IX MARCHA BTT " SERRA DE BIAR" 22 septiembre 2013

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por josevi72, 12 Ago 2013.

1. josevi72

josevi72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como muchos de vosotros sabéis el próximo 22 de septiembre tendrá lugar la IX edición de la Marcha Btt "Sierra de Biar", para este año presentamos la novedad de disponer de dos recorridos uno de 35 kms y 800 mts de desnivel y otro de 55 kms y 1250 mts de desnivel.

Obsequio de un maillot a los 700 primeros inscritos.
    Trofeo a los tres primeros absolutos de los circuitos A y B
    Trofeo a las tres primera féminas de los circuitos A y B.
    Trofeo a los tres primeros/as locales de los circuitos A y B.
    Trofeo al club con mas participantes.
    Trofeo a club mas lejano ( mínimo 4 participantes).
    Trofeo al participante mas veterano.
    Obsequio de un jamón al primer participante en coronar el alto de Patiras tanto para el circuito A y B.
    Diploma para todos los participantes que terminen la prueba.
    Sorteos de diverso material de btt.

El precio es de 16 € federados y 18 € no federados

Inscripciones en:
    www.chiplevante.com

Mas información en:
    www.clubciclistabiar.com y en facebook (club ciclista Biar)

Un saludo y os esperamos.

2. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ayer tuve el placer de acompañar a algunos integranes del Club Ciclista de Biar en parte de lo que va ser el recorrido de la IX Marcha de Biar y como cada año, vamos a disfrutar de un entorno privilegiado, pasando por un sin fin de sendas, algunas de ellas ineditas para la mayoria, un recorrido que aunque exigente, hará las delicias de los que disfrutamos con este deporte, un año mas, nos vemos el día 22 de septiembre en Biar.

3. skmeta.las

skmeta.las Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Descripción del circuito largo de la marcha de este año de BIAR:

Como todos los años, salimos de la plaza del Convento dirección hacia el parque del Plátano, subiremos hasta el santuario de la Virgen de Gracia, le daremos una vuelta (los creyentes aprovechad para pedirle fuerzas...) y nos dejaremos caer por el camino de la fontsanta hacia el camino de Benasait, típico de todos los años pero no menos bonito por ello, camino ancho para que cada uno se vaya colocando en su sitio. Por aquí ambos circuitos son el mismo, cuando lleguemos a la separación lo indico. Bueno, por donde iba, continuamos subiendo este camino hasta pasar el aula de la naturaleza, giro a la derecha hacia Fontalbres (RECONCO) no dejaremos de subir hasta el km 12 aproximadamente donde tendremos el primer avituallamiento.
    Es una subida constante nada de rampas criminales ni nada por el estilo (alguna la hay pero corta). Bordearemos el campamento de las maristas, nos adentraremos por un camino hacia el cortafuegos, el cual terminaremos de subir hasta encontrarnos con el primer avituallamiento. Recomiendo parar, porque hasta el siguiente hay faena, mucha faena. Continuamos subiendo un poquito más, hacemos el collado del barranco de la almendra y aquí tenemos la primera bajada, de hormigón en parte y camino suelto con alguna que otra curva donde si vas rápido, lo más fácil es hacer un recto con su correspondiente "cirio pascual". Lo digo por experiencia, en otras ediciones los han habido así que controlar en esta bajada por favor... Cuando hemos terminado este barranco, en bajada, volvemos a estar en el camino de Benasait y volvemos a coger dirección Banyeres, se acerca el desvío de los circuitos, concretamente en la puerta de la finca de la Fenasosa se separan los dos circuitos, los compañeros del recorrido corto, subirán por el camino que tenemos a la izquierda. El resto nos dirigiremos a buscar el primer tramo nuevo de esta edición y lo tendremos cerca, muy cerca. Aquí habrá que subir piñones, bajar platos y ... apretar los dientes porque tenemos una subida bastante empinada de unos 700 metros aproximadamente, tranquilos, que sombra habrá, hasta para aburrir. El camino de dos carriles en principio irá cerrándose por la frondosidad y lo virgen que está la zona, al final senda de a uno, bonita, ya me lo diréis... ratonera y divertida, hasta que lleguemos al tramo que hemos denominado la "V" no es más que una bajada de 20 metros de culo para atrás o cirio para adelante... con una subida de 50 metros que, quien la suba montado telita... bien se le podría dar el jamón, (pero allí mismo para que cargue con él, durante el resto de marcha.) Una vez hemos realizado este pequeño tramo nuevo nos dejamos caer por una bajada rápida, en la que os vuelvo a pedir que extreméis la precaución porque es ancha y de buen firme pero tiene bastantes "regueros" que tantos sustos nos provocan a los bikers. Por tercera vez volvemos a salir al camino de Benasait, esta vez ya en termino de Bañeres, agradecemos a los propietarios de las fincas que nos permitan el paso para continuar realizando esta marcha. Ya hemos salido de la finca y empezamos a subir otra subida ya clásica, la del gaseoducto en dirección hacia la peña de La Blasca, este camino es muy divertido para subir con piedras incrustadas por el camino y tierra roja, ojala esté mojado, porqué entonces, ya es de 10. Todo esto pedaleando entre claros y sombras en medio de una pinada extensa y gran cantidad de carrascas. Al final, llegamos al cruce en el que tenemos que abandonar este camino y dejarnos caer por uno que al igual que antes empieza ancho pero poco a poco por la vegetación se va convirtiendo en senda de a uno. Senda corta hasta enlazar con la curva de la Font de la Mata, aquí chavales, en esta bendita fuente, se debe parar a rellenar el botellín, el no hacerlo es un pecado capital, por dos motivos, porque te pierdes un rincón donde se agradece bajar de la bici, mirar el paisaje y estirar las piernas antes de volver a la acción.
    Bajamos la cuesta de "La Mata"... cuidado con las curva cerrada a izquierda, no será que no aviso... de todos modos se señalizará como lo hacemos siempre (200m, 100m, 50m, curvaaaaa) Una vez solventada esta curva, seguimos bajando pero con menos pendiente y nos iremos acercando a la zona dura de la marcha. Para empezar, una senda técnica de subida, con curvas imposibles (para algunos) Conozco algunos osados que la hacen entera sin poner pie a tierra.
    Cuando superamos este primer obstáculo, encaramos la subida que para los lugareños, es conocida como "la extremera", "el marfullar", a mí, me gusta llamarle el pequeño Alpe d'Huez. Por ponerle un nombre mítico del ciclismo. No es la primera vez que se sube, pero es que es tan bonito y tan duro, que había que volverlo a poner en una marcha, enlazamos unas cuantas curvas a derechas y a izquierdas, ya os digo, en plan Alpe d'Huez hasta "casi" coronar en la casita que hay arriba, no hablo de porcentajes porque realmente lo que me gusta, es asomarme al ribazo al pasar cada curva y ver el desnivel que se ha subido.
    Aquí podemos retomar aire porque tenemos unos cien metros para recuperar porque volvemos a subir, y otra vez, cada vez más estrecho, cada vez más frondoso, tendremos que apartar algunas ramas con la mano para pasar, saltar algún pino pequeño que no ha resistido el paso del tiempo, se puede pasar montado, doy fe. Iremos bajando senda hasta llegar al "Muro de Patirás" el cual, tendremos que afrontar desde su parte más dura porque saldremos en perpendicular girando a la izquierda.
    En este punto siempre hay seguidores que les gusta vernos sufrir, habrá que apretar los dientes y seguro que tendremos unos aplausos merecidos que nos ayudarán a coronar, si se consigue y solo si se consigue coronar, tendremos un más que merecido avituallamiento.
    Dejo a elección de cada uno que pare o no, yo lo haré porque todavía quedan unas "subiditas" que te pueden dejar grogui para el resto de la marcha, y nos falta todo lo nuevo. Claro está, habrá que hacerlo con la suficiente batería para disfrutar pues estamos en el km 35 aproximadamente y faltan 20. Por cierto aquí volveremos a ver a nuestros colegas del circuito corto, un saludo y hasta pronto, porque solo se comparte el avituallamiento, ellos irán por otro camino.
    Al resto nos esperan "las Colinas" Que creo que son 4 o 5 en las que después de subir y antes de bajar, considero oportuno comentaros que miréis el paisaje, que las vistas son un espectáculo. (Luego no me hacéis ni caso...)
    Pasado ese punto ya habremos superado estos obstáculos y nos dirigiremos como unos rayos hacia la zona del Aula de la Naturaleza por la bajada del "Runal." Otra vez y es la cuarta estaremos en el camino de Benasait...
    Otra novedad respecto a otros años, en vez de buscar camino hacia Biar, volveremos a irnos hacia Bañeres, estamos en el km 38 y todavía nos falta la zona nueva, pero ahora ya sí que la tenemos aquí y de repente nos adentraremos en una pinada en la que es difícil que entre el sol, el terreno puedo deciros que está de 10 y como antes ha pasado, el camino, se irá haciendo cada vez más estrecho hasta convertirse en senda, pero muchachos, que pedazo de senda, lo estoy escribiendo y estoy alucinando de lo divertida que es, es llana, de baja dificultad porque se va por el cauce del valle, pero que ratonera y entretenida. Aquí el tramo es compartido de nuevo con el otro recorrido, y como es senda, tendremos que respetarnos los unos a los otros y viceversa, ¡¡¡no queremos follones!!!. A discutir a un campo de fútbol, o a una discoteca o a un bar... que al monte se viene para hacer amigos. Cuando se termine esta senda, ya enlazaremos con las ya conocidas de l'herberet, casa del forestal, cova negra hasta llegar a los santos de la piedra. Subiremos por la rambla y felizmente llegaremos a meta para vernos todos y comentar la experiencia. Puedo decir que del km 40 aproximadamente hasta meta, el 80% podría ser senda, así que podremos olvidar el sufrimiento de las rampas de las colinas, de Patirás, y todo lo anterior. Ahora, solo nos queda esperar a que llegue el día " D " (22/09/2013)

OS ESPERAMOS AMIGOS

4. totti 1974

totti 1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mas se puede pedir por 16 Euros, una pasada de marcha. A disfrutar el domingo

5. marzal_trk

marzal_trk A Bacs i Rebolcons

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Espero que no sean las bajadas anchas con grava suelta.... o por lo menos que sean pocas, por que si no menuda gracia.

6. sangan

sangan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para alguien de la organización:
    Donde podemos encontrar el track de la prueba?

7. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
  8. totti 1974

totti 1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Daros la enhorabuena por el gran trabajo que habeis realizado. Un 11

9. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena como siempre una gran marcha btt en un entorno maravilloso; un 10 para la organización y voluntarios

10. enzo hsp

enzo hsp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis aparte de del facebook de Pepe Rush algún otro sitio donde se puedan ver fotos de la marcha?

11. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Enhorabuena!!! Aunque me quedé a 7 km de la meta por un problema mecánico, disfruté el recorrido como un enano, hemos pasado una mañana de btt inmejorable, todos los compañeros muy contentos y con ganas de acompañaros en la X edición de la Marcha BTT de la Serra de Biar, hasta el año que viene...

12. Israrg

Israrg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Animaros con las fotos, que los que no hemos podido ir tb queremos ver

13. Ginbike

Ginbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso fotos

Compartir esta página