La bici más polivalente

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 1 Feb 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No había puesto la Epic porque tenía entendido que era más de XC puro y duro, aunque la suspensión tragara de pm. Pero weno, estoy abierto a todo tipo de opiniones. La decision de comprarme bici es a medio-largo plazo pero quiero ir teniendo ya distintas alternativas para ir pensándolo.
     
  2. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo la stumpjumper (yo tengo la expert), pero mejor la compo la expert, mas que nada por la horquilla (de 90 a 130). Atras tienen 120. Es comoda, estable, sistema de suspensión probado y efectivo.... y es muy bonita.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Specialized Stumpy 120
     
  4. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    A nivel de cuadros, el más polivalente es el Santa Cruz Chamaleon. Un cuadro tanto para XC, Enduro, Free, Dual, Singlespeed, Campillo. Si alguien guarda la SOLO BICI de Abril del 2002 que lea...
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si quieres una todo uso-enduro light con 100mm es suficiente, subiras bien y bajaras bien, la epic da 100, pero quizas su geometria es quizas demasido especifica, yo quizas miraria un stumpy de 100 (aun se hacen?)

    en cualquier caso, y visto que va para largo intenta probar todas las burras que puedas en este tiempo
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta para Raul Mezquita: ¿cuánto pesa tu Expert? ¿Qué talla es?
     
  7. JoaquinBEL

    JoaquinBEL BIKETORTOSA

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORTOSA
    Trek EX7 una kaña.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo considero que son polivalentes cuando tienes la opción de personalizar la geometría, con sistemas como el de la GT-lts, can Jekyll, Orange patriot,...
    Así puedes montar más opciones de horquillas o jugar con los ángulos
     
  9. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que calidad/precio es muy interesante Corratec. Te lo dice uno que se acaba de comprar una Pure.
    Pesa 12 kilos y algo, y componentes buenos.
    Me lo he pensado mucho con la marca La Pierre, tiene un modelo de 1500€ con unos componentes bestiales
     
  10. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mondraker foxy R
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en polivalencia la TANCE DE GIANT, la SPECIALIZED 120 ( este año no va a ser super ventas por los problemas de programacion que tuvo SPECIALIZED), y por ultimo la BLUR, para mi estas son las mejores, para lo que tu buscas.
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo creo que lo que ya mayoría ha citado son bicicletas con un caracter general que te van a valer para usos variados de la bicicleta. Pero si tu quieres buscar una bicicleta con caracter polivalente, esto es que se le pueda cambiar el caracter, tienes que ir a bicicletas que te permitan cambiar la geometría, como dice STS o mejor a las que te permitan cambiar el recorrido (con más de un anclaje en la trasera).

    Una bicicleta muy polivante (con cambio de caracter sobre la marcha) puede ser la Scott Genius MC (no la tengo probada) si se combina con una horquilla con cambio de recorrido. En la posición de mucho recorrido puede ser una buena enduro, y con el Traccion Control y recortando la horquilla (adaptando los angulos) puede convertirse en una buen XC.
     

Compartir esta página