Gracias tio, en cuanto a mi juventud no se que decirte, que a los 18 años tenga ya 2 lesiones crónicas y me vayan saliendo más cosas no es algo de lo que me pueda sentir satisfecho. No puedo correr ni saltar ni levantar peso a mis 18 años... es un poco triste hacerse "viejo" a esta edad.
para competir una rigida, para disfrutar y por comodidad, (sobre todo para la espalda), sin dudarlo una doble:dance
Hombre, si hablamos de una doble de XC con amortiguador blokeable o con una plataforma estable (SPV,ProPedal,...), pienso q se puede subir = q con la rigida y esta claro q bajar se baja mejor y mas rapido y sin destrozarte la espalda, claro. Yo votaria por una doble tipo Scalpel, Epic, Merida Mission,...
El tema de siempre; Rígida: más ligera, menos peso, menor precio a igualdad de componentes, menos mantenimiento, más incomoda bajando y subiendo por terrenos difíciles y pedregosos. Doble: mas peso, mucho mucho mas cara, más mantenimiento, a la larga menos duración por tener más desgaste, mucho mejor bajando, más comoda en grandes distancias por terreno bacheado, mola más. e En conclusión para rally competitivo rígida lo avalan miles de corredores que podrían correr con dobles. Para maratones dobles lo avalan miles de corredores que podrian correr con rígidas.
si se trata exclusvamente para rally y además de competación está claro que rígida, pero si también te tiras por algunos cortados y descensos es mejor una doble.
Tras utilizar una Specialized XC Pro disc durante bastante tiempo y pasarme a una rígida de competición MSC WRC, puedo afirmar que no hay color ! una buena rígida te da alas. Soy un 20-25 % más potente que antes. Saludos
lo que tengo claro, es que para tener una doble que pese o tenga los componentes que tienen mi rigida, me tengo k gastar 3000 euros, y con una rigida no me ocurre ahora tengo 21 años, cuando tenga 40 si me lo puedo permitir, entonces cuidare mi espalda, de momento soy joven rigida normal/alta = 1000/1500 euros doble normal/alta = 2500/3000/.....etc... lo digo todo saludos
Rígida porque además el mantenimiento de la doble si no eres súper cuidadoso es mucho. Doble se baja mejor pero por menos de 2000 leuros no tienes una en condiciones y por eso te compras una súper rígida. De todas maneras las dobles también molan y si te lo puedes permitir y comprarte una buena buena es una opción. Lo más importante, al final, es el piloto.
segun para que circuitos: una rigida va mejor si el circuito es poco tecnico y con mucha subida facil y poco revirado pero en otros con la doble si es ligera y adaptada para rally como una epic o una giant nrs se puede aventajar bastante en algunas zonas que luego una rigida no es capaz de recuperar,aunque lo primero es el jinete.Si el corredor tiene mucha tecnica,con una rigida va sobrao,pero si es poco tecnico lo que gana subiendo con la rigida lo pierde bajando,en cambio con la doble disimula mas esa carencia de tecnica.