La bici y la oposición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sareo, 12 Abr 2007.

  1. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues tengo una duda que me ha surgido hoy.

    Un compañero de academia me ha dicho que no haga mucha bici porque voy a perder fondo y velocidad para correr los 2km que me piden en la oposición, ¿Tiene razón o me ha tomado el pelo?

    Gracias :eek:la2
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues yo no creo que eso sea como dice tu amigo, precisamente la bicicleta para coger fondo es muy buena, si sales a rodar un par de horas a un ritmo de entre el 50% y el 70% de tus pulsaciones lo que ganas es fondo, en cuanto a la velocidad aunque no sepa mucho de esto creo que ganaras si haces series, pero si para la oposicion el ritmo para hacer los 2kms es muy fuerte lo suyo es que las series la hicieses corriendo y no en bici.
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pero si en las oposiciones te piden que hagas un par de kilometros en 10 minutos, no? En la vida notaras que corres menos porque hagas bici, no estamos a un nivel donde esas cosas tengan mucha importancia, por mucho que entrenes. Opino que solo los muy especializados en una materia, sea correr, sea bicicleta serian capaces de notar algo asi, ademas como compararias que pierdes velocidad y fondo, respecto a que o que otra ocasion?
    No te ralles, si estas fuerte, estas fuerte...... ademas, solo son dos kilometros, neng!!!!
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han comentado, a no ser que te pidan hacerte el 2000 m. en menos de 6 minutos, no te afectará en nada negativo, al contrario. Y dile a tu compañero que antes de dar consejos, se documente un poco ;-).
     
  5. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias :saltador
     

Compartir esta página