La barrera entre el reto y la estupidez y el porqué de tantas prohibiciones

Tema en 'General' iniciado por joXe, 15 Jun 2006.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Esto es de locos....
     
  2. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun me botan las bolas de los ojos.Impresionante esa bajada,mucho peligro veo yo,pero el riesgo tiene un parte importante de inconsciencia asumida, es decir estupidez en cierto punto. Seguro que el que lo haya echo, grabado se le habra quedado. Peligro, riesgo, adrenalina pura, paisajes,vistas, impresionante. Muy bueno el texto y el video tambien. La proxima vez avisa y me tomo una biodramina! Saludos.:fumao
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en su dia hice ese camino andando. Y me parece una autentica barbaridad ir en bici por sitios así. Ya no solo es que te la juegues tu, es que en una zona tan transitada te puedes llevar por delante a cualquiera que pasa.

    Cuando un coche se lleva a un ciclista, siempre protestamos por ser la parte debil. En este caso, la parte debil es el caminante, que se puede encontrar con una rueda en el pecho y un cortado del cristo en la espalda.
     
  4. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Tienes razón, pero en fin, si negamos a la gente el derecho de ser estúpidos estamos negando la realidad de la mayor parte de la población :mrgreen: ¿gobernamos para todos o hacemos la dictadura de los ilustrados ? ? ?
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    tu libertad acaba donde empiezan mis derechos, te puedes suicidar pero no te lleves a nadie por delante... :boxing
     
  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Comparto la opinión de que el que organizó la ruta con tanta gente de tan variados niveles es un imprudente por lo menos.
    Comparto lo de la estupidez de apurarse para que diera tiempo de grabarlo antes de que se acabe la batería.
    Comparto lo de que el cámara es un fatiga ciclísticamente.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que esté prohibido montar ahí, porque muchas zonas que actualmente son de grava estarían más limpias y sería más seguro hasta para los montañeros.
    Otra cosa, lo de que te juegas la vida a cada curva...el camino no es tan estrecho en casi todo el recorrido y tiene muchas zonas de ladera. También es verdad que hay puntos críticos que no admiten error.
     
  7. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver el video y como de costumbre es un poco dificil hacerse la idea del grado de pendiente debido a las tomas de la camara y efectos opticos que esta produce.

    Supongo que sera una pendiente relativamente "normal" un ¿20-30%? realmente no lo se porque ya digo k no lo se apreciar bien. (mis comentarios se basan en esa idea)

    En el video puedo apreciar 3 tramos:
    - Un primer tramo bastante sencillo, con graba suelta con una pendiente no muy pronunciada pero, con el agrabante del miedo a caerse por el lateral.
    - Un segundo tramo mas tecnico.
    - Un tercer tramo mas o menos igual que el primero.

    Las unicas imprudencias que veo son dos:
    - No descansar a mitad de trayecto por que se acaba la bateria... para mi eso es una irresponsabilidad brutal... para, apaga la camara, descansa 10min y luego la vuelves a encender.
    Aqui en barcelona tenemos el famoso descenso del Tibidabo a San Cugat, dura unos 25 min. el camino es bastante estrecho y tecnico, y a mitad-final del camino hay que parar porque sino te la juegas.
    No quiero pensar 27min seguidos...

    - La otra es que me he fijado que ninguno lleva nisikiera espinilleras, por no hablar de un casco integral y un peto...
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Uffff ... demasiado para mí, me da la impresión. Me tendría que mentalizar muy mucho para atreverme a hacer algo así.

    También estoy de acuerdo con el tema del descanso ... no sé, ya es arriesgado hacerlo en perfectas condiciones, así que no me quiero imaginar hacerlo sin descanso ... y encima pensando en que te quedas sin batería en la cámara ...

    Yo, por lo menos, intentaría hacerlo con un estado mental y físico perfecto ...

    De todas formas, no consigo entender que se saca de determinados deportes de riesgo o de determinadas prácticas arriesgadas (como es el caso).

    Saludos.

    Nota: una cosa sí he sacado en claro ... creo ... más que nada, pq. durante toda la bajada se oyen "chillidos", como si alguien llevara frenos V ... así que aguantar parece que aguantan ... jejejeje
     
  9. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Est verano me voy unos dias para los picos. Por donde ste esa decenso, por dodne tendria que ir. Aun no he visto el video, pero tiene que ser una pasada. No merece la pena jugarsea y menos poniendo en peligro la vida de los demas.

    PD: Me guistaria saber por donde se va para poder hacerla andando.

    Saludos.
     
