La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    Muy buenas alguno me podría decir la medida ertro de la Magic Mary 27'5 2'25 he mirado y he visto qué da 67 y me parece una barbaridad que de más que la de 2'35 saludos
     
  2. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    57mm frente a 60 de la 2.35
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    871
    Pues es que me la estás comparando con una de las pocas maxxis que no he probado, pero ya te digo que es la cubierta con más grip que he tenido y no tiene nada de inestable ni en roca mojada.

    Saludos
     
  4. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    He leído sobre el casi todos los que he visto son el Gum-X 3D . Parece buen neumático para lo que yo quiero pero que se gasta rápido. Qué anchura real da? Son 58? Gracias y saludos

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Si, 58, el competition tiene goma Gum-X 3D
    Yo cogí el performance que lleva goma Gum-X. Es algo más dura y por eso la cogí. Para la trasera creo que es ideal, no tengo información de la duración, le he hecho dos salidas pero muy contento con el rendimiento velocidad/agarre/retención .
     
  6. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    En la página de Michelin viene, https://bike.michelin.com/es/productos/michelin-force-am-performance-line
    El que has elegido es más duradero y económico pero menos resistente, menor agarre y velocidad. Pero puede que compense.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo probe la Force AM, y en tramos muy cañeros le vi muchas carencias a nivel de retencion. Es una cubierta rapida, muy rodadora, ideal para zonas rapidas, pero en toboganes de poca adherencia, tramos muy verticales donde hace falta buena retencion, y trialeras complicadas, el taco largo y estrecho no frena lo suficiente.
    La lleve un par de meses y la quite despues de varios sustos. Ahora llevo la Wild AM, y para enduro trasera le da mil vueltas.
    Lastra muy poco mas, y frena y agarra mucho mas, incluso en invierno con barro va perfecta.
     
  8. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cuál probaste la performace o la competición ? Yo la quiero para un uso más trail. Ir rápido en llanos o subí bajas y con mucho agarre muy difícil. Yo en bajadas pronunciadas abuso del neumático delantero. El año pasado llevaba los dos specialized butcher y frenaba de lujo pero un día rodé con dos amigos 60 kms y casi no llego a casa. Estaba barajando, la force AM, ardent 2.4 y tomahawk. Pero no lo tengo nada claro. Saludos y gracias por el comentario

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Probe la Competition GumX 3D, que se supone que es la mas adherente, y aun asi...
    Para un uso trail si la veo mas adecuada, mas para seco, de hecho las siglas AM son de "all mountain", para enduro estan las Wild Enduro (aunque cuando probe las Force y Wild AM todavia no habian salido).
    A mi como me toca hacer acercamientos bastante largos y con mucho desnivel, buscaba una cubierta trasera mas rodadora que las especificas de enduro, pero que cumpliera luego en las bajadas, y la Force AM iba bien en bajadas rapidas, pero cuando empezaba el "jevimetal" y la cosa se complicaba de verdad, era demasiado para ella. Sin embargo con la Wild he dado en el clavo.
    Ya lo puse alguna vez en el hilo, para el tipo de terreno por el que me muevo, la "combinacion de cubiertas perfecta" es Maxxis Shorty MaxxGrip 2,5" delante, y Michelin Wild AM 2,35" detras (y todo el año).
     
  10. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Yo tengo preparada una Force AM performance (por el tema del desgaste rapido de la competition) para cuando acabe de quemar la Tomahawk (un par de meses como mucho). La Tomahawk me ha gustado mucho pero yo no soy de repetir y me gusta probar cosas nuevas para poder comparar. Yo hago un poco de todo, tanto rutas rodadoras de 60-70 kms, incluso por asfalto, como 101 peregrinos, 4 picos, btts cicloturistas o rutas endureras con trialeras y bajadas chungas con piedras, raices y saltos de los asequibles para la mayoria de los mortales, y todo eso en Galicia con lo que eso supone en terminos de agua y barro. He estado dudando muchisimo entre Force AM y Wild AM y al final me he decidido por la Force por el tema del lastre al rodar. Tal vez me haya equivocado y la ideal hubiera sido la Wild segun tus comentarios. Ya os comentare algo. Por cierto delante llevo una M.Mary Trailstar 2.35, un seguro de vida en mi zona.
     
  11. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Interesante, cuántos kilómetros le llevas a la tomahawk? Es la 3C?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si le vas a dar un uso mas versatil igual a ti te va bien la Force. Yo es que para rodar, rutas y cosas desas, tengo una rigida de carbono, la enduro solo para enduro.
    De todas maneras para barro igual no es la mejor opcion, la misma Michelin la recomienda para seco, y la Wild para terreno mixto y humedo.
    La Wild me sorprendio lo poco que lastra para ser una cubierta diseñada como delantera, aunque no llega a la facilidad de rodadura de la Force, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    A mí me parece buena en BARRO y terreno suelto. En terreno duro y fuertes apoyos se doblan los tacos. El compuesto es bastante blando pero poco contacto con el suelo, así que en roca mojada no creo que vaya muy bien.
     
    • Útil Útil x 1
  14. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Es la EXO TR normal que viene con doble compuesto. Para mi entender se ha gastado demasiado rápido. Calculo que tendrán unos 1200 kms y le quedarán de vida útil unos 400-500 kms como mucho. También tengo que decir en su descargo que los últimos 350 kms han sido de asfalto puro y duro,ya que me estoy recuperando de una rotura de clavícula y tengo prohibido de momento tocar monte y esto le ha hecho bastante pupita. Tal vez la 3C Maxxterra sea más duradera.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo pedida una msc gripper. A ver que tal. Tiene buena pinta.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  16. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nada Javito a recuperar, al final me he comprado la tomahawk 3c en una gran oferta. Cuando llegue a montar y probar.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues espero tus impresiones que me interesa bastante como trasera y si que tiene buena pinta.

    Enviado desde mi TA-1053 mediante Tapatalk
     
  18. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    La msc gripper va muy bien como trasera, como delantera no la he pedido pero de usarla sería la de triple compuesto ya que la de doble es algo dura para delantera. Dan mucho balon, delante llevo dhr 2'4 y la msc es la 2'3 y da algo mas. He visto la 2'4 de carcasa dh en persona montada en una bici de dh y tiene pinta brutal, parece un tractor.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Yo la voy a montar delante, el compuesto blando. Según como la vea de balón y dureza, igual me animo a probar detrás, en compuesto duro. Detrás seguro que va bien, como dibujo. Que lastre mas o menos ya es otro cantar jajajajaja
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  20. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Ok, has hecho una buena compra, creo que no te van a defraudar.Ya nos contaras.
     

Compartir esta página