KTM LYCAN, esa gran desconocida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ronin666, 27 Dic 2009.

1. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos, me propongo con este post poner en marcha un analisis de esas bicis menos populares, sí, esas que le dices a un colega tengo una "lycan" y te dice: "una qué???", no es lo mismo que si dices una nomad, o una fuel, o una genius...etc... asi que pongo fotos y o cuento como va.
    La bici pesa 12 kiletes, va montada en full xt con ruedas dt swiss y horquilla fox F120rc, con Qr15 y toda la pesca. Posee 73º de angulo de sillin y 70º de dirección, lo que ya indica como caza la perrita.

Atras se encarga de la situacion, un fox rp23 con tres posiciones de pro-pedal. y como va la bici?? Pues me recuerda muy mucho a la primera genius mc20 del 2004 que tuve, es una gran escaladora, gracias ademas de su peso a su angulo de dirección, no echas en falta para nada un cambio de recorrido en la horquilla, pedaleando con el propedal accionado no se mueve lo mas minimo (y eso que lo llevo en el nivel 2) Recordar que el sistema es casi identico a las fuel de trek, es un monopivote con bieleta, con la salvedad que el amortiguador no va anclado en el triangulo principal sino esta "full troated" es decir.. flotando, lo que le da una suavidad de funcionamiento especial, pero ahi no queda todo.

Los de KTM, decidieron que además de este sistema (que fueron ellos los primeros en utilizar, antes que trek) no estaba completo y colocaron una articulacion horst-link en las vainas, resultado: Una bici un poco mas sensible y mas suave. Bajando con el propedal quitado, uno lleva mantequilla en los dos ejes.. noble, maratoniana y que te pide kilometros a saco. Para mi: una gran eleccion.

P.d. Cuando me deje poner fotos le foro..subo unas cuantas.

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Incultura, la Lycan es un pepino y este año la decoración y los montajes estan muy bien.

Un saludo.

fotos desde la 4.0 a la 1.0

Adjuntos:

3. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias tony, a ver si puedo subir la mia que es una 2.0 del 2009. Efectivamente hay marcas más conocidas, que dan menos equipamiento por el mismo dinero, y que venden su sistema con la panacea.. Otras marcas trabajan en un 2º plano. Yo ya habia visto en las KTM el "full troated" antes de que trek lo adoptase como sistema en sus fuel, por poner un ejemplo.

4. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    tony no seas malo..... no les llames incultos :) cuando me monté la devinci, mis amigos decian, que bici es esa, ademas está sin pintar.......en fin. Siempre me han gustado las ktm, no se como iran porque no he probado ninguna, pero el color ese naranjita siempre me ha llamado la atencion

5. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    KTM tiene pepinos en todas las disciplinas del ciclismo en general, pero las que nos interesan a nosotros son las MTB y aquí tienes una buena prueba de ello.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    esa score.... se sale ;)

7. Thomas Crown

Thomas Crown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la lycan 2.0 ese naranja y blanco me parece el mas bonito de toda la colección.

Saudos.

8. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Aqui teneis la mia..es la 2009. Para mi perfecta para maratones. Happy trails

Adjuntos:

9. Blip..

Blip.. Blip for ever!!

Me Gusta recibidos:
    1
    ese ronin ktmero, con eso debes volar!
    salu2

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Buena montura llevas Ronin,esteticamente muy bonita y tiene pinta de ser muy polivalente.

11. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Para mi KTM es una de las marcas que mas me gustan esteticamente y de las que tienen para todos los gustos y necesidades. Una de mis preferidas es la Lycan 2.0 ya que es una bici muy polivalente, y esteticamente se sale.

12. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Tienes una bici, preciosa, yo estuve a punto de comprar una KTM, pero al final se me puso mas a tiro una S-works. Por cierto las KTM deberian ser todas naranjas, naranjitas estan preciosas como .las motos de cross de la casa (esa es mi otra gran aficción).

13. RULOSS

RULOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me encantan las ktm pero estoy indeciso sin una score o una lycan.. haber si veo una del score 09 a buen precio.. aunque me da a mi que la lycan es mas polivalente

14. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta es la primera lycan 2.0 que llegó a Sevilla. De Austría directamente a mi casa, y de ahí a caminos y senderos del sur de Andalucía.

El uso que le he dado hasta ahora es maratones, largas rutas de allmountaín y alguna que otra endurera. Para esto último logicamente le faltan mm y tiende a tirame a las piedras, pero es cosa de estirarse más y más.

Agil, ligera, comoda, se defiende bien en los caminos y senderos complicados y huye del pisteo. Su estetica es sencillamente brutal. Llama la atención por donde rueda. El bloqueo de la horquilla fox en el manillar es muy práctico y el rp23 es una bendición. Los frenos de 180 de paran donde y cuando tu quieras.

Mi ultima inversión en ella ha sido un manillar easton monkey sl, potencia thomson de 70 mm y 0º, y viene de camino una tija pija kcnk.

Su sillin slr es la caña. Puedes pasar horas y horas (y horas) encima y no lo notas. De hecho me gaste 90 pavos en otro para la de carretera por que mi posadera ya no desea otra cosa.

Un maquinón. Como dice mi cuñao desde lo más profundo de la tierra del puño: "con buena p*lla, bien se f*lla"

Un saludo

Última edición: 24 Feb 2010
  15. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    esa foto de la lycan se sale.. dices que huye de pistas..?? pues mira que me he tirado kilometros ykilometros pisteando con ella.. es una todo uso, pero si que es verdad que si la cosa se pone muy abajo, notas su angulo demasiado vertical, por eso sube como un cochete. Creo que es una bici muy polivalente sin decantarse por una cosa u otra..de ahi su nombre,no?

16. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miré este hilo entre otros cuando dudaba sobre cuál doble suspensión pillarme. Al final me he comprado la Lycan 2.0 y estoy encantadísimo con ella, qué gran máquina.

Claro que por lo que ha costado, es normal, porque si no es para matarlos :p

17. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    pon fotos de esa nueva lycan... a ver si animamos esto.

18. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos.
    Estoy en fase de investigación, pues en breve voy a cambiar de bici, aprovechando esta temporada veraniega de liquidación, ante la inminente llegada de los modelos de 2011.
    Mi principal candidata ahora mismo es la Lycan (2.0 ó 1.0, según cómo me dejen los precios de apañaos los tenderos).
    Tengo varias dudas acerca de la bici, porque como sabeis hay pocos poseedores de ellas, son exclusivas, y en los foros no se encuentra gran cosa (en cambio de la Trek Fuel EX, o la Giant Trance, miles y miles de páginas...)
    En fin, que me está tratando de colocar en dos tiendas diferentes, unidades sueltas en talla 43 y en talla 48. Mido 1,76 y cada uno de ellos me asegura que la que él vende es mi talla clavada. ¿qué opinais?
    Otro tema: no se nota que el amortiguador no es Boost Valve (en mi anterior bici, una Orbea Oiz tenía el RP23 normal igual que el de la Lycan; y me dejaron probar otra que ya incorporaba esta nueva válvula:.. y fue como de la noche al día, qué pasada, cómo discrimina la velocidad y dureza de los impactos para adaptar su dureza....
    Se podrá poner uno de estos en la Lycan pagando el sobrecoste?

Gracias a todos, y que disfruteis de los pepinacos que teneis....
    A ver si pronto me uno a vosotros...

19. Kakito24

Kakito24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba dudoso entre una Trek o una KTM, y al final me he decantado por la Lycan 3.0, ya estoy deseoso de estrenarla ya que me la están preparando y tengo que arreglar la financiación (si no no te la dan). me la han dejado por 1900€ + las herramientas, dos camaras, la bolsita, botellero y cuentakilometros. Además me dan la revisión del rodaje y otra revisión y puesta a punto completa, así que por un años mas o menos estoy apañado.

Estéticamente es preciosa, y espero que a la hora de montarla se me caiga la baba, porque nunca he llevado una doble.

espero tenerla pronto y poder copntaros la experiencia!!!

Saludos!!

20. maestro ferrer

maestro ferrer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers!!!me uno al post porque estoy interesado en pillarme una lycan 2.0 de 2010 y no veo mucha información de esta bici,os agradeceria que si alguno la teneis me dijerais como va y sobre todo me interesa esta bici porque me han dicho que es muy bajadora pero sin llegar a ser una enduro y que tambien sube muy bien...bueno lo dicho os agradezco toda información

salu2!!!

Compartir esta página