La barrera entre el reto y la estupidez y el porqué de tantas prohibiciones

Tema en 'General' iniciado por joXe, 15 Jun 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    Si es así, sobran comentarios...
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    después de ver el video completo, da la sensación que esa ruta la hacen todos los años y que este lo han grabado. Porque a parte de avisarte de las zonas más complicadas el que lleva la cámara te indica hasta el sitio donde se cayó el año pasado. Y van de rally total, con bicis de rally, sin guantes, sin horquillas tochas, sin bajar el sillin. La sensación final es que parece que saben lo que se hacen, no que hayan decidido un día jugársela y bajar por ahí.
     
  3. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    No conozco la bajada, y no he visto el video enteró (menudo mareo), pero pienso que sacarle tanta punta filosofíca-moralista o como **** se quiera entender, es pelín exagerado. Hablar de la estupidez humana, no creo que de para tanto, solo se trata de una pandilla de inconscientes que se lo han pasado de **** madre a costa de darse algún sustito, y quizá darselo a algún montañero. El riesgo es evidente, pero creo que se asume con conocimieto de causa (no creo que fuera la primera, ni la segunda vez que lo hacen...), aunque estoy de acuerdo que no está bien poner en peligro la vida de terceros.
    En cuanto a lo del rescate, si te tienen que sacar de ahí en helicoptero, seguro que la facturita te la envian a casa, así que el que pica ajos come...
     
  4. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    :aplauso4 :aplauso4
    con estos comentarios si que toy de acuerdo
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    No estoy de acuerdo con la intención de este post. Dejando aparte la prohibición de montar en bici en esa zona (que no es poco) veo que se intenta criminalizar a esos que bajan por ahí! sólo por bajar! no me jodáis con lo de que "hasta los peatones tienen que apartarse" anda pero si hasta los animan.. ¬¬

    El de la cámara se baja de la bici en algun tramo; se cae bastante.. y qué? acaso no nos caemos ante semejante camino de piedras? Además fijaos que cuando se caen lo hacen siempre de lado y ahi se quedan. ¿Qué nos demuestra eso? ¡¡Que van lentos!!
    Sino -ya que os gustan tanto los videos morbosos de caídas- miraos un video de algún descenso! Es 100 veces más peligroso una carrera de descenso que eso!! Con cuántos árboles te cruzas cuyas ramas te peinan? Por lo menos el camino aquí es bastante lineal con los únicos peligros de las piedras y el barranco (que siempre sabes donde está).
    Me parece muy mal que esa gente baje sin protecciones, allá su vida, pero como biker me duele. Lo de pensar en que al bajar pones en peligro la gente que te vaya a rescatar (porque se da por supuesto que necesitarás un rescate) eso ya es rizar el rizo.. ¿o esque acaso pensáis en la salud del de atrás cuando váis por la autopista?

    Críticas aparte... esa bajada acojona por el barranco, pero eso no significa que los que bajen sean inconscientes. Aparecen bastantes abuelos yendo a pie. ¿Quién es más irresponsable, una pareja de ancianos o los ciclistas relativamente jóvenes?

    Claro que hay que tener un respeto a la bajada, pero DEBEIS aceptar que ése respeto no implica lo mismo para tí que para mí.

    Y perdonad por las palabras, pero ¿qué **** tiene que ver un RedBull Rampage con esa bajada? Soy consciente de las limitaciones del vídeo y no se aprecia en ningun momento las dimensiones de la bajada, que por las fotos que han puesto por aqui se merece respeto, aún así la veo bastante ciclable -y los protagonistas no sufren al bajar-, sino haced como dicen por ahí detrás, pasáos por los Pirineos! ;)

    Porcierto, ¿tanto os ofende que esos bikers se comenten algo, que se adelanten o incluso se cachondeen de algo? Yo no veo situación de riesgo en ninguna de estas "escenas".
    ¿No decís que lo importante es llegar abajo contentos y felices? Entonces para qué no se va a poder hablar o cachondear o decir lo que te salga de la P***A!!
    ¿esque nunca te has reído de ti mismo cuando has tenido una caída tonta? Esto no es un funeral! Es un deporte! Y desgraciadamente una cosa puede llevar a la otra: ahí es donde actúa la cordura de cada uno de nosotros!
    ¿Los del vídeo están locos? No.
    ¿Lo hacen todo bien? No. Les faltan protecciones, bicis adecuadas, técnica y un descanso enmedio.


