Kenda Small Block Eight 29 Vs. Geax AKA 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por airelibre, 17 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Mis cubiertas van a decir basta muy pronto y estoy pensando en montar una de estas dos ruedas. De las Kenda SB8 tengo alguna referencia de buen juego detrás pero delante he leido por ahí que no son muy fiables. De las Geax AKA no he encontrado nada por aquí para 29er pero según leo por los foros americanos van de lujo, indistintamente.
    Mi uso es mixto y de trialeras justito pero no me importa penalizar en los demás terrenos si en los exigentes de bajadas jodidas o sueltas voy seguro. De todas formas igual tiro por la calle del medio y agarro unas Nevegal 29 delante y atrás juego con una de las dos, SB8 o AKA. Si alguno ha usado las dos o tiene alguna experiencia de alguien cercano y me puede sacar de dudas se lo agradecería.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    112
    Mi Orbea las llevaba delante y atrás, y a mi no me terminó de convencer las Aka, sobre todo detrás. Ya que cuando tumbabas en asfalto daba la sensación de ir pinchado, no me daban nada de seguridad. A parte, la Aka trasera me duró unos 500 km, tiene el taco muy blando.

    Ahora llevo, Ignitor delante y Crossmark detrás y van mucho mejor.
     
  3. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Tullido. Yo también estoy contento con las Ignitor delante pero atrás ya me patinan bastante ahora que están gastadas y me apetece cambiar.

    ¿Alguien por ahí ha probado las Kenda Small Block Eight?
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Son peores que unas Schwalbe...que ya es decir. Si son para pista y solo pista, bién.
    Son cubiertas susto o muerte, de hecho son susto y muerte.
     
  5. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo con mis Racing Ralf iba de coña!!!!! Decidí montar en la rueda trasera la Small Block 8 ... Y para pistear muy bien PERO YA... A la que te metes por trialeras, parece que vas a partir el cuadro ( y no, no voy con mucha presión ... ) y tracción mas bien poca ... Para un Soplao, pedals de Foc etc ... Muy bien pero para un todo uso, no me acaban. Las que tengo ganas son las crossmark...

    Pd: a mi Schwalbe me gusta y mucho, cero problemas y bajando le doy zapatilla .... Con la presión correcta y con mi peso (67) voy muy seguro.
     

  6. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro pero es que la Kenda Small Block 8 es para eso, para hacer ruta, kms, pista, y pocas complicaciones. Para esos dias se monta y ruedas que no veas.
     
  7. JAJO

    JAJO Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Vila-Real (CS)
    Pues yo tengo una RR sin usar, si la quieres te la cambio por otra. (Para el terreno de aquí, Castellón, hace falta algo más consistente, tipo LUST) :sableluz
     
  8. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    yo llevo SM8 adelante y da miedo :? (mucho miedo), atras no me disgusta tanto sobre los terrenos que transito
     
  9. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela, pensaré en otras cubiertas entonces. Pienso que el factor taqueado es menor en estas ruedas 29er, pero de ahí que sean peligrosas... a ver en cuáles pienso

    Muchas gracias
     
  10. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que no hay por qué (es más, nunca suele ser buena combinación) llevar la misma goma en ambas ruedas.

    La Small Block 8 es una goma ideal para ir montada detrás cuando vas a hacer rutas muy rodadoras de muchos km, sin intención de meterme por trialeras ni terrenos complicados, siempre en seco, y con una goma delante que sea capaz de guiar a la bici. Es como una Larssen pero con un compuesto algo más duro. Delante se puede combinar con muchos tipo de gomas, también en función de por qué terreno vayas a ir. Yo por ejemplo siempre la acompaño de una Ignitor, ya que no me privo de hacer alguna que otra trialera y esta me da garantías.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página