KDD Las Pedroñeras 18-Dic. Harta de bici y Gran gachada(Fotos O.Sevilla y A.Valverde)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por martinez, 12 Dic 2005.

  1. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Primer pico: Subida al Cerro Majestad
    Segundo pico: Subida al Cerro Losares en la Sierra de Bascuñana
    Tercer pico: Subida a Cerro Aneto (ésta ya la conocéis)
    Cuarto pico: Subida a La Nava
    Quinto pico: Subida al Mirador del Ceño
    Sexto pico: Subida al Alto del Castillo
    Séptimo pico: Subida al Cerro de San Cristóbal

    Desnivel acumulado positivo: 3.500 metros

    Domingo 14 de mayo

    SIETEPICOS (GRAN FONDO)

    FICHA TÉCNICA

    Fecha: 14-05-06
    Lugar de salida: Puente de San Antón
    Hora de salida: 8:30
    Hora de regreso: 19:00 horas aprox
    Distancia: 145 km
    Dificultad física: Alta
    Dificultad técnica: Media-Alta

    Coordinador: Pablo Fernández (Tf: 667 654390)


    DESCRIPCION

    Ruta de extrema dureza por su perfil y kilometraje. Solo apta para ciclistas de montaña muy rodados. Su nombre lo dice todo, Sietepicos, siete ascensiones en una sola ruta para sumar un total de 3.500 metros de desnivel acumulado positivo.

    Recorrido


    Puente de San Antón - Glorieta Alcampo - Cerro Majestad - Chillarón de Cuenca - Tondos - Cerro Losares (Sierra de Bascuñana) - Collados - Zarzuela - Villalba de la Sierra - Camino del Agua - Cerro Aneto (Altos de la Carbonera) - Miradores del Cambrón - Trialera de la Loma del Escalerón - Verdelpino - Collado de la Nava - Buenache de la Sierra - Mirador del Ceño - Trialera del Barranco de la Rambla - Las Pozas - Palomera - Senda a Molinos de Papel – Senda de la Cueva de la Zarza – Puente de San Pablo – Alto del Castillo – Cerro de San Cristóbal – Camino del Agua – Cuenca – Puente de San Antón


    MAJESTAD: La subida al Cerro Majestad no es muy fatigosa y como se hace nada más comenzar la ruta, se hace con alegría.

    LOSARES: Señores, éste (subida a la Sierra de Bascuñana por Tondos) ya tiene miga, no tiene nada que ver con la subida desde Sotos. Aquí hay que poner el molinillo. Se hace largo y a todos nos desgastará un poquito, por lo que en la torreta de Losares se hará necesaria una paradita para recuperar y disfrutar de las vistas del Campichuelo.

    ANETO: Si el anterior era duro, éste (subida a los Altos de la Carbonera) es demoledor con rampas durísimas e interminables aunque disfrutaremos en el alto de la grandiosidad de la Hoz del Cambrón en el Pico de la Grulla.

    LA NAVA: La subida al Collado de la Nava es larga y fatigosa, con alguna rampa que otra, pero más suave que las anteriores.

    EL CEÑO: Las rampas no son excesivamente duras y no tiene mucha longitud, el camino está en buen estado y se sube cómodamente.

    ALTO DEL CASTILLO: Esta ascensión se hace desde el puente de San Pablo hasta el Barrio del Castillo y transcurre por el casco antiguo de Cuenca (Patrimonio de la Humanidad). Se trata de la subida (asfaltada) que afrontan los ciclistas en la Vuelta a España. Todos recordaremos las imágenes con las típicas filas de a uno salvando el empedrado por la empinada calle de San Pedro.

    SAN CRISTÓBAL: Es continuación del anterior y también está asfaltado. Tiene un par de repechos ciertamente exigentes que pueden atragantarse a más de uno a estas alturas de carrera.


    No hay subidas sin bajadas y en este caso tendremos descensos emocionantes como la Hoz del Tejo hasta Collados las trialeras de la Loma del Escalerón desde los Altos de la Carbonera hasta la carretera de Valdecabras, la trialera de Buenache por el GR-66 y la del Barranco de la Rambla con tramos técnicos en un marco incomparable. Las sendas de Molinos de Papel y de la Cueva de la Zarza, junto con el paso por el casco antiguo de la ciudad y la Senda del Agua, serán el broche final a una ruta no apta para iniciados.
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Buena pinta tiene la ruta, si señor.

    Sigo pensando que os lo montais como nadie, aunque para eso tambien hay que currar.
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Angelo, me estas estresando ya.
    Y eso que estamos en pretemporada y quedan 5 meses.

    Me estas estresaaaaado.
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    y eso que ahora estoy descansando. No sabes las ganas que tengo de que llegue el dia 1 de enero para empezar a entrenar " con to lo gordo".
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ¿Que significa eso?
    Ah, ya lo he pillao, con la flaca y la paellera metia. Bueno, bueno hay yo tambien voy a estar, jeje.
     
  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    bueno a parte de eso, tambien quiere decir que con las ganas que tengo, dia si y dia tambien, ñecñecñecñec
     
  7. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Qué pasa, que ya habeís empezado a darle a los licores-espirituosos-navideño-festivos-sin-conocimiento o qué? Lo de hacer la ruta (por cierto, no hay club mejor organizado de el EN RUTA, felicidades) el día 14 de mayo va a estar mu jodio, pero que mu jodio. Los 173 de Ronda no son el 28 de mayo, sino el día 13 de mayo chavalotes, osea el día de antes, y, las cosas como són, no sé yo si nos va a dar tiempo a venir desde Ronda a tiempo, porque por fuerzas, desde luego ya sabéis que vamos a estar sobraos (hala, ya podéis seguir bebiendo).
     
