La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ajajjajaa lo de las ardent,no tiene nombre,yo no me dao cuenta hasta k la cambiad..ahora voy a quitar hasta la d atras..nse si poner hr2 en 2.30 atras o la dhr,cual aconsejais atras..

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    no pongas hr2 atrás, lastra más que llevar un ancla. Pon la dhr2

    Salu2
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    ardent drift jajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si vienes de una ardent, mejor probar antes una aggressor para la rueda trasera, irás sobrado.
     
  5. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ajajaja perfect,gracias a los 2,de la agressor e escuchad wenas cosas,asi k leeré un poco y veo si esa o dhr..me olvid de hr2 patras,vaya k n sea capa d moverla jaja

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.612
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo HRII y no se nota tanto el lastre, te obliga algo pero no mucho
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.728
    No se nota hasta que la quitas! :)
     
  8. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Dónde tienen las aggressor a buen precio?
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Hombre. Si el que a probado la dhr2 y la hr2, y la dhr2 Lastra menos, pues ya ves, por que encima agarra más.
    Desde que probé la dhr2, vamos, estoy flipando la seguridad que da esa cubierta. Me invita a soltar más freno. Jajajajajaja. De hecho ayer se me cruzó un árbol en medio del camino jajajajajajaja. Menos mal que no pasó nada grave jajaajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Alguien ha probado las cubiertas de E-thirteen? Tanto alante como atras?
     
  11. Ssapi

    Ssapi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Piscueto, una preguntita, k veo k tu terreno es como el mio... Aki en valencia y castellon lo unico k tenemos son piedras y mas piedras.. ando liado con la eleccion de cubiertas para mi nueva tracer..
    Has probado por un caso dhr II delante y detras? Llevos bastante lio, jejeje.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    La.dhr2 para mi, es que gira mejor que la front.... Me.explico. como agarra tanto en recto y en curva, es que metes la bici donde sea cuando sea. Con la front a veces te.Lo piensas dos veces, sobre todo si vas por encima de piedra suelta o tierra suelta o con polvo.
    Yo salgo por Valencia tb.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Ssapi, con respecto a la DHRII te cuento mi experiencia:
    Delante no voy a utilizar mas la HRII o la DHF, las he reemplazado por la DHRII que es una mezcla de ambas y a mí me gusta más el comportamiento de la DHR II en terrenos como el tuyo.
    Detrás no la he probado, la tengo delante y estoy esperando que se gaste un poco para pasarla atrás. Pero algo es seguro, si frena bien delante imagino que detrás con el peso del jinete debe ser un ancla.
    El problema que le veo es que es muy frágil, la EXO pesa muy poco (la 2.3 800g) y se queda muy muy justa dependiendo del peso que tengas, lo agresivo que seas, tu experiencia rompiendo cubiertas, etc.

    Resumiendo, yo usaría los siguientes combos de DHRII para el terreno de Valencia (que es durillo, muy cortante, mucha piedra, seco y por eso en algunos lugares suelto) dependiendo de lo que más te interese:
    1) Quieres hacer rutas largas (>=30km), que no penalicen la cubiertas rodando, que te permitan bajar por cualquier lugar sin apretar al máximo: DHR2 2.3 EXO DUAL (front) + Aggressor 2.3 (rear, +-900g)
    2) Te gusta endurear (léase ser más agresivo, rodar por terrenos más técnicos) entonces DHR2 2.4 EXO DUAL (front) + DHR2 2.3 EXO DUAL (atrás).
    3) Te importa más bajar a saco, ir al límite, destruir a tus tus compis, el strava, la bici, tu persona y todo lo que se te cruce: DHR2 2.4 Maxxterra (por si está mojado) + DHR2 2.4 EXO DUAL (rear) + dependiendo de tu peso la fucking nube o irte a una super tacky si no quieres complicarte (1280g).

    Agradezco mucho tu pregunta porque me he aclarado que cubiertas poner cuando acabe el verano con el fin de intentar mejorar mis tiempos bajando (aunque no se trata solo de cubiertas el mejorar, jeje, pero ayudan bastante).

    Para mí la mejor cubierta es la que mejor le va a cada uno y el terreno en esto tiene mucho que ver.

    La verdad que el punto 3 me ha puesto cachondo jaja, creo que lo voy a probar antes de lo previsto, jijiji.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Habéis probado la MM vs la DHR2 alante?
     
  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    864
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Mi experiencia me dice que la HR2 va bien en terreno suelto y seco, y la DHF donde destaca es en suelo compacto ya sea seco o húmedo. Si es cierto que la DHR combina lo mejor de las dos, será una cubierta muy polivalente, tipo MM que es la que uso como delantera desde hace un tiempo y me tiene enamorado por lo bien que va en casi todo tipo de terreno, y digo casi porque no la he probado en condiciones de mucho barro.

    @marcus_btt
     
  16. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos .
    tengo una pregunta , tengo pensado apùntarme al atazar extreme y no se que cubierta poner atras ,tengo actualmente una mm delante y una hans damf detras.
    el terreno en el atazar es muy rocoso y me supongo que tendra muchas pedrolos sueltos, eso y que la prueba es en octubre seguro que llueve.
    ¿que modelo montariais? alguien que corrio el año pasado le fue bien algun modelo en especial

    gracias por adelantado
     
  17. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Si yo si...

    Personalmente me gusta mas la DHR2 en condiciones secas y humedas, en cuanto hay barro o el terreno esta blando mejor la Magic Mary pero en esas condiciones donde se necesita taco que penetre prefiero Shorty o Dirty Dan, la magic es una cubierta que a mi no me va... no es una cubierta que sea directa en sensaciones
     
  18. Ssapi

    Ssapi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    :):):):)
    Ole, ole, ole.. eso es despejar dudas y lo demas tonterias
    Muchas gracias!! Esta claro k la cubierta perfecta para mi, seria la mezcla entre la opcion 1) y la 2). La delantera me preocupa un poco menos, yo creo, en el aspecto de que sé que es lo k kiero evitar. Me gusto la magic mary k llevaba en la foxy xr, xo de vez en cuando daba algun susto n curva rapida por pista... Como si le faltara algo de taco entre los centrales y los laterales.
    Como peso 60kg "namas" creo k probare con michelin wild rock'r 2 magy x delante y dhr2 dual exo tr detras.
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.612
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
    Después de usar una cubierta HR II y su deformación, me gustaría encontrar iba tipo aggressor pero de otra marca, ¿sabéis de alguna?
    Gracias
     
  20. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Hutchinson Squale Enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página