    Ah! Si algún día véis un biker por ese camino que lleva las llantas naranjas, saludadlo, porque ese seré yo.

    Un saludo a todos y un poquito de porfavor
     
  6. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo descargarme ese video??
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Por favor, por deferencia hacia los que somos realmente tontos, escribe bien.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y dale con las protecciones. Protecciones apra que si tu mismo estas diciendo que bajan lentos, en una caida de esas tontas en condiciones normales no pasaria nada por ir sin protecciones, el problema es que en una curva de esas que se abren y van pegados al borde si tienen una caida tonta de esas que dices tu para el lado que no es la unica proteccion que quiza te salve es un paracaidas :D Entre urdon y tresviso hay 830 metros de desnivel.
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Tienes el enlace en el primer párrafo del primer mensaje de la primera página de este post.

    Saludos.
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    1ºMira la palabra criminalizar suena más a contexto politico actual que a montañismo osea que sobra. Dicho esto, como que no la he leido.

    2º Hablando con la gente del pueblo de Beges, una de las cosas que nos remarcaban era la imprescindible necesidad de extremar la prudencia para evitar poner el peligro la vida de las personas que han de ir a salvar a los accidentados. Creo que esa gente viviendo allí en la montaña dia a dia sabrá de lo que habla no.

    Y si, yo cuando coduzco pienso tanto en mi como en no dañar a los demás.

    3º Yo he estado allí insitu y el video no refleja la dimensión del peligro ni mucho menos ¿tu has estado?

    4º Tienes idea de la gente que se ha matado, en E n la ruta del Cares tb en Pico y en bici: unos cuantos. Meter un helicoptero allí es mucho más que tener que pagar una factura. Es un riesgo tremendo para el porpio helicoptero ¿Será posible que haya gente tan egoista que no valore estas circunstancias?

    5º Y acabo, igual es que yo soy de los que piensa que si uno vive en sociedad, (con las ventajas que ello conlleva) hay que respetar unos ciertos límites éticos. Para mi la curltura del yo hago lo que me da la gana, me parece perfecto, siempre y cuando si la cagas, la cages tu solito.
     
  11. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Creo que para medir el riesgo en este descenso hay que contar con la habilidad que tiene cada uno sobre la bici, para algunos sera impresionante y para otros una bajada peligrosa pero poco mas.Segun lo que refleja el video no me parece que corrieran demasiados riesgos creo que la velocidad que llevaban era poca y que fueron respetuosos con todos los paseante que encontraron, algunos tramos el que graba los hizo a pie y siempre controlando la situacion.. Otra cosa es la prohibicion de bajar con bici por esa senda.
    Resumiendo a mi no me parece que se encontraran en peligro en ningun momento y que conste que he esperado a ver el video para opinar no como algun otro
     
  12. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Veo tramos con pedrolos enormes que hay que esquivar, ahí por muy tonta que sea la caída te jodes una rodilla o te la pegas con la cabeza si caes.
    En la cita que me has hecho ya lo he puesto, les faltan protecciones, técnica etc. Técnica. Tienes razón en lo de que se pegan mucho al borde y eso no es bueno si no llevas paracaídas, pero van lentos y parece que toman bien las curvas aunque para mi gusto yo me arrimaría más a la pared.


    JoXe:
    1º Sí, la palabra criminalizar la usan los políticos, demasiado a menudo para mi gusto, aún así la he puesto para que la leas, para que midas tus palabras, y no me malinterpretes, en mi opinión hay mucho sensacionalismo en tu explicación de la "hazaña", por ejemplo con la teoría de los inteligentes (como tú) y los menos inteligentes (como los del vídeo y yo mismo), y que conste que no quiero poner en duda tu calidad de reportero.

    2º Porsupuesto que saben de lo que hablan la gente de Beges! Porsupuesto que sufren si alguien tiene que ser rescatado! ¿Acaso no sufren los tuyos cuando avisas que te vas al monte? A nadie le gustaría tener un accidente, y menos ahí, y menos aún tener que poner en peligro la vida de otros, aún así hay viejos bajando (o subiendo, no lo sé), y hasta hay niños con el perro!!

    [...] cuando yo fui, dos miembros de la expedición estuvieron a punto de matarse. Hablo de un grupo de poco menos de 10 personas, la mayoría con experiencia en descenso a nivel de campeonatos de España, BMX competitivo etc. gente muy buena sobre la bici.[...]

