo por el asfalto. Será un poco más larga, con un total previsto de 42 kms (variables por cambios o imprevistos). También habrá un único recorrido para todos los participantes.

    Los primeros 10 kms discurrirán por Noal, Nebra y Portosín y serán "neutralizados". Esto quiere decir que los miembros del Sonbiker irán marcando el ritmo para que podamos ir lo más agrupados posible (hay que cruzar la carretera) y llegar todos juntos al km 10/11. Aquí, los más fuertes y todos los que quieran disputarán el tradicional Tramo Libre (+/- 2,5 kms). Al final del mismo, habrá un avituallamento líquido y cada quien proseguirá cuando quiera y se sienta recuperado. Digamos que, a partir de este punto, la marcha es "libre": no se retendrá a nadie. En el km.18 (+/-) estará situado el avituallamento completo.

    La dificultad del recorrido se podría calificar de: ALTA (Física) / MEDIA (Técnica). Subiremos desde Portosín al Iroite. La subida es larga: unos 9 o 10 kms con diferentes desniveles, pero siempre picando para arriba. Allí podremos disfrutar de unas impresionantes vistas durante varios kms. A partir de este punto: bajadas, llanos, falsos llanos, velocidad, ... y alguna trialera que pondremos para que podamos disfrutar un poco de todo y llegar de vuelta al Son satisfechos y con la sensación de haber disfrutado duna buena tarde de BTT.

    Las plazas están limitadas a 150 participantes. El precio de la inscripción es de 10 € para federados y 18 € para no federados (8 € del seguro federativo por un día). Del mismo modo que el año pasado, habrá un período de preincripciones de aproximadamente un mes (del 15 de abril al 10 mayo) por correo-e: sonbiker@gmail.com.

    Si te gusta el BTT, no deberás perderte esta cita en Porto do Son el próximo 15 de Mayo. Recordad que lo importante es pasarlo bien!!!

    INFORMACIÓN

    · Más información y preincripciones:
    el 981767 761 (16:30 a 21:00) & 646 373 657
    el sonbiker@gmail.com
    el http://ccsonbiker.blogspot.com/
    · Inscripciones del mismo día y demás servicios en el Pabellón Santa Irene.
    · Salida del Pabellón Santa Irene a las 16:00 horas del 15 de Mayo del 2010.

    REGLAMENTO

    1. La Marcha estará abierta a todo ciclista mayor de 15 años, debiendo de contar el menores de 18 años con una autorización paterna por escrito.
    2. Cuotas de inscripción:
    a. 10 € (los no federados deberán pagar pagar un suplemento de 8 € para el seguro federativo de un día) los preinscritos hasta el lunes 10 de Mayo a las 14:00 horas. Límite de 150 participantes. Estas preinscripciones se realizarán a través del correo sonbiker@gmail.com a partir del 15 de abril del 2010. Los interesados enviarán sus datos personales (los que figuran en el dorso del díptico por correo-e a sonbiker@gmail.com y posteriormente deberán abonar la cantidad de 10 o 18 €, según le corresponda, en la cuenta de Caixa Galicia nº 2091-0312-08-3000129941 indicando su nombre, apellidos y D.N.I. Sólo se considerarán preinscritos aquellos participantes que tengan abonada la cuota antes de las 15:00 h del viernes 14 de Mayo del 2010.
    b. 12 € (los no federados deberán pagar pagar un suplemento de 8 € para el seguro federativo de un día) lo mismo día de la Marcha hasta 30 minutos antes de la salida . Hasta agotar las plazas restantes.
    3. Sólo serán considerados participantes de la VIII Marcha Concello de Porto do Son aquellos participantes que abonasen la cuota de inscripción, cumplimentasen y firmaran debidamente este boletín y lleven en lugar visible el dorsal/distintivo facilitado por la organización.
    4. Es obligatorio el uso de casco. Cada participante será responsable de sus actos tanto dentro como había sido de la Marcha, excluyendo a la Organización de las responsabilidades a las que había habido lugar.
    5. La organización no se hace responsable de los daños sufridos por los ciclista durante la Marcha, entendiendo que éstes conocen y asumen los riesgos propios del BTT.
    6. Los participantes deberán cumplir el presente reglamento de circulación, excepto indicación de los agentes en los tramos en que la circulación esté cortada.
    7. Tanto horarios como lugares de partida, reagrupamiento, avituallamiento, etc. deberán ser respetados por todos los participantes.
    8. El cuidado del entorno y de en medio ambiente es de obligado cumplimiento, rogando a los participantes un cuidado especial en este punto.
    9. La ruta estará señalizada y los participantes deberán respetar el itinerario marcado.
    10. La Organización se reserva el derecho de modificar lo que crea oportuno con el fin de garantizar el buen desarrollo de la Marcha.
    11. La inscripción en esta Marcha conlleva la aceptación de este reglamento y cualquier instrucción de los organizadores durante el desarrollo de la misma.

    SERVICIOS

    · Asistencia mecánica (recambios por cuenta del interesado).
    · Ambulancia y Protección Civil.
    · Vestuarios y duchas.
    · Lavado de bicis.
    · Vehículos de apoyo abriendo y cerrando + recogida de bicis.
    · 1 Avituallamento líquido tras el Tramo Libre + 1 Avituallamento completo.
    · Regalos para todos los participantes.
    · Sorteos entre los dorsales recogidos al rematar la Marcha.
    · Trofeos clasificación Tramo Libre:
    - 1º, 2º y 3º hasta 35 años.
    - 1º, 2º y 3º entre 35 y 50 años.
    - 1º, 2º y 3º mayores 50 años.
    · Trofeos / regalos varios:
    - Club más numeroso.
    - Participantes femeninas.
    · Pinchos y bebidas al finalizar la Marcha.
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  2. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despois do tocho inicial, adxuntamos Cartel, Díptico, Perfil e outra información sobre a dificultade da Marcha.

