Buenas, tengo reservada esta bicicleta que me llegara la segunda semana del mes de enero. Se trata de la Ktm myroon prestige 2014 ( la tope gama ). Su peso con pedales y con camaras en las ruedas incluidas es de 9,2. Ya se que es un buen peso, pero aun asi quiero dejarla todabia mas ligera. Habia pensado en cambiarle su grupo por un XX1 para quitarle el peso de desviador, doble plato... pero en la tienda me han dicho que hace falta un " nose que " en el buje de la rueda o algo de eso que me costaria 200 euros mas. Me gustaria que me lo explicaseis y me dierais otros consejos para bajarle mas peso a la bici. Os dejo las especificaciones y unas fotos. Gracias. Cuadro:FIBRA DE CARBONO MONOCASCO U.D Horquilla:FOX 32 FLOAT KASHIMA 29 FIT CTD REMOTE 100MM 15Q Dirección:CONICA RITCHEY WCS Potencia:RITCHEY WCS 4 AXIS Manillar:RITCHEY WCS CARBON Puños:KTM TEAM Frenos:SHIMANO XTR Mando cambios:SHIMANO XTR Cadena:SHIMANO XTR Desviador delantero:SHIMANO XTR Desviador trasero:SHIMANO XTR Bielas:SHIMANO XTR Casette:SHIMANO XTR 11-36 Pedales:SHIMANO XT ArosT SWISS XR-1501 SPLINE TUBELESS BujesT SWISS XR-1501 SPLINE 15QR / 12QR RadiosT SWISS Cubiertas:SCHWALBE THUNDER BURT Tija sillín:RITCHEY WCS CARBON U.D Sillín:SELLE ITALIA SLR XC FLOW Peso:9.20
Lo que te hace falta es el núcleo de DTswiss para el XX1,al llevar 11 piñones necesitaría el suyo. Saludos.
bonita bici!! yo estoy a la espera de la ktm myroon elite 27,5. más sencilla que la tuya pero con el mismo cuadro. creo que esta por 10,8 kg... a mi me han dicho que llegará a finales de enero o principios de febrero..... a esperar!!
yeraybike estas seguro del peso. Yo tengo la misma KTM Myroom prestige pero en 27,5, y con pedales cranck brothers egge 2, puños esi grips , botellero y los utensilios del cuenta kilometros esta en 9,235. Yo corte el manillar 3 cm de cada lado (no me acostumbraba a un manillar de 72 cm) y la verdad que el cambio ha sido increlible (y como no le voy a poner cuernos). Yo pensaba que las cubiertas me darian algun susto, sibre todo la delantera, al llevar tacos muy pequeños pero de momento se han portado de maravilla, ademas avisan. Por cierto yo creo que es mas acertado el doble plato que el xx1 para una 29, pero eso son pensamientos mios.
Franchis, gracias por comentar lo de los neumáticos, a mi me vienen los mismos y estaba con la duda de decirle al de la tienda que me los cambiara por otros...
para cambiar a xx1 solo te hace falta el núcleo del buje trasero xx1, la mayoría de las marcas que lo tienen lo venden por 50-80 euros...asi que tu tendero se ha colado muchísimo con los 200 euros... otra cosa es que el cambio de xtr a xx1 incluyendo el adaptador y montaje quedandose el con el xtr te cobre 200 euros (que ahí tienes que valorar si te merece la pena) el xx1 creo que le saca al xtr unos 300-400 gr, tu verás si te compensa. pasate por bicis ligeras que te sabrán aconsejar mejor
Buenas Franchis, el peso de 8,8 es sin las recamaras que trae la bici de serie. En total se quedaria en 9,2 con pedales incluidos. Ha falta de quitarle las cubiertas que trae que son papel de fumar y ponerle unas de HOMBRES jeje. ¿ Por que no te cuadra el peso de la bici ? Saludos
Hola Levies86, he preguntado en mi tienda mas cercana por el precio aproximado de un nucleo para XX1 y me han dicho que esta en torno a los 40-60. Lo que no se es si al llevar la bici unas ruedas Dt Swiss, el nucleo ha de ser Dt Swiss tambien, y el precio exacto de este.¿ Los 300 -400 gramos de diferencia que me comentas te refieres al peso que pierde la bici a sustituir el XTR por el XX1 ?
Yeraybike. perdona por no haberte contestado antes (las vacaciones mandan), no quiero crear polémica, sólo decirte que creo que tu tendero no te ha informado bien del peso, empezando porque en el catalogo pone que pesa 9.20 gr (myroon prestige 29), mi bici es la prestige de 27,5 y ya pesa 9,235. Por lo tanto la 29 con un cuadro mayor y ruedas mayores por lógica debe pesar más. Pero en cualquier caso es un peso de la leche, yo estoy encantado con mi ktm (la tengo desde hace un mes) y todo son maravillas, el conjunto xtr espectacular (yo no lo cambiaria), yo vengo de un xt de tras platos y con el pedalier de dos platos estoy encantado. El otro día hablando con un chico que llevaba una 29 con el xx1 (este chico es muuuy muuuy fuerte, compite en muchas carreras) me comento que hay algunas veces en las que echa de menos el doble palto, a si que imagínate nosotros.
Hola, Viendo que tenéis la Ktm Myroon Prestige del 2014, me podéis decir si en talla " L " trae para 1 ó 2 portabidones? Alguna foto de vuestra burra para verla fuera de catálogo? Gracias.
En la Myroon prestige de 29 en talla L si trae espacio para 2 portabidones. En el caso de la mia ( talla m ) solo uno. Aqui van unas fotos del aspecto final de mi prestige tras hacerle las mejoras.
dios!!! que bonita y que poco peso para una 29!!! yo este finde estreno ktm myroon elite 29 que esta sobre los 11.... jajajaja saludos y disfrutala!!!! menudo maquinonnnnnn
me encanta la myroon 29... es una de mis candidatas para dar el salto a las 29" sabéis cuanto pesa el cuadro en talla 17"? Creo que por 1,77 m, por lo que he leído por aqui, me iria bien esta talla, ¿no? esto de que no quepan 2 bidones es una putada... ahora voy con una M (aunque 18") en 26" y si que me caben 2 portabidones en el cuadro...
Hola: me gustaría saber si existe la posibilidad de que se venda, de tienda, una KTM Myroon Prestige de 29" con cambio y desviador en XT. en vez de en XTR. ¿Es posible ese montaje?
Hola amigos. Esta mañana ha pasado por mi vista en una tienda de bicis una Myroom elite carbono de 29, con todo en XT y me he quedado enamorado, de segunda mano con solo 6 meses de vida y poquísimo uso y garantía, me la han pesado y con todo, o sea pedales, computador, y porta botellero y en talla 21 a pesado en bascula 12.2 kg ,,, la verdad es que me ha quedado algo decepcionado, y mas leyendo vuestros pesos