    Estoy seguro que son unos riders de primera, eso no los exime de correr el mismo riesgo que tú.

    3º Palabras de mi post: Soy consciente de las limitaciones del vídeo y no se aprecia en ningun momento las dimensiones de la bajada, que por las fotos que han puesto por aqui se merece respeto, aún así la veo bastante ciclable -y los protagonistas no sufren al bajar-, sino haced como dicen por ahí detrás, pasáos por los Pirineos!
    Respondiendo a tu pregunta, no he estado allí, pero tengo ganas locas de ir.

    4º Repetición del punto 2º.

    5º Espero que recuerdes tus palabras si algún día -que no lo queramos- tienes un accidente en el monte.

    6º Y último.No me parece una gran idea organizar un evento de mtb en ese camino, aún así el acceder a dicho evento implica -o debería implicar- un conocimiento del riesgo a asumir por parte de cada rider. Personalmente prefiero enfrentarme a esa bajada que enfrentarme a una pista roja con esquíes, no por ello me cago en las madres de los que deciden descender por esa pista poniendose en peligro a sí mismos, a los que puedan venir por detrás y al posible equipo de rescate.

    Un saludo!
     
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pienso que no es para tanto, se nota que controlan, la molestia a los andantes es minima incluso a estos les puede gustar ver a esos "locos" bajando por ahi, el riesgo lo asume cada uno con mas o menos responsabilidad.
    Lo del rescate es otra historia, e visto autenticas "burradas" en mi epoca de montañero, gente subiendo sin calzado ni ropa apropiada, sin conocer nada de nada y muchas veces en invernales si estas federado (montaña) no pagas
    si no lo estas y pueden te cobran.
    Otra locura que vivi: en los Alpes en un glaciar a mas de 4000 mts. 2 tios con la bici el las espaldas con la intención de bajar despues por el glaciar.
    ciao y saludos a todos
     
  14. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21



    ya pedi perdon por escribir faltas, no es mi intencion pero lo de listos lo ponia por los que tildaban a otros de estupidos porque no actuaban como ellos pensaban que seria lo correcto
     
  15. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    si esto no os parece peligroso no se lo que será peligro.Perfectamente puedes pillar con la rueda de alante una piedra o cualkier tonteria y caer, y si te caes con menos suerte que los del video que se kedan al ras del precipicio fijaros bien en la foto donde acabas, asique si, protecciones aqui hacen falta pocas porque no hai casco que pueda salvarte de una ***** ahi a menos que sean sin importancia como en ese video.

    Lo de no preocuparse de los demás si tienes una caida y tienen que ir a salvarte, y decir que menudos pensamientos ir ya con esa idea, cuantos de nosotros llevamos el movil? que es por si nos llama la churri? yo por lo menos lo llevo por si caigo o pasa algo importante pa avisar.¿voi predispuesto a que me pase algo por llevarlo?

    Y lo más importante, prohibido ir en bici, ala ves ese cartel y dices na esto es pa "las nenas" nosotros los machitos lo bajamos sin problemas, pero bueno las prohibiciones siempre nos las saltamos a la torera, no se puede hablar mientras conducimos...no se puede revasar en autopista 120...no se puede conducir borracho...bici y escuchando musica tampoco.Pocos ejemplos de lo que hoy mismo he visto

    El problema no es que se joda si se cae y se mata el se lo buscó, el problema es que en su caída lleve a un inocente que está por ahi disfrutando del paisaje andando o como sea.
     
  16. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    la foto que no se subió bien
     

    Adjuntos:

  17. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visto parte de los mensajes y al final me he bajado el video viendolo sin audio (es lo ke tiene la oficina ...).

    Creo ke hay ke diferenciar dos aspectos importantes ke por ejemplo estan relacionados con la escalada; por una la dificultad de la actividad y por otra la exposición. Me explico:

    - Dificultad; Bajada de media hora por un sendero bastante aceptable con muchas curvas cerradas de herradura. Creo honestamenete ke muchos podriamos tener nivel para bajar algo así. Pero daros cuenta ke el camara un par de veces cae ... y otro de amarillo tambien, asi ke su miga tendrá...

    - Exposición; TODO el recorrido es expuesto. Cualquier salida del trazado puede tener consecuencias fatales.

    La bajada esta hecha con buen tiempo, pero siendo montaña ... en cualquier momento podria haber lluvia, niebla, ... y entonces, subiria la dificultad, no?

