Hola soy nuevo por el foro,tengo una rigida Bpro z2,que se me a quedado pequeña y estoy pensando en comprarme un cuadro Kona coilair en chain reaction,mi duda viene al pedir el amortiguador que no se bien que poner,un amigo le puso a su bici un X Fusion Glyde Coil Shock y dice que le va genial,pero no se si sera correcto para la kona y si tengo que pedir algo aparte para poder instalarlo bien.Como veis estoy un poco perdido,agradeceria que alguien me ayude. Aprovecho para presentarme y felicitaros por el foro.
dicen ke en amortiguadores como fox, poca cosa mejor, aunke habra ke darles credito a los demas, yo llevo un dt swiss y muy bien oiga
Yo a una bici de este tipo le ponía un DHX Air... Si es por precio un Rocco Air tampoco le tiene que ir mal. Saludos
Muchas gracias por las respuestas.Y no hay que pillar ninguna pieza adicional para instalarlo correctamente?.En el cuadro hay un pequeño muelle debajo del amortiguador,viene ya con el cuadro o va a parte.Nadie con una coilair del 2008?.
Aprovecho para dar una doble respuesta. Es cierto que Fox es la referencia. No digo que sean los mejores, si no la referancia. Y la prueba la tienes en que casi todas las bicis de gama alta montan fox. Por otro lado. En mi anterior bici llevaba un amortiguador X-Fusion el cual iba de lujo. Cuando tras 2 años de uso, fui a cambiar unos casquillos por mantenimiento, no por rotura, me encontre con una gran sorpresa. Los casquillos son los mismos que para fox ¿Por que? Jejeje aqui viene lo bueno. X- Fusion es la marca secundaria de fox. Por lo tanto, tras saber esto y haber probado uno yo mismo no tendria ningun problema en fiarme de ellos. Y por ultimo. Yo me plantee cambiar las suspensiones a mi bici (al final cambie de bici) y lo que hice fue escribir al fabricante un correo preguntandole que limites me imponia la marca para montar amortiguadores y horquillas. En 15 o 20 dias tenia una respuesta de Specialized dandome las medidas maximas que podria meter en mi bici para que el cuadro no sufriera. Mi consejo es: 1º Mira que amortiguador lleva esa bici de serie. En internet no te sera dificil encontrarlo. Y busca si no es el mismo, aun en otra marca, uno de las mismas medidas. Ten en cuenta que las medidas son muy importantes para que entre en el cuadro. De nada te vale un amortiguador "tal o cual" si luego por medidas no entra. 2º Si sigues con dudas, consultanos ya sea a nosotros o al Kona. Planteaselo tal cual. Diles que has comprado el cuadro sin amortiguador y que quieres saber que le puedes meter sin miedo a que el cuadro sufra. Ellos saben mas que cualquiera que te encuentres por aqui. Un saludo. Si tienes mas dudas no te cortes en preguntar.
Muchas gracias por la informacion,el amortiguador que monta es un RP23 de fox y el xFusion es de medidas similares 165 x 30 mm,el tema es que el fox sale por 282 euros y el xfusion por 64,gran diferencia y eso me hace dudar mucho (hablo del xfusion por que un amigo lo tiene y dice que le va genial,perooo) tampoco quiero la bici para un uso muy exigente,pero tampoco quiero cargarme el amortiguador en dos bajadas o que se me quede corto en unos meses.Sime equivoco en algo no dudeis en corregirme. Y mi otra duda seria si el amortiguador rojo debajo del fox ya viene incluido en el cuadro o es opcional. Uploaded with ImageShack.us
Lo de la medida te recomiendo que montes la misma. El X-fusion no lo conozco, pero ya te he dicho que me fio de el por ser "marca blanca" de fox. Respecto al muelle rojo.La bici lo trae. Es parte del sistema de suspension de kona para bicis de enduro. El sistema se llama Magic Link y consite en que es capaz de cambiar la geometria de la bici entera y el recorrido de la suspension trasera. Cuando estas subiendo, el recorrido es muy corto, la horquilla va muy recta, por lo que es una bici escaladora. Cuando llega la bajada la cosa cambia. Ese muelle entra en accion y aumenta mucho el recorrido de atras ademas de lanzar la horquilla, con lo que la bici se combierte en otra, en una bici para bajar asaco. Te pongo un video: [video=youtube;V-zpKwV9UpY]http://www.youtube.com/watch?v=V-zpKwV9UpY[/video] A mi la teoria me parece una pasada. Lo que no se es tal funcionara. Yo estube barajando comprarme una de estas, pero entera, precisamente por que me parece un inventazo. Si va bien, tiene que ser la *****. Tambien te recomiendo, dado que te la estas haciendo por piezas es que le metas una buena horquilla a la altura de semejante cuadro. No se que recorrido te dara el cuadro por que no se de que año te la vas a comprar, pero para que te hagas una idea. La del 2011 daba 120mm que pasaban a 200mm al entrar a funcionar el magic link. Ademas la bici venia con una horquilla fox de 180mm muy acorde a una bici de freeride. Perdon por el tocho, pero creo que es informacion que necesitas.
De tocho nada muy instructivo y muy agradecido totalmente responde mi respuesta,mi duda era si el "magic link" estaba incluido y al decirme tu que si me quedo mas trankilo,una pieza menos que pillar jjjj. Del tema de la horquilla estoy mas trankilo por que es mas facil informarme y tengo mas opciones. Veo muchas horquillas y sobre todo bicis interesantes en el foro pero todavia soy muy novato para comprar atraves del foro jjj. Por eso me decido a pillarla por piezas poco a poco. Por cierto la Coilair es del 2008 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=74484