  8. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pozi, lleva toa la razón el señor DeLaOssa.:crybaby

    Pablo, ese mismo fin de semana estamos apuntaos a la locura de Ronda, usea, que lo tendremos que dejar pa mas tarde lo de Los Siete Picos.

    Ah, como vamos a regresar muy entrenaos en esto de las largas distancias, pues ya puedes ir añadiendole un par de picos más y lo dejasmos en la ruta de La Novena (igual que el R.Madrid).:cuñao
     
  9. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No os preocupeis. Tenéis las otras rutas que os he mandado que son estupendas. Lástima de coincidencia. La Sietepicos ya la haremos en otro momento.
     
  10. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Anda que como todavia no queda ná. Yo no me pongo a prepararla por lo menos hasta dos semanas antes :)
     
  11. Quijobike

    Quijobike Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa si que no me la pierdo, que parece mentira que en la mancha haya ese monte, lleno de perdiz roja, conejos, liebres y demás animalillos, los animalillos, los de las bicis, pues no se cortan a pesar de haber temperaturas bajo cero, claro ellos no llevan frio, pues hay algunas subidas y traileras que se prestan ha hacerte sudar. Lo de las gachas al terminar DE MUERTE, encima lo hacen en un bar donde puedes meter la bici dentro, y los camareros son la ***** de amables y serviciales, el cocinero (Angelito), hace unas gachas que estoy seguro que no habeis probado otras tan buenas, despues tocinete y higado, cocinado con madera de naranjo, COLOSAL. Lo de la cueva ni te cuento, una cueva escavada A MAZA MARTILLO en la piedra y donde se sirven unos chupitillos que resucitan a un muerto. Venga animaros, que seguro que otro año volveis, Ah lo mejor esta a una hora y media de Madrid. El Domingo 18 en Las Pedroñeras CUENCA.
     
  12. Quijobike

    Quijobike Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa si que no me la pierdo, que parece mentira que en la mancha haya ese monte, lleno de perdiz roja, conejos, liebres y demás animalillos, los animalillos, los de las bicis, pues no se cortan a pesar de haber temperaturas bajo cero, claro ellos no llevan frio, pues hay algunas subidas y traileras que se prestan ha hacerte sudar. Lo de las gachas al terminar DE MUERTE, encima lo hacen en un bar donde puedes meter la bici dentro, y los camareros son la ***** de amables y serviciales, el cocinero (Angelito), hace unas gachas que estoy seguro que no habeis probado otras tan buenas, despues tocinete y higado, cocinado con madera de naranjo, COLOSAL. Lo de la cueva ni te cuento, una cueva escavada A MAZA MARTILLO en la piedra y donde se sirven unos chupitillos que resucitan a un muerto. Venga animaros, que seguro que otro año volveis, Ah lo mejor esta a una hora y media de Madrid. El Domingo 18 en Las Pedroñeras CUENCA.
     
  13. Quijobike

    Quijobike Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    MARTINEZ. Podias poner la hora de salida de la ruta y al telefono que hay que llamar para apuntarse. Esque este año no tengo ni idea de cuando es la salida, aunque imagino que será alrededor de las 9 de la mañana.
     
  14. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Quijobike, seguro que te conozco, pero mira, ahora no caigo, jeje.
    Por lo que leo, el año pasado estuviste tanto en la ruta, como en las gachas y conoces la cueva, por tanto tienes que ser algún amigo personal del Jesus, ¿verdad?

    No es necesario apuntarse previamente, pues es simplemente una KDD, no obstante ahora te envio un privado con mi movil para lo que necesites.

    Lo de la hora de salida pues con los hielos tan gordos que estan cayendo, pues que quieres que te diga, antes de las 9 es una locura, por tanto una buena hora de quedar y salir sería las 9 de la mañana. Aún tengo metido en los huesos el frio que pase el año pasado en la salida, pues hacia niebla, una escarcha, un aire y un frio de esos que se te calan hasta la medula. Pero bueno, ya sabemos como es este deporte, 6 meses de frio y seis meses de calor.

    Nos vemos.
     
  15. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Quijobike, luego modificas los parametros de tu perfil pues no puedo mandarte privados, ok.
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Oye Martinez, y D. Francisco?? que ultimamente se prodiga poco en el foro y la realidad ....
     
  17. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Ejque es un chico un poco raro, raro, raro. :dance

    Leer me consta que los lee todos, lo unico que dice que no tiene tiempo de postear.
    Y eso que es funcionario, tu te lo crees.:scratch
     
  18. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    estará almorzando toda la mañana, jajajajajjajajaa
     
  19. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Hala, NOS, hemos decidido descender de las alturas y agasajar a los súbditos del Mancha Power Team con un real saludo. (bueno y unas risas, que, por cierto, ya sabéis que es la distancia más corta entre la gente, según el biciclown. Ahí van:

    UN CUENTO DE HADAS FANTÁSTICO

    Un chico le preguntó a su chica si se quería casar con él.
    La chica le dijo que "NO".
    Y desde entonces... el chico fue inmensamente feliz,
    se hinchó a beber cervezas con los amigos,
    a tirarse a un montón de tías guapas
    y a salir con la bici por el monte cada vez que le daba la gana
    ¡y sin tener que dar explicaciones!
    FIN.
     
  20. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Bienvenido al foro QUIJOBIKE. Si conoces la cueva del Gran Jesús, tenemos que conocernos, no? Pues eso, que nos vemos el domingo. Salud!
     

Compartir esta página