  10. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una sensacion muy dificil de explicar, en la seccion de freeride o downhill quizas entre todos lo conseguimos explicar XD
     
  11. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Por cierto ... me ha dado por mirar "Tresviso" en Gogle Earth ... y sale ...

    La prueba, en las fotos ...

    Visto desde arriba no acojona tanto ... :whistle :badair :whistle
     

    Adjuntos:

  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he visto casi todo el video y pienso que el camino es bastante aburrido, todo recto, salvo las famosas curvas en las que si te fallan los frenos no lo cuentas, y mucha piedra suelta, que tambien puede hacerte perder el control y caerte por el barranco... Creo que no merece la pena jugarse la vida por un camino asi, mucho menos hacerlo con un grupo tan grande de gente con bicis de XC y poniendo en peligro a los que van andando.


    Un saludo.
     
  13. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    buaaa...pedazo de bajada.....me pone los pelos de punta!!
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Efectivamente, eso eso es lo que más me ha impresionado de ese video y por lo que he escrito el post, por ese despelote que se respira.

    Como dice Antonio, lo cierto es que quitando el riesgo de matarse, la bajada es una ****** llena de piedra suelta que ni siquiera es divertida como trialera.

    Sobre el comentario de steel_bcn, decir que yo soy de esa onda y cada día más pero en los descensos o en las trialeras intento llegar abajo feliz, habiendo disfrutado, no quemado por el estress como ocurre en esta bajada.
     
  15. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Creo (aunque me estoy echando los perros encima) que se exagera un poco con los comentarios en esta bajada. He visto el video enterito y me parece que el comportamiento d los bikers con las personas no las pone en peligro especialmente.
    En lo q si estoy de acuerdo es en que el hombre de la cámara podía haber parado a descansar si no iba bien, y en que unos guantes no son tan caros, a ver si sus amigos le regalan un par pa la próxima vez.

    Tampoco veo que arriesguen en la bajada y que haya adelantamientos salvajes. En fin, es posible que yo sea el q me confunda, pq hay mayoría d gente q piensa d la otra manera, xo q me quiten lo bailao pos Pirineos el verano pasado(bufff, Panti y Javi Dolce saben d q hablo)

    PD, tened paciencia y ved el video antes d responder el post, que si no no tiene gracia. Por cierto, la bajada está bastante bien.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El problema no es la bajada en si misma, sino por donde discurre, un casco integral poco iba a hacer.

    [​IMG]
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Recordemos una vez más que allí está prohibido montar en bici.
     
  18. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    los que le dais la razon a este señor que tan bonito escribe por lo menos molestaros en ver el video, lo que yo he visto es que la bajada si es peligrosa pero no el como bajaban, si les daba tiempo ha ablar, a avisar a la gente pa que se pudieran quitar, a saludar a los que se encontraban, personalmente casi prefiero tener un precipicio al lado que los coches con los que nos tenemos que cruzar todos los dias que como te caigas delante de uno tampoco lo cuentas si no es el coche el que te atropella directamente, lo que ninguno a comentado es que el que esta grabando por mas de una vez les dice a los demas que tengan cuidado, tanto repetir lo de que iva pa abajo porque se le acababa la vateria, que sois un poco cansinos y ya os vale de insultar a los demas, de llamarlos idiotas, imbeciles o como querais por no entender que otros hacen lo que vosotros no os atreveis ha hacer.

    PD: perdon por las faltas ortograficas pero esque las pongo porque como hay tanto listo entendereis igualmente lo que pongo
     
  19. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    yo creo que lo importante, no es si ellos se juegan su vida o no (por mi como si bajan haciendose un recto). Como dice Joxe, el problema está, cuando uno de esos la lia, que van a tener que ir a sacarlos, y evidentemente ahí no se llega en ambulancia. El grupo de rescate que tenga que ir a sacarlo se juega la vida por unos inconscientes, aparte de que ese helicoptero que va lo pagamos todos. Repito que hagan lo qe quieran, pero si en ese "lo que quieran no involucran a nadie)
    Todos los años pasan muchisimas cosas de ese estilo, no solo gente en bici, sino gente que se va a la nieve con el chandal del carrefour y luego hay que movilizar a decenas de personas para buscarlos.
     
  20. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    Una cosa, yo no estoy diciendo que lo que hicieron estos señores este bien ni mucho menos, pero que la manera de criticar insultando y de personas que ni siquiera se molestaron en ver el video, por decirlo finamente, me toco bastante las narices.
    Un saludo.
     

Compartir esta página