Hola foreros. Soy propietario de una Kona Stab Deluxe del 2009. La bicharraca es una maquina, va de lujo. Pero como ya reza el título de este tema, resulta que cuando me pongo a pedalear fuerte la cadena me pega unos chasquidos de **** madre, (crack !!!), y la mayoría de las veces incluso salta un piñón hacia abajo. En principio parece que el cambio funciona bien, ya que sube y baja de desarrollo sin problemas. La cadena tampoco parece que este mal. Sin embargo en el cassette si que se aprecia algo de holgura. Puede ser este el problema ?? Gracias de antemano, un saludo.
si puede ser el problema,tambien depende de los kilometros que tenga la cadena el cassete y los platos,si apretando el cassete no se te soluciona tendras que cambiar cadena y cassete,y probarlos con los platos a una muy mala tambien el plato que te salte,y si as cambiado la cadena y el cassete no o alrebes por eso te salta,tienes que cambiar las 2 cosas.
eso tiene pinta de ser la cadena , seguro que ya tiene kilometros y tambien mira los dientes del plato si estan mu afilados , salu2
A mi me paso lo mismo y cambie la cadena q estaba ya mal aunque a simple vista no notes nada cambiala y si puedes pon una xtr que por poco mas merece la pena 1saludo compy....
@Rubdahaka: Hay una cadena aun mejor que la XTR. Lo que pasa es que no me acuerdo como se llama. Tengo una comparativa en una revista que la achacan de que se estira mucho en pocos km. Asi que cuidado con montar lo "mejor". A ver si lo encuentro (ya que es una revista fisica) y te lo comento. @putoluiso: Comprueba los dientes de los piñones tb, ya que si estas acostumbrado a llevar siempre el mismo desarrollo, piensas, ***** si los tengo unevos, y luego descubres que los piñones pequeños estan tiburon y que no valen para nada. Y la cadena se habra estirado lo suficiente para que salte como dices. Suele ser una combinacion de ambos. Saludos
Prueba a apretar los piñones y luego haz preubas con los distintos platos y piñones. A mi no me saltaba el piñon pero daba unos tirones de miedo, era el plato mediano, ya aproveche y cambie todo. (platos, cadena, piñones).