    -------------------

    Después del tocho inicial, adjuntamos Cartel, Díptico, Perfil y alguna información sobre la dificultad de la Marcha.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Abr 2010
  3. Zipri

    Zipri Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Estupenda información, contad con varios miembros del Btt Ultreia de Santiago. Yo en verano soy un medio Sonense ya que paso los veranos muy cerca de Portosín y recorro los montes del Barbanza (solo normalmente).
    Podriais colgar un track con el Google Earth? ya que no tengo Gps.

    Gracias por adelantado.
     
  4. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, Zipri! Gracias por tu interés. Más adelante colgaremos el track definitivo. Los datos están tomados del track "borrador" (llamémosle así), pero siempre suelen surgir modificaciones imprevistas por causas diversas. El track que colguemos en el foro y en el blog queremos que sea el definitivo por si alguien quiere seguirlo con su GPS.

    De todas maneras, tan pronto como tenga tiempo voy a intentar pasar el borrador al Google Earth e imprimir el mapa para que te hagas una idea de por dónde discurrirá la marcha. Ya veo que conoces algo la zona.
     
  5. biteco

    biteco Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    haber si este sabado sacamos algunas fotos del recorrido para ir animando al personal.
     

  6. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    y el track no estaria mal para ir echandole un ojillo, o es que nos vais a tener en ascuas hasta el día D?
    en caso afirmativo unas fotillos estaría muy pero que muy bien
    como van las inscripciones, ya hay muchos inscritos?
     
  7. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El track no lo colgaremos hasta la última semana, pero fotos sí que pondremos.

    En cuanto a las inscripciones, pues todavía van muy lentas. Se conoce que esta temporada hay muchas marchas y la gente está pensando en otras cosas. De todas maneras, contamos con tener una participación algo superior al año pasado (120).

    Que se anime la gente!!!
     
  8. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo un mapa del recorrido para que os hagais una idea del recorrido de la marcha.
    Está basado en el borrador, no es el definitivo, pero coincidirá en un 90%.
    A ver si nos vamos animando!!
     

    Adjuntos:

  9. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    esas fotillos de las trialeras, que si me las pones de la rampas de la subida de 9 km, me parece que me quedo en casa, jajajajajajajaja
     
  10. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de un rampa de 9 kms, ni mucho menos. Son 9 o 10 kms en los cuales predomina la subida ya que subimos desde Portosín (100mtrs aprox.) hasta el Iroite (690 mtrs aprox.). Pero por el medio también hay terreno para recuperar. Es una subida "divertida" y de las que más gusta hacer por la zona.
     
  11. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    si si, en el perfil desde el 11 al 20 solo hay un par de descansillos, jejeje
    pero yo espero poder estar con vosotros el día 15
    por cierto me acabo de fijar mejor en el cartel y es a las "cuatro" de la tarde, ni me habia dado cuenta
     
  12. scalpel06

    scalpel06 Cabrondale Tean Monteneme

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Carballo - A Coruña
    Habra que acercarse a ve ese nuevo recorrido que seguro sera bonito.
     
  13. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    pues la verdad es que hay que ir, yo iré casi seguro, jejejejeje
    y como el año pasado no fui, pues aun la tengo pendiente, tengo el track bien guardadito
    cuando tenga un ratillo la haré,jejejejeje
     
  14. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La del año pasado estuvo muy bien y tuvo bastante éxito a pesar de la dificultad de algunos tramos; era del estilo "rompepiernas". Pero, para mi gusto, la de este año es mejor, distinta en cuanto a estilo, pero mejor. Comparte unos kms muy interesantes con la del año pasado, justo un tramo que gustó bastante. Digamos que la de este año es más estilo "largo recorrido".
     
  15. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    si la verdad es que viendo el perfil pues tiene una muy buena pinta, si este fin de semana salis a preparar algo de la marcha pues podias sacar unas fotillos, jejeje, desde el punto mas alto para que vea la gente lo bonita que es la sierra del barbanza y sus pueblos desde arriba.
    y de donde quieras que seguro que molan todas
     
  16. C.C. Sonbiker

    C.C. Sonbiker Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este sábado, mañana mismo, varios miembros del club saldrán a reconocer el terreno. Llevan el encargo de las fotos. Si hace buen día pueden ser espectaculares.

    Decir también que hemos recibido varias inscripciones esta semana. Parece que la cosa se va animando. No lo dejeis todo para el final.
     
  17. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    es que no se en que día vivo, como trabajo todos los días, pues no me entero
    eso, eso ir comentando como va el tema de las inscripciones que me interesa saberlo, porque soy de los de la ultima semana, jejeje
    si ya lo se, soy un desastre y un dejado (eso dice mi mujer), jajajajaja
     
  18. Arnela

    Arnela Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hicimos la mitad de la ruta, y algunos la hicieron casi entera, y decir que no tiene nada que ver con la del año pasado. Para empezar apenas hay un par de subiditas hasta el km 11 donde empieza la subida, y a pesar de ser bastante larga es muy tendida (excepto dos repechos de 150 metros cerca del campo de futbol de Portosín y uno de 300 llegando al avituallamiento). Solo llevo tres semanas pedaleando y creo que la dureza es normal, eso sí hay algún tramo trialero de verdad, de los que es casi imposible pasar, de hecho alguno ayer probó la dureza de las piedras, jajaja.
     
  19. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    mmmmmmm, interesante, jajajajaja, que llegue el día yaaaaaaaaaaaa
     
  20. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    BETANZOS
    Avsio pasado a los caimanes que alli estaremos.
    Saludos
     

Compartir esta página