Hola a todos!! En primer lugar me gustaría presentarme, estoy pensando en iniciarme en el mundo del mountain bike, no tengo muy clara la modalidad que me gustará pero si tengo claro que me gusta mas bajar que subir y saltar que hacer muchos kms. Por lo tanto estoy entre el freeride y el Dh, eso está claro. Mi duda está entre estas dos bicis porque las he encontrado por ahi bien de precio y se que Kona es una marca fiable. Mi duda es si solo llevan un plato las dos y si con la Stab perderé mucha agilidad?? el amortiguador de la stinky aguantará tralla si al final me decanto mas por el descenso?? Perdonad por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda!!! Saludos!!!
Buah, para empezar, empiezas picando fuerte...... muy buenas máquinas. Creo que lo primero que tienes que pensar o tener claro, es el uso que le vas a dar. Si no vas a pedalear la stab es más bruta. La Stinky te permitirá pedalear más y si quieres un poco más de polivalencia la Coilair. Mi opinión. Salu2.
yo vendo esta kona a ver si te gusta http://www.foromtb.com/showthread.php?702222-KONA-STINKY-DELUX-2006-IMPECABLE
cada bici es para lo que es. con la stinky podras bajar fuerte,y al mismo tiempo te permitira pedalear si quieres,es una bici agil y juguetona. la stab es una DH,asique sirve para bajar. con ella bajando sera más comoda,leera el terreno mucho mejor que la stinky y se tragara todo tipo de irregularidad,piedras raices etc.por contrario pesara algo más que la stinky y su geometria te hara dificil poder pedalear con ella,si quieres depslzarte por ahi. con la stinky se puede bajar bien,al ser una bici de freeride,hace que no sea muy sensible antes baches pequeños,pero si ante los grandes.cosa que con la stab no ocurre,pero a favor tiene la agilidad,es muy facil salir de las curvas pedaleando a tope,y es muy facil hacerse a ella en muy poco tiempo. con la stab tanto podras hacer DH como freeride pefectamente,y con la stinky tanto podras hacer freeride como DH,aunque con el DH se atragante más,ya que solo dispone de 180mm traseros. asique tú sabras que es loq ue te tira más.yo la stab la veo más completa,y si puedes comprarla y está bien pues cojela.
pues yo creo ke son demasiados cm en el trasero, con 120 te sobra y mas para iniciarte, de buen rollo
Si vas a necesitar pedalear para ir a las bajadas,cogeria algo de menos recorrido,y si solo quieres entre esas 2,y necesitas de desplazarte y no tienes remontes,la Stinky,te lo digo yo que tengo una Stab y son 20kg de bicha jejeje
Muchas gracias por las respuestas!! Creo que para iniciarme la Stinky sería mejor opción al ser más polivalente, además a nivel de componentes creo que lleva gama más alta, no? y para pedalear hasta la próxima bajada siempre irá mejor, si luego me tira mucho el DH siempre le puedo meter una horquilla con mas recorrido, atrás se puede modificar el recorrido?? sino poner un amortiguador más apropiado para DH? Tengo pensado subir a Pirineos y alquilar en alguna estación antes de soltar ese pastón y después subiré un par de veces al mes, aparte de las estaciones creo que para moverse en busca de bajadas guapas es mejor bici la Stinky. La decisión está entre esas dos por el precio (un poco menos la Stinky) y financiación. Gracias!!
Eso depende mucho de lo que quieras exactamente, si tienes pensado pedalear algo, por poco que sea olvídate de la stab porque es una bici 100% para bajar. Si por el contrario solo vas a bajar y pegarle duro a los saltos y demas pues me pillaría la Stab. Resumen: Si vas a pedalear, por poco que sea: Stinky Si solo vas a bajar y saltar: Stab
por lo que dices de desplazarse asta las bajadas etc,pillate la stinky,la air,viene muy bien montada de serie,y no creo que pese mucho,y para los días de bike park puedes cojer un amortiguador de muelle y se lo cambias para esos dias,y luego vuelves a poner el de aire.ademas que para bike park la stinky es una buena bici. yo tengo un stinky en 18kg,y montada en plan bestia,asique la air,tiene que pesar mucho menos por el simple hecho de tener horquilla de aire y amortiguador de aire.
Buenas!!! Pues ya está decidido, voy a ir a por la Stynki y con el tiempo le haré algunas modificaciones para que sea un poca mas DH, Gracias a todos por vuestra ayuda
Usala tal y como te viene....... ya tendrás tiempo de embrutecer. Si no has cogido una bike de ese pelo, prueba primero que creo que te sorprenderá y luego ya verás......
Eso lo se fijo, me soprenderá y estaré encantado y cuando digo con el tiempo hablo de más de un año o mas!!!