    Con todo esto quiero decir ke sí ke se puede bajar, se puede hacer, ... pero tambien te puedes matar. Es como escalar sin cuerda, actividad respetable para unos (yo) y locura para muchos. A mi este video me parece una locura y una tonteria. Locura porque te juegas el pellejo gratis y tonteria por divulgarlo (video). Si alguien quiere bajar eso ke lo baje, pero no hagas publicidad de esas cosas ... ya ke habria gente no preparada ke lo intentaria, y al final alguno caeria. Mucha gente escala vias sin cuerda, pero no se andan sacando fotos, lo hacen para ellos, como dicen ... "me lo pide el cuerpo". Pero si se matan, se matan solos. En esta bajada se pone en peligro a terceras personas. Es evidente. Y eso para mi, es inaceptable.

    Tranquilos por los rescatadores; como dicen ... si el rescatador no esta seguro de volver sano, no debe socorrer al accidentado. Si le pasa algo al rescatador hay 2 victimas. Ellos son los ke mejor miden el riesgo ke pueden correr al hacer un rescate. Por ejemplo en alpes hay paredes donde no te aseguran ke te puedan sacar ...
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Espezaré diciendo que no me gusta nada la bajada. Que está llena de pedrolos sueltos y que no es para nada el tipo de bajada que me gusta hacer, pues no se disfruta técnicamente.

    Tampoco me parece especialmente difícil y creo que esta gente lo hace de manera bastante correcta. Piden perdon a los caminantes y pasan despacito a su lado. Otro tema es el tio ese de amarillo que m epone nervioso con la manía que tiene de acercarse al risco tontamente, incluso cuando está parado.

    Pero en lo que mas quiero incidir es en ese derecho que creemos tener todos de jugarnos la vida cuando queremos:

    Existen dos tipos de paises. Por un lado existen paises donde si te pasa algo y no tienes pasta te quedas mas tirado que un perro tu o tu familia en el caso de fallecimiento a no ser que tengas un seguro privado. POr suerte o por desgracia, España no es de esos paises. Aqui tenemos una protección social y en caso que un tío se quede tetrapléjico haciendo el chorra o se mate, a su viuda y a sus hijos se les pasa una pensión y no se les deja en la calle.

    Alguién se ha planteado alguna vez porqué el Estado quiere que la gente se ponga el cinturón o deje de fumar. No es que vayan a lesionar a terceros por eso, pero el hecho de que un tío con 20 años se quede inutil y haya que mantenerlo el resto de su vida con las cotizaciones de los demás, entre ellas la mía, supone un coste social enorme. A mi me parece cojonudo pagarle una parte de mi sueldo a un anciano que se ha ganado su pensión durante toda su vida laboral o la de alguien que por mala suerte ha tenido un accidente, pero para nada tener que mantener de por vida a un parapléjico que se ha quedado así haciendo un caballito delante de los colegas "pa vacilar".

    POr ello, mientras no exista una ley que excluya de la ayuda a social a todo inconsciente que asuma su propio riesgo, pues pienso que ciertas cosas han de estar prohibidas.
    P.D: Ojo, no confundirse con montañeros profesionales y demás, que tienen un seguro específico que cubre todas estas cosas (o no?, no lo sé).
     
  19. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    El rescate en alta montaña está destinado tanto a listo como a estúpidos, no se hace distingos. de hecho son profesionales, viven de ello y asumen los riesgos de su profesión y actuan de igual manera si tienen que rescatar la tipico dominguero de chancletas, bermudas y descamisao que se pierde en la montaña, se le hace denoche, en fin, el tipico ignorante que no sabe donde se mete, que al aficionado experto de toda la vida, superequipado que prepara su excursión concienzudamente y que por una eventualidad (cambio de meteorología, por ejemplo) se ve metido en un lio y recurre a ayuda.
    Los que bajaban ese camino, ni llevaban bicis de carrefur, ni van mal equipados y se les ve con experiencia sabiendo lo que hacen, por lo que los riesgos, aun siendo grandes, parecen bajo control. Otra cosa es la fatalidad, pero si no quieres que te pase nada, quedate en casa viendo los teletubis en la tele y viendo la vida pasar (y eso si no te entra una banda de rumanos y te apaliza, jajaja)
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    *****, entonces si que te va a pasar. Te puede petar el cerebro de sobrecarga neuronal!!
     

Compartir esta página