La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues si vas bien no cambies
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hay que gastarlas primero para cambiarlas (bueno la ardent no llegue a gastarla por mi seguridad jajaja)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    es que la ardent es una cubierta muy floja para enduro jajajaja
    a mi 300 km me duro, acabo rajada
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Parecidas sensaciones tuve yo. La 26 sube que se las pela, se nota super ligera y rodadora, bajando algo más de inercia la 27 y mayor aplomo y agarre. La 26 es un juguete super manejable. Esas gomas que llevas lastran bastante.
     
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Me esperaba algo de diferencias pero no tantas. La WR trasera la voy a quitar y meter algo de menos balón entra muy justa en el cuadro.
    A ver si doy con una resistente y menos balón.

    Por ahora pienso en la toro 2.1 hard skin, la Hans damf o no se si gastarme los cuarto y probar la agressor DD
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues para que no te pique mas empiezo por el final y te cuento que el problema lo tuve con la valvula, no con el liquido. Llevo usando tubeless desde 2009 y siempre he usado y sigo usando el mismo liquido (Notubes) y solo me paso una vez, fue en 2015, y despues de actuar sobre el obus nunca me ha vuelto a pasar.
    Te cuento mi teoria, porque no deja de ser una teoria ya que no puedo ver a traves de la camara para ver como se formo la plasta esa. Creo que tuvo que ser asi:
    Un dia fui a dar presion a la rueda trasera y al ir a girar la cabecilla del obus estaba gripada y no podia con la mano, asi que cogi los alicates y la abri con ellos. Entre el momento de empezar a hacer fuerza hasta que por fin se aflojo se ve que afloje el obus entero un poco sin darme cuenta. Logicamente el liquido detecta el hilo de aire que se fuga por la rosca del obus y lo tapona. Hecho unas gotas de aceite en la cabecilla y me olvido del tema.
    Al siguiente dia que voy a dar presion veo que no entra aire a la rueda (la valvula esta taponada), insisto varias veces con la bomba de pie hasta que por fin se destapona y puedo hinchar. Me imagino que el tapon solidificado queda a un lado de la valvula por dentro, y como el obus sigue flojo nuevo liquido vuelve a taponar la fuga adheriendose al pegote primero. Esta operacion se repite durante varias semanas, voy a dar presion y tengo que insistir con la bomba para que entre el aire. Siempre que me pasa pienso que tengo que cambiar la valvula o limpiarla pero lo voy dejando, como al final acabo pudiendo hinchar... hasta que un dia no puedo. Se ve que el pegote ya era de ordago. Asi que me pillo una llave de desmontar obuses, lo desmonto y con una aguja de tejer destupo bien el agujero de la valvula, ahi supongo que se desprende el pegote, y queda suelto por el interior de la rueda. Limpio el obus que estaba todo pegajoso y lo vuelvo a montar, lo aprieto a tope, hecho unas gotas de aceite en la cabecilla (ya lo hago regularmente, curiosamente solo en la rueda trasera, la delantera siempre gira bien) y tema solucionado. Unos meses despues toca cambiar la cubierta, y cuando saco la vieja me encuentro el "bicho" y entonces es cuando me doy cuenta de toda la movida. Moraleja, si teneis que aflojar con unos alicates a continuacion reapretad a tope el obus. A mi no me ha vuelto a salir ninguna sorpresa mas desde entonces.
    Colorin colorado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias por la respuesta y los comentarios. Y aparte de la combinación schwalbe/Maxxis que comentáis alguna otra opción? Por poder elegir más que nada. Hoy he probado High Roller delante y Hans Dampz detrás y la trasera no me gusta demasiado.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más
    Gracias por detallar la historia
     
  9. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Mi Magic Mary en aro de 33mm internos da 63,5 mm

    Con la llanta anterior de 28mm interiores daba 60 mm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  10. PIlauta123

    PIlauta123 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Veo que la magic mary es una opción muy buena para usarla de delantera :) Gracias por las explicaciones a lo largo de las últimas páginas
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.836
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Dentro de Hutchinson también tienes la Squale.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo empiezo ahora en el enduro, y tengo un colega que esta metido en la organizacion del Open EnduroAstur, asi que le pregunte que ponian aqui (en Asturias) la gente que competia, y me dijo que con el tipo de terreno que predomina por estos lares, (mucha piedra suelta y muchisimo barro) la inmensa mayoria ponian, o la Magic Mary, o la Maxxis Shorty delante. Y atras que ya se veia un poco mas de todo.
     
  13. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Como para la última carrera caigan cuatro gotas, ni la MM ni la shorty serán suficientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tu que pondrias? Una tipo Maxxis Wet Stream? Lo que pasa que yo quiero una para llevar todo el año, y esta me imagino que se gastara muy rapido cuando no haya barro.
     
  15. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Para ese terreno en condiciones mojadas necesitas cubierta específica, si tienes pensado seguir corriendo, al final la acabas amortizando, aunque solo la pongas para carreras
     
  16. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    #Bikescalastur esto es del año pasado, para que te hagas una idea y te eches unas risas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Que bajadas mas guapas, no? Vaya sendas jejejejeje. Esas curvas me encantan. Eso si, con barro, vaya tela ajaajajaja. Menudas croquetas os pegais ajajaaja. Yo me uniría al grupo tb jejejejeje. Digo en lo de las croquetas jajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros, algunos ha probado la nueva Michelin Wild am 2.30 27.5?
    Busco rueda delantera para un uso más bien allmoutain, y quizá higroller o minion las veo quizá muy endureras y pesadas aunque no las he probado.
    Veo las Michelin en un peso intermedio (760g)
    Actualmente llego.noby nic delante y ardent detrás,y no me gustan ninguna
    ,
    Estoy deseando cambiar ha algo un pocoo mejor
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues delante ponte un HRII o una Magyc mary snakeskin suelen pesar 860 g y agarran una pasada, en la rueda delantera no se nota mucho el peso de la cubierta
    en la rueda trasera si que se nota bastante mas el taqueado, atrás si que pondría una un poquito mas ligera como puede ser una maxis agresor, es una rueda que va muy bien excepto en barro, la wild grip en 2'25 tmb va muy bien en todoy pesa 720g , la wild am no la he probado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Jajaja, ya si es que por aqui tolas rutas endureras son asi o peor. Por eso quiero montar cubierta delante de 2,50"(el otro dia me decia el colega de la tienda de toda la vida que era una bestialidad), que ya la probe en las demos del Bicispace de Lugones en una Cannondale Jekyll y parecia que ibas por el rail de un tren, una pasada. Tambien hay que ir sobrao de frenos, asi que estoy esperando que salga el mes que viene el nuevo Shimano XT con pinza de 4 pistones para acabar de montar la bici. Espero que hayan solucionado los problemas de la maneta de los que tanto se quejaba la peña. Ya os contare. (mejor en el hilo de los frenos XT)
     

Compartir esta página