La Sauvage-Lejeune con la que el campeón neerlandés hizo segundo en el Tour...no el mayor de sus méritos pues fue Campeón del Mundo en 1964, ganador de la Vuelta y la París-Roubaix en 1967, ganador del Tour en 1968 y vencedor en otras pruebas como París-Niza o Flecha Brabanzona
JODEL......... el que haya llevado rastrales o "calapiés" metálicos (yo si) recordará cómo se clavaban en los pieses o extremidades pinrélicas... (jodel qué daño hacían)
Todo unos U brake......no los hacía yo en carretera....está claro que Shimano no inventó muchas cosas (el STI, las bulbo manetas y poco más) porque los frenos, está claro que de todo tipo ya estaban inventados y que ellos solo mejoraron el funcionamiento, los cambios lo mismo, los pedales automáitcos, y las piñoneras idem....)
Unos Mafac, mis primeros frenos, tenían mucho recorrido de maneta y flexaban algo pero cumplian su cometido. Que nostalgia la primera bicicleta, no fue nueva más bien heredada de mi primo al igual que la ilusión por montar. Gracias por las fotos
............. y lo dificil que erán de meter con sus calitas, claro que la cosa se ponía más complicada en invierno cuando se usaba el piñón fijo para coger agilidad...
Histórica. No puedo evitar pensar en subir puertos del Tour con tan poquitas coronas,y tan poca diferencia entre ellas...Y sobre todo,bajarlos con esos frenos. El mérito que tenían esos CICLISTAS era enorme.
Pequeño Concurso Otoñal: ¿quién dijo la frase del mensaje anterior? pista: se llama Alejandro :scratch
ES QUE EL MUY CEBRÓN NO SE LLAMA FEDERICO SINO ALEJANDRO :laserkill:laserkill Federico Martín Bahamontes: "¿Dopaje? Yo corría a base de carajillos" | El Periódico de Catalunya | Opinión