Pues quería saber por qué algunas ruedas tienen límite de presión del tubular. Concretamente las mías, token, y supongo que otras limitan a 125 psi la presion. Sin embargo, investigando en Corima y Zipp he visto que limitan a 125 la presion de las llantas para cubierta, pero que no limitan en caso de ser para tubular, simplemente que se tenga en cuenta lo recomendado por el fabricante del tubular. ¿Puede ser un error de los chinos? ¿Ejerce presion el tubular sobre la llanta como para llevar cuidado? Es que si no se pierde una de las ventajas del tubular de meterle mucha presion para que ruede mejor Un saludo
Pues en teoria cuando es de tubular lo que manda es el tubular, ya que no ejerce presion lateral sobre el aro, asi como si es para cubierta hay que tener cuidado sino se abren. Pero para cubierta lo que marque el tubular.
Cuando son llantas integrales de carbono para cubierta, siempre suelen llevar límite de presión de inflado, por el tema de los flancos de la llanta que es una zona delicada y con mucha presión podrían rajarse. Yo tuve las Corima Aero para cubierta y el límite era de 8 Kgs. Las de tubular al no llevar la llanta flanco, no tienen este problema y la presión máxima es la indicada por el tubular. Saludos.
Pues hace sólo 12 años que no rulaba este hilo... La última vez que contestaron yo tenia 39 años... sniff...
Es así, si abres un tema nuevo te dirán que por que no usas uno anterior, y si usas uno anterior te dirán que por qué reflotas
Los humanos somos así de cebrones... A ver, no estoy muy puesto en el tema tubulares, pero creo que esta cuestión se puede aclarar con un poco de lógica; vamos allá... Los flancos de una cubierta normal hacen presión más o menos lateral sobre los labios de la llanta al ser inflada, sobre todo si son tubeless, de ahí que los fabricantes indiquen unos límites en las de carbono para asegurarse de que no se produzcan roturas por excedernos dándole a la bomba. Por otro lado, los tubulares sólo se "apoyan" en la garganta de la llanta, de manera que por mucho que se infle, va a ser complicado que el neumático ejerza una presión que llegue a comprometerla... Vamos